Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio.

• Acusan mala atención en el trabajo de parto.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Ver.- Una vez más personal del Hospital Integral dependiente de la Secretaria de Salud del gobierno estatal ubicado en este municipio, se encuentra en el ojo del huracán tras estar acusados de presunta negligencia médica en contra de una paciente que acudió a dar a luz dando como resultado que su bebe se encuentre delicado de salud.

Se trata de la familia Sánchez Montalvo oriundos de la comunidad Tlaltenango de este municipio, quien pidió a la Directora de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito , su intervención para que se investiguen los hechos ocurridos en el citado nosocomio.

La joven madre Adelaida Montalvo Salas , externó que desde que arribó al nosocomio para recibir atención médica, se percató de la mala atención y nerviosismo por parte del personal, observando posteriormente una presunta falta de experiencia a la hora de atender un parto.
Detalló que los médicos la brindaban una atención que le pareció muy salvaje y con total falto de conocimientos o experiencia.

"Me empezaron a apretar el área donde estaba el bebé para que se saliera, iban de uno a otro lado. Yo aguanté, pero luego cuando ya me lo sacaron me dijeron que mi bebé había tragado agua porque se rompió algo cuando todavía estaba dentro de mí, pero fue porque ellos me estaban apretando", señaló la madre.

Por su parte, Braulio Sánchez Salas , cónyuge de la fémina, reiteró que efectivamente los médicos les informaron que el bebé estaba en grave riesgo, pero que en un principio negaron que hubiera negligencia, y la sospecha es que sin avisarles a ellos como padres trasladaron al bebé al Hospital Regional de Río Blanco.

Comento que con este caso se suman otros, donde lamentablemente ya se han presentado decesos de menores de edad, los cuales han perdido la vida por una mala atención en el hospital integral de Tlaquilpa.

26/12/16 Nota 122720 

Alrededor de 800 personas reciben pésima atención en el hospital integral de Tlaquilpa.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Madre de familia al borde de la muerte por negligencia del IMSS.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
El "Doctor Vagón" dará atención médica en Acultzingo.
Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular.
Acusan de negligencia médica a un doctor del centro de salud de Tlilapan.
En completo abandono hospital de Tlaquilpa, Urgen médicos.


Arriba             
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.
 
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta.

Tequila, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153 ubicada en la localidad de Tolapa Raymundo Zepahua Hernández, dijo haber atravesado una amarga experiencia respecto a la entrega de apoyos por parte del gobierno estatal, al no obtener absolutamente nada en los últimos años.

No obstante, recientemente el gobierno municipal que preside el profesor Sergio Heriberto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- "No dejaré a Alianza Ciudadana", señaló Roberto Huerta Abad al asegurar que es intención de algunas agrupaciones desvirtuar el movimiento mediante las redes sociales.

Entrevistado este viernes en la localidad mendocina, comentó que ya son más de cuatro mil agremiados en 14 municipios, y 102 representantes en barrios y comunidades que siguen trabajando en tratar de solucionar   ...

     
Con ahorro DIF Orizaba otorgó beneficios.
 
Critica AC infraestructura educativa.

Orizaba, Ver.- Luego de ahorrar en todo el año, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó un promedio de cuatro mil pollos a igual número de personas de escasos recursos.

María de los Ángeles Pires de Diez, presidenta del DIF orizabeño expuso que en tiempos de crisis como este es satisfactorio poder adquirir productos de primera necesidad para ayudar a la gente.

"El   ...

 

Orizaba, Ver.- Un 60 por ciento en carencias de la infraestructura educativa es la que presenta la zona centro del Estado, criticó la Asociación Civil "Ada te Ayuda", que encabeza Ada Marcela González Rodríguez.

Asegura que el Gobierno del Estado no está palpando esta realidad, por lo que no se les puede exigir resultados a los profesores de la sierra.

"En la zona serrana estamos hablando   ...

     
Un promedio de 50 niños con cáncer en Veracruz son atendidos por fundaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - luego de recibir una gran cantidad de tapitas de refresco, de garrafones de agua, shampoo, recolectadas por el programa de radio dígalo sin miedo, la señora josefina mota reyes agradeció a la población que viene participando en esta campaña de ayuda, ya que con ello se les viene dando atención a por lo menos 50 niños con cáncer.

En el caso de su hijo el pequeño Miguel   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, increíble e increíble de lo que nos enteramos, con documentos en mano, sobre las prácticas del Senador José Francisco Yunes Zorrilla al imponer un latifundio y cacicazgo en varios municipios en Veracruz, pero además, amedrenta, presiona, intimida y hasta manda auditorías para que los Alcaldes rindan pleitesía a su padre, Don José Yunes Suárez y al   ...

Microempresarios buscan unidad ciudadana y generar confianza. 23/12/16
MORENA va por los falsos "morenos". 23/12/16
Columna Sin Nombre. 23/12/16
Aquileo Herrera presenta su tercer informe de Gobierno. 22/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/12/16

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.