Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.

Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital de Tlaquilpa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la serie de deficiencias que se vienen presentando en el Hospital Regional siendo el ultimo donde una joven madre originaria de la comunidad de Tlaltenango no fue atendida con prontitud al momento de dar a luz a su hijo, el presidente municipal Luis Sánchez Salas , dijo confiar que con la entrada de la nueva administración, la situación cambie en el tema de los servicios de salud.

Explico haber puesto del conocimiento a los funcionarios respecto al tema donde lamentablemente un bebe se encuentre delicado de salud en el Hospital Regional de Río Blanco.

Incluso menciono haber exigido personal calificado como especialistas para atender todo tipo de emergencia, ya que en otras ocasiones, los pacientes enfermos tienen que ser trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad de Orizaba, Zongolica o Río Blanco.

Sobre la situación que viene atravesando el Hospital Integral referente a la falta de agua para cubrir las necesidades más prioritarias del nosocomio, Sánchez Salas, refirió tener en puerta un proyecto para solucionar este añejo problema.

Para ello, se requieren más de dos millones de pesos, a fin de poner en marcha este ambicioso proyecto con apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El proyecto, contempla la compra del manantial, tubería y un sistema de bombeo, con el cual se acabaría de una vez por todas la falta de agua en el Hospital.

Mientras tanto, en coordinación con los ayuntamientos de Astacinga y Tehuipango, mediante pipas se vienen llenando las cisternas, tomando en cuenta la gran necesidad que se tiene en dicho lugar.

29/12/16 Nota 122745 

Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.
Autoridades de Atzacan se desmarcan de negociación entre habitantes de Hacapa y Moyoapan.
Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
Resuelven desabasto de agua en la comunidad El Nogal de Atzacan.


Arriba             
Preparan megamarcha contra el alza a combustibles.
 
Un promedio de 30 familias de la localidad de Xochiojca vienen pagando el servicio de agua a un particular.

Orizaba, Ver.-Para el próximo lunes 2 de enero organizaciones No Gubernamentales están exhortado a todos los mexicanos a congregarse en las plazas de las principales ciudades Para protestar en contra del alza a los combustibles.

El comunicado plantea los problemas que se generaron en torno a la Reforma Energética, a pesar de que el gobierno explica que nada tiene que ver el alza de precios de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El propietario de un terreno en Xochiojca que construyó un tanque para almacenar agua, está cobrando 300 pesos cada 6 meses para abastecer de líquido a 32 familias de la comunidad de El Porvenir, perteneciente a la congregación de Macuilca, en esta localidad.

Lo curioso es que el agua que se comercializa ilícitamente proviene de uno de los manantiales que se ubican en   ...

     
Gobierno inició cambios realiza cambios en distintas dependencias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado a través de sus distintas secretarías, inició cambios en las dependencias, y en algunos casos no se ha supervisado el trabajo que cada servidor público ha realizado, "si huele a PRI es desechado".

Es tras el cambio de las distintas direcciones estatales, como comenzó el "saneamiento" en todo el estado de Veracruz, dependencias tales como el Registro Civil,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Acudimos a la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas o Comunicadores y Delitos Electorales, en el edificio donde fue sede de las oficinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Propiedad de la Familia Beceiro, quienes estuvieron involucrados en fraudes, anomalías en medicinas piratas e inflaron precios de medicamentos en la Secretaría de Salud,   ...

     
Asociaciones Civiles sin registro en el Estado.
 
Ahora o Nunca.

Orizaba, Ver.- Al tomar las riendas de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Bernardo Téllez Juárez, delató que de 450 asociaciones que existen en el Estado, 50 carecen de registro.

"Uno de los trabajos que se debe realizar, es que todas las Iglesias estén en el ámbito legal para que todas sus acciones las realicen sin mayor problema, por lo que se buscará apoyarlas y con ello que den   ...

 


Juan Bueno Torio.
Antes de la llegada de la Navidad a través de las redes sociales y en la convivencia con nuestros familiares y amigos cercanos, empezamos a sentir y ver como prácticamente todo mundo envía tarjetas, mensajes y comparte personalmente deseos de salud, bienestar y felicidad.

Son pequeñas acciones de quienes alientan esa esfera de buenas vibras que pretenden contaminar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/12/16
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados. 26/12/16
Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio. 26/12/16
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes. 26/12/16
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta. 24/12/16

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.