Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.

• Tras despedir injustificadamente a ocho de sus compañeros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el despido de ocho trabajadores integrantes de la Asamblea Nacional de Trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las próximas semanas se estarán endureciendo las medidas de protesta en contra del Instituto, informo el doctor Heriberto Rosete Martínez secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS.

Entrevistado vía telefónica, Rosete Martínez dijo haber estado participando en las movilizaciones para defender a sus compañeros y en consecuencia evitar la universalización de la salud.

Producto de ello, dijo-, el 15 de diciembre se presentaron los primeros despidos en contra de quienes han participado en las movilizaciones, violando flagrantemente sus derechos laborales, aun cuando el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS Patricio Caso manifestó que fue por causas legales como faltas injustificadas.

Refirió que tras este grave acontecimiento, se dio a conocer un manifiesto en contra de esta arbitraria acción, lo cual que se viene a interpretar como terrorismo laboral, ya que esta forma de despido no aparece en ningún artículo o párrafo del Contrato Colectivo de Trabajo, tampoco en la ley federal del trabajo ni en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .

Razón por la cual, en caso de que no exista la reinstalación de los ocho trabajadores, las medidas de protesta se van a endurecer la próxima semana una vez que regresen de vacaciones, termino diciendo.

26/12/16 Nota 122721 

Entrega IMSS reconocimientos a trabajadores por años de servicio.
Médicos de todo el país integraran la coordinación nacional de salud.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Amadeo Flores se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz.
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.


Arriba             
Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio.
 
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.

Tlaquilpa, Ver.- Una vez más personal del Hospital Integral dependiente de la Secretaria de Salud del gobierno estatal ubicado en este municipio, se encuentra en el ojo del huracán tras estar acusados de presunta negligencia médica en contra de una paciente que acudió a dar a luz dando como resultado que su bebe se encuentre delicado de salud.

Se trata de la familia Sánchez Montalvo oriundos   ...

 

Tequila, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153 ubicada en la localidad de Tolapa Raymundo Zepahua Hernández, dijo haber atravesado una amarga experiencia respecto a la entrega de apoyos por parte del gobierno estatal, al no obtener absolutamente nada en los últimos años.

No obstante, recientemente el gobierno municipal que preside el profesor Sergio Heriberto   ...

     
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta.
 
Con ahorro DIF Orizaba otorgó beneficios.

Ciudad Mendoza, Ver.- "No dejaré a Alianza Ciudadana", señaló Roberto Huerta Abad al asegurar que es intención de algunas agrupaciones desvirtuar el movimiento mediante las redes sociales.

Entrevistado este viernes en la localidad mendocina, comentó que ya son más de cuatro mil agremiados en 14 municipios, y 102 representantes en barrios y comunidades que siguen trabajando en tratar de solucionar   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de ahorrar en todo el año, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó un promedio de cuatro mil pollos a igual número de personas de escasos recursos.

María de los Ángeles Pires de Diez, presidenta del DIF orizabeño expuso que en tiempos de crisis como este es satisfactorio poder adquirir productos de primera necesidad para ayudar a la gente.

"El   ...

     
Critica AC infraestructura educativa.
 
Un promedio de 50 niños con cáncer en Veracruz son atendidos por fundaciones.

Orizaba, Ver.- Un 60 por ciento en carencias de la infraestructura educativa es la que presenta la zona centro del Estado, criticó la Asociación Civil "Ada te Ayuda", que encabeza Ada Marcela González Rodríguez.

Asegura que el Gobierno del Estado no está palpando esta realidad, por lo que no se les puede exigir resultados a los profesores de la sierra.

"En la zona serrana estamos hablando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - luego de recibir una gran cantidad de tapitas de refresco, de garrafones de agua, shampoo, recolectadas por el programa de radio dígalo sin miedo, la señora josefina mota reyes agradeció a la población que viene participando en esta campaña de ayuda, ya que con ello se les viene dando atención a por lo menos 50 niños con cáncer.

En el caso de su hijo el pequeño Miguel   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/12/16
Microempresarios buscan unidad ciudadana y generar confianza. 23/12/16
MORENA va por los falsos "morenos". 23/12/16
Columna Sin Nombre. 23/12/16
Aquileo Herrera presenta su tercer informe de Gobierno. 22/12/16

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.