Bancos venden deudas a inmobiliarias.

• No hay ley que proteja al deudor: O. Ramírez.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Los bancos están vendiendo créditos hipotecarios y no hay ley que proteja a los deudores, por lo que la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, exhortó a los legisladores del Congreso de la Unión a atender estas lagunas mercantiles en favor del desprotegido.

Othón Ramírez López , delegado de la citada organización, expuso las irregularidades deben tener una salida favorable para quien piden dinero a un banco. "Por ejemplo, Bancomer vendió en meses pasados 5 mil créditos hipotecarios a Banorte en 3 mil pesos, y eso es una cantidad irrisoria.

La otra institución crediticia requiere a los deudores por la suerte principal, es decir, los 300 mil o 500 mil pesos, o la cantidad de que se trate el adeudo; pro podría también ofertar los créditos a inmobiliarias.

El problema es que no hay ningún diputado o senador que haya legislado para que los bancos, si van a vender los créditos de mil deudores, por qué no llamarlos, y que juntos paguen lo que se requiere, y que ya sean dueños de su casa, y no lucrar con su necesidad vendiendo los créditos a precios irrisorios a otros entes".

Tras la amplia asesoría que esta organización ha dado a sus agremiados, muchos han podido solucionar sus problemas mercantiles.

"Cuando un deudo no paga, el banco tiene que aportar un peso para garantizar esa deuda, y así hasta sumar tres pesos por cada peso que se deba, lo cual preocupa a los bancos, y por eso vende los créditos en cartera.

Reiteró que para los que deben no hay apoyo, y la segunda institución bancaria ofrece financiar el crédito si cada deudor paga 15 mil pesos, pero con esos 15 mil se pagaron los que el banco invirtió y además obtiene una ganancia, y todavía se queda la persona con su pendiente a 15 o 20 años".

27/12/16 Nota 122731 

Se vislumbra un incremento en el número de deudores por las compras que se hicieron durante la campaña del buen fin.
Cesan a cobradores por ser groseros con deudores.
Logran Herrera Beltrán y Kuri Gajales, Apoyo a Deudores ante el INFONAVIT.
Disminuye BANOBRAS Créditos a Municipios de Veracruz.


Arriba             
Buscarán crear 500 empleos con la Feria del Juguete.
 
Presidirá Carlos Brito Comisión Estatal de Procesos Internos.

Orizaba, Ver.- Con la creación de la décima feria del juguete en la localidad, llegarán poco más de 150 comerciantes de diversos Estados de la República Mexicana y con ello crear alrededor de 500 empleos que se espera, sean asignados a orizabeños desempleados.

Al respecto el regidor de extracción panista, Juan Antonio Roldán Bravo estas actividades traerán movimiento económico a Orizaba. "Del   ...

 

Xalapa, Ver.- En sesión celebrada esta tarde, la Comisión Política Permanente del PRI en Veracruz designó a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes deberán conducir los trabajos de selección de candidatos para el actual proceso electoral. La Comisión será presidida por Carlos Brito Gómez.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores   ...

     
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables.
 
Despreocupa a empresario arrocero la llegada de Donald Trump.

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda llevó a cabo la entrega de dos sillas de ruedas a personas con discapacidad y destacó las iniciativas que impulsa el PVEM en favor de los grupos vulnerables para lograr abatir rezagos en atención infantil.

En entrevista, el legislador veracruzano sostuvo que estos esfuerzos van encaminados a privilegiar la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez que Donald Trump tome las riendas de los Estados Unidos, no hay preocupación que el nuevo presidente cierre los mercados de ese país a la exportación de arroz, toda vez que el producto mexicano es de excelente calidad.

Sin embargo, sí hace falta más financiamiento e infraestructura para el campo, sobre todo en el Estado de Veracruz que se caracteriza por la producción   ...

     
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- Está en puerta el nuevo proceso electoral y hasta ahora la presidencia del nuevo Órgano Público Local Electoral, no ha liberado los recursos de los exfuncionarios de este instituto en la entidad, reclamó Edgar Herrera Cerón, representante del PAN ante esta instancia.

"Siguen sin el pago de salarios correspondiente a ex consejeros e integrantes de los OPLES distritales, proveedores,   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Desde hace unos meses, un gato negro rondaba por el barrio y ya tenía jodidos a muchos vecinos porque les rompía sus bolsas de basura. En la casa, de hecho, tuvimos que comprar un bote sellado porque en las madrugadas se escuchaba al animalito entrarle con todo a lo que encontraba de alimento, no sin antes meterle garra al plástico y dejar regado el desperdicio en la puerta   ...

Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas. 26/12/16
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes. 24/12/16
Perfilando. 24/12/16
Advierte IMSS de trastorno afectivo estacional. 24/12/16
Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal. 24/12/16

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.