Fomenta PVEM participación de jóvenes y mujeres en política.

• Construir una sociedad amigable con el medio ambiente: Marcelo Ruiz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En cumplimiento con la obligación constitucional y social, el Partido Verde promueve la cultura democrática y de participación ciudadana entre jóvenes y mujeres veracruzanas con los valores cívicos y la premisa de construir una sociedad amigable con el medio ambiente, aseguró al dirigente estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez .

Informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impartió cursos a sus militantes como parte de su estrategia de trabajo para el fortalecimiento de sus cuadros y militancia en general y fomentar así, la participación ciudadana con las banderas que enarbola su partido, "tenemos la seguridad de que el Partido Verde es hoy más que nunca, la mejor opción para los gobiernos municipales del estado de Veracruz".

Explicó que en coordinación con el comité municipal de Xalapa, se ofrecieron los talleres: Participación de los Jóvenes en la construcción de su ciudadanía y Participación de la Mujer en la Política, barreras y desafíos, impartidos por los ponentes Luis Fernando Reyes Rocha , Rutilio Rosas Peralta y Jesús Octavio García González especialistas en el estudio de la política.

Ruíz Sánchez informó que la capacitación a la militancia en el Partido Verde es permanente, "en esta ocasión corresponde a los jóvenes y mujeres que fueron convocados por el dirigente municipal en Xalapa, Jorge Casazza Jiménez y resultó todo un éxito, sobretodo para fomentar la equidad de género".

En materia de políticas públicas ambientales, el dirigente del PVEM sostuvo que el Partido Verde aportó a la legislación garantías del bienestar animal para impedir que que se lucre con el sufrimiento, exhibición y hacinamiento de especies animales, protección por ley de los cuerpos de agua y castigo a quien protagonice cualquier expresión de contaminación al ambiente.

Informó que los ponentes que impartieron los talleres cuentan con amplia experiencia como el maestro Jesús Octavio García González , es catedrático de la licenciatura en derecho y de los posgrados en derecho electoral y de política y gestión pública, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos en el extinto Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Rutilio Rosas Peralta es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Xalapa, con estudios en Análisis Político y Diplomado en Estudios Políticos-Electorales organizado por la Comisión Estatal Electoral . Ocupó la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el IEV.

Luis Fernando reyes Rocha, también es abogado por la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado en cargos públicos como abogado de la Comisión Nacional de Agua, Organismo de Cuenca Golfo Centro , Defensor Público del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado de Veracruz y fue Director Ejecutivo de Administración del Instituto Electoral Veracruzano .

30/12/16 Nota 122750 

Con mujeres llevará PVEM mejores perfiles a elección local.
Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz.
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.
Mayor participación política requiere de mujeres preparadas y solidarias: García.
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
Designa CEN del Partido Verde delegado Nacional en Veracruz.
Mujeres de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación: Méndez.
Columna Sin Nombre.
Dialoga Amadeo Flores con universitarios de Instituciones públicas y privadas.
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017.


Arriba             
Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas.
 
Promueve Escudero Fabre alerta de género.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con hechos se demuestra que para el Gobierno Municipal del alcalde Reené Huerta Rodríguez la justicia social para los pueblos indígenas es una prioridad al dar el banderazo del inicio de la segunda etapa de introducción de agua potable para 3, 500 pobladores de la congregación de Necoxtla, donde se invirtieron del 2014 al 2016 cerca de 50 millones de pesos.

Con un presupuesto   ...

 

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero Fabre, se pronunció en favor de llevar a las acciones la alerta de género que se emitió en once municipios del Estado de Veracruz.

Y es que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos meses por lo que debe haber una debida difusión para establecer las estrategias que se deben aterrizar de manera urgente, y llevar opciones para aquellas   ...

     
El Baldón.
 
Bancos venden deudas a inmobiliarias.


Por José Miguel Cobián
Estoy verdaderamente indignado. Desde Jesús Zambrano para abajo, siempre vemos los efectos en lugar de las causas. El líder perredista hizo una carta pidiendo que no se compre gasolina los tres primeros días del año 2017. El tipo ya se volvió famoso, aunque su propuesta circula en las redes sin su nombre. El gobierno de México le debe de estar muy agradecido por   ...

 

Orizaba, Ver.- Los bancos están vendiendo créditos hipotecarios y no hay ley que proteja a los deudores, por lo que la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, exhortó a los legisladores del Congreso de la Unión a atender estas lagunas mercantiles en favor del desprotegido.

Othón Ramírez López, delegado de la citada organización, expuso las irregularidades deben tener   ...

     
Buscarán crear 500 empleos con la Feria del Juguete.
 
Presidirá Carlos Brito Comisión Estatal de Procesos Internos.

Orizaba, Ver.- Con la creación de la décima feria del juguete en la localidad, llegarán poco más de 150 comerciantes de diversos Estados de la República Mexicana y con ello crear alrededor de 500 empleos que se espera, sean asignados a orizabeños desempleados.

Al respecto el regidor de extracción panista, Juan Antonio Roldán Bravo estas actividades traerán movimiento económico a Orizaba. "Del   ...

 

Xalapa, Ver.- En sesión celebrada esta tarde, la Comisión Política Permanente del PRI en Veracruz designó a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes deberán conducir los trabajos de selección de candidatos para el actual proceso electoral. La Comisión será presidida por Carlos Brito Gómez.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores   ...

Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables. 27/12/16
Despreocupa a empresario arrocero la llegada de Donald Trump. 26/12/16
Sin recibir pago exfuncionarios del OPLE. 26/12/16
Columna Sin Nombre. 26/12/16
Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas. 26/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.