Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas.

Llegó justicia social a Necoxtla con 2da etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con hechos se demuestra que para el Gobierno Municipal del alcalde Reené Huerta Rodríguez la justicia social para los pueblos indígenas es una prioridad al dar el banderazo del inicio de la segunda etapa de introducción de agua potable para 3, 500 pobladores de la congregación de Necoxtla, donde se invirtieron del 2014 al 2016 cerca de 50 millones de pesos.

Con un presupuesto de 6 millones 937 mil pesos arranca este miércoles, la obra hidráulica de construcción de tanque superficial con 1, 551 metros de línea de conducción por bombeo, y 2, 220 metros de la línea de distribución de PVC, gracias fondo de CONAGUA y FISM-DF.

"Hoy somos lo que somos gracias a los pueblos indígenas, que son el origen de nuestra tierra. Lo que nos hace diferentes al resto del mundo son nuestras raíces profundas aquí representadas. Nuestras raíces claman y siguen clamando por justicia, justicia y más justicia. Y esta justicia llegó a la comunidad de Necoxtla", dijo el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez en su mensaje.

Recordó que los habitantes de Necoxtla legaron sus tierras en la parte baja para la instalación de la fábrica CIVSA hace más de un siglo, y hoy el gobierno local les retribuye con servicios de infraestructura urbana que tanto demandan.

Reconoció la tenacidad de los líderes naturales de la congregación para hoy sea una realidad la introducción del agua potable, construcción de la clínica de salud y dos redes de electrificación para las familias de las altas montañas.

Tras el banderazo, de inmediato personal de la constructora que ganó la licitación nacional, empezó a trabajar para que en 120 días sea inaugurada la segunda etapa de agua potable.
Cabe señalar que contratarán gente de la congregación para realizar la obra hidráulica que en abril del 2017 será puesta en operación para beneficio de 3, 500 habitantes de Necoxtla.

Acompañaron al munícipe mendocino Reené Huerta, el regidor Alfonso Cruz Ríos , el enlace de la CAEV regional Mauricio Rubio Guevara , representante del director estatal Víctor Manuel Esparza Pérez , y la presidenta del DIF Municipal Paola Liliane Huerta Monterrosas.

29/12/16 Nota 122742 

Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
Es posible que MIYULI inaugure red de agua para Necoxtla.
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla.
Jornada de Salud Bucal en Necoxtla y la Cuesta.
Sembrarán 16 mil plantas en la zona serrana de Mendoza.
Inicia Campaña de Descacharrización en colonias de Cd Mendoza.


Arriba             
Promueve Escudero Fabre alerta de género.
 
El Baldón.

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero Fabre, se pronunció en favor de llevar a las acciones la alerta de género que se emitió en once municipios del Estado de Veracruz.

Y es que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos meses por lo que debe haber una debida difusión para establecer las estrategias que se deben aterrizar de manera urgente, y llevar opciones para aquellas   ...

 


Por José Miguel Cobián
Estoy verdaderamente indignado. Desde Jesús Zambrano para abajo, siempre vemos los efectos en lugar de las causas. El líder perredista hizo una carta pidiendo que no se compre gasolina los tres primeros días del año 2017. El tipo ya se volvió famoso, aunque su propuesta circula en las redes sin su nombre. El gobierno de México le debe de estar muy agradecido por   ...

     
Bancos venden deudas a inmobiliarias.
 
Buscarán crear 500 empleos con la Feria del Juguete.

Orizaba, Ver.- Los bancos están vendiendo créditos hipotecarios y no hay ley que proteja a los deudores, por lo que la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, exhortó a los legisladores del Congreso de la Unión a atender estas lagunas mercantiles en favor del desprotegido.

Othón Ramírez López, delegado de la citada organización, expuso las irregularidades deben tener   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la creación de la décima feria del juguete en la localidad, llegarán poco más de 150 comerciantes de diversos Estados de la República Mexicana y con ello crear alrededor de 500 empleos que se espera, sean asignados a orizabeños desempleados.

Al respecto el regidor de extracción panista, Juan Antonio Roldán Bravo estas actividades traerán movimiento económico a Orizaba. "Del   ...

     
Presidirá Carlos Brito Comisión Estatal de Procesos Internos.
 
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables.

Xalapa, Ver.- En sesión celebrada esta tarde, la Comisión Política Permanente del PRI en Veracruz designó a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes deberán conducir los trabajos de selección de candidatos para el actual proceso electoral. La Comisión será presidida por Carlos Brito Gómez.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores   ...

 

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda llevó a cabo la entrega de dos sillas de ruedas a personas con discapacidad y destacó las iniciativas que impulsa el PVEM en favor de los grupos vulnerables para lograr abatir rezagos en atención infantil.

En entrevista, el legislador veracruzano sostuvo que estos esfuerzos van encaminados a privilegiar la atención   ...

Despreocupa a empresario arrocero la llegada de Donald Trump. 26/12/16
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE. 26/12/16
Columna Sin Nombre. 26/12/16
Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas. 26/12/16
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes. 24/12/16

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.