Incumplió gobierno con la ley 223.

• DIF ahorró para apoyar a los Abuelitos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-Mil pesos, una despensa, pollos rostizados, pan y refrescos aportó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para amortiguar el gasto de fin de año para los abuelitos este fin de año. La fórmula fue sencilla, Paola Lilianne Huerta Monterrosas lo explicó este viernes.

"Hoy se hizo la entrega del tercer informe de gobierno de manera escrita al alcalde Reené Huerta, y con ello nos evitamos gastos de todo tipo, desde el pago de un video, adornos florales, y demás implementos como de servicios, lo cual lo ahorramos para que ese dinero se invirtiera en beneficio de los abuelitos. Nuestra satisfacción es ver cómo este día, esa despensa y comida hacen ver autosuficientes a nuestros adultos mayores, aquellos que viven solos esperaban un apoyo económico, aquéllos que llegarán a visitar a sus familiares aportarán algo a la mesa y aquellos que todavía son pilares de familia no tendrán que recurrir al empeño u otras prácticas para solventarse ya que podrán compartir su cena de fin de año".

Lilianne Huerta Monterrosas , agradeció mucho al alcalde Reené Huerta (su papá) que siempre ha pensado igual que ella, al igual que su madre, quienes la han apoyado a lo largo de esta administración en su trabajo.

"Nos falta un año, y debemos seguir trabajando, es por ello que quiero que sepan que mi equipo no ha descansado para tratar de cubrir muchas necesidades en mi apoyo, y es por ellos que hemos logrado dar resultados como el equipamiento de 17 escuelas a las cuales se les ha dotado de pantallas, computadoras, cañones de proyección, lo cual es producto de las ganancias de la feria de las fiestas santarrosinas en donde se logró una ganancia de los 83 mil pesos y con ellos se pudo favorecer a estos planteles educativos".

La presidenta del DIF lamentó que el gobierno saliente del Estado haya malversado recursos económicos, lo cual dejó de hacer cumplir con la ley 223 que afectó a miles de abuelitos y ese incumplimiento se diera, pero que se espera sea resanado por el actual gobierno.

"Teníamos un promedio de 168 abuelitos de los cuales la lista fue depurada a 75, y ahora solo tenemos 53 a los cuales se les ha apoyado completamente, y seguiremos apoyando en este último año a la educación como se viene haciendo con mochilas y útiles escolares, todo esto a pesar de que este año trabajamos con el 50 por ciento del presupuesto".

Concluyó diciendo que esperan contar con el presupuesto necesario este año para poder fincar la Casa del Abuelo, lo cual es una necesidad para este último año de gestión.

31/12/16 Nota 122758 

Omite DIF informe de labores y ahorra en gastos.
Tomará DIF medidas precautorias para apoyos sociales.
Brindará DIF apoyos a personas vulnerables para protegerse del frío.
Ayuntamiento regalará tres mil pollos y despensas a gente pobre.
En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
Gracias al apoyo de Reene Huerta, policías certificados reciben despensas.
Benefician a mil niños mendocinos con paquetes escolares.
Alistan "Tardes de Verano" en Mendoza.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.


Arriba             
Los más de 160 internos del penal de Zongolica celebraran su cena de fin de año.
 
Por aumento a la gasolina se incrementara el precio de los productos básicos en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - Luego de informar que en el penal que tiene a su cargo los más de 140 internos mantienen sus actividades de manera normal en la confección de artesanías, con lo cual generan recursos para mantener a sus familias, la directora del reclusorio Marisol Amador Xoxhicale, agrego al decir que de ninguna manera existe sobre población, al tener una capacidad superior a los 167 internos.

Aseguro   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A partir de los primeros días de enero, los productos que conforman la canasta básica, sufrirán un incremento en "cascada" con la liberación de los precios de las gasolinas, afirmó categórico, el dirigente de los comerciantes de la CROM en esta localidad, Daniel Mellado Hernández.

Explicó que los comerciantes organizados y legalmente establecidos,   ...

     
Alcalde Reené Huerta fomenta autoempleo en poblaciones rurales.
 
Todo listo para recibir el año nuevo en Tlaquilpa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Cómo una forma de contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad y al mismo tiempo, preservar el medio ambiente, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, instruyó a partir de hoy, el traslado de pallets de madera, del puerto de Veracruz a las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 168 de Camerino   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Como parte de las tradiciones y costumbres que se vive en el municipio, es recibir el año nuevo, con una celebración eucarística, para luego ofrecer platillos de queso, bolillos y chiles en vinagre a por lo menos 4 mil habitantes.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, dijo que esta tradición se realiza cada año desde 1971, por lo que   ...

     
Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
 
Suspende Acultzingo tercer informe.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A causa de una mala cirugía que le practicaron en el hospital del IMSS Prospera de este municipio -el pasado 16 de diciembre-, una menor que presentaba 3 meses de embarazo fue intervenida de urgencias la madrugada de anteayer, después de que el legrado que le practicaron no expulsaron todo el producto que tenía en su vientre.

La adolescente   ...

 

Acultzingo, Ver.-La falta de recursos económicos y la inseguridad que prevalece en esta localidad, provocó que el alcalde Salomón Cid Villa suspendiera su tercer informe de labores Este evento se efectuaría este viernes 30 de diciembre en el auditorio " Fidelidad" de la misma localidad, sin embargo, influyó mucho el asalto que sufrieron empleados de este Ayuntamiento en el municipio de Tehuacán, en   ...

Apoyemos al niño "Rigoberto", necesita trasplante de córnea. 29/12/16
Pedirá Roque Escobar, trabajo a los reyes magos y tiempo para dedicarlo a los habitantes de Río Blanco. 29/12/16
Festeja alcalde Reené Huerta, a oficiales de tránsito. 27/12/16
Autoridades de Atzacan se desmarcan de negociación entre habitantes de Hacapa y Moyoapan. 27/12/16
Realizan en Rafael Delgado acciones para frenar el consumo de la marihuana: Sacerdote. 27/12/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.