Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.

Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital de Tlaquilpa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la serie de deficiencias que se vienen presentando en el Hospital Regional siendo el ultimo donde una joven madre originaria de la comunidad de Tlaltenango no fue atendida con prontitud al momento de dar a luz a su hijo, el presidente municipal Luis Sánchez Salas , dijo confiar que con la entrada de la nueva administración, la situación cambie en el tema de los servicios de salud.

Explico haber puesto del conocimiento a los funcionarios respecto al tema donde lamentablemente un bebe se encuentre delicado de salud en el Hospital Regional de Río Blanco.

Incluso menciono haber exigido personal calificado como especialistas para atender todo tipo de emergencia, ya que en otras ocasiones, los pacientes enfermos tienen que ser trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad de Orizaba, Zongolica o Río Blanco.

Sobre la situación que viene atravesando el Hospital Integral referente a la falta de agua para cubrir las necesidades más prioritarias del nosocomio, Sánchez Salas, refirió tener en puerta un proyecto para solucionar este añejo problema.

Para ello, se requieren más de dos millones de pesos, a fin de poner en marcha este ambicioso proyecto con apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El proyecto, contempla la compra del manantial, tubería y un sistema de bombeo, con el cual se acabaría de una vez por todas la falta de agua en el Hospital.

Mientras tanto, en coordinación con los ayuntamientos de Astacinga y Tehuipango, mediante pipas se vienen llenando las cisternas, tomando en cuenta la gran necesidad que se tiene en dicho lugar.

29/12/16 Nota 122745 

Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.
Autoridades de Atzacan se desmarcan de negociación entre habitantes de Hacapa y Moyoapan.
Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
Resuelven desabasto de agua en la comunidad El Nogal de Atzacan.


Arriba             
Preparan megamarcha contra el alza a combustibles.
 
Un promedio de 30 familias de la localidad de Xochiojca vienen pagando el servicio de agua a un particular.

Orizaba, Ver.-Para el próximo lunes 2 de enero organizaciones No Gubernamentales están exhortado a todos los mexicanos a congregarse en las plazas de las principales ciudades Para protestar en contra del alza a los combustibles.

El comunicado plantea los problemas que se generaron en torno a la Reforma Energética, a pesar de que el gobierno explica que nada tiene que ver el alza de precios de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El propietario de un terreno en Xochiojca que construyó un tanque para almacenar agua, está cobrando 300 pesos cada 6 meses para abastecer de líquido a 32 familias de la comunidad de El Porvenir, perteneciente a la congregación de Macuilca, en esta localidad.

Lo curioso es que el agua que se comercializa ilícitamente proviene de uno de los manantiales que se ubican en   ...

     
Gobierno inició cambios realiza cambios en distintas dependencias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado a través de sus distintas secretarías, inició cambios en las dependencias, y en algunos casos no se ha supervisado el trabajo que cada servidor público ha realizado, "si huele a PRI es desechado".

Es tras el cambio de las distintas direcciones estatales, como comenzó el "saneamiento" en todo el estado de Veracruz, dependencias tales como el Registro Civil,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Acudimos a la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas o Comunicadores y Delitos Electorales, en el edificio donde fue sede de las oficinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Propiedad de la Familia Beceiro, quienes estuvieron involucrados en fraudes, anomalías en medicinas piratas e inflaron precios de medicamentos en la Secretaría de Salud,   ...

     
Asociaciones Civiles sin registro en el Estado.
 
Ahora o Nunca.

Orizaba, Ver.- Al tomar las riendas de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Bernardo Téllez Juárez, delató que de 450 asociaciones que existen en el Estado, 50 carecen de registro.

"Uno de los trabajos que se debe realizar, es que todas las Iglesias estén en el ámbito legal para que todas sus acciones las realicen sin mayor problema, por lo que se buscará apoyarlas y con ello que den   ...

 


Juan Bueno Torio.
Antes de la llegada de la Navidad a través de las redes sociales y en la convivencia con nuestros familiares y amigos cercanos, empezamos a sentir y ver como prácticamente todo mundo envía tarjetas, mensajes y comparte personalmente deseos de salud, bienestar y felicidad.

Son pequeñas acciones de quienes alientan esa esfera de buenas vibras que pretenden contaminar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/12/16
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados. 26/12/16
Matrimonio de Tlatenango en Tlaquilpa denuncian presunta negligencia médica en el hospital integral de aquel municipio. 26/12/16
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes. 26/12/16
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta. 24/12/16

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.