Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.

• Aprueba CE Leyes de Ingresos de los 212 municipios para el ejercicio fiscal 2017.
A+   A-
• También se aprobó el proyecto de decreto que reforma la Ley de Coordinación Fiscal respecto de la entrega de participaciones federales a los municipios, el cual será presentado ante el Congreso de la Unión.

• De igual manera se aprobó un dictamen con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó diversos dictámenes que permitirán a los municipios mayor autonomía en el manejo y recepción de los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

En primer término, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó las Leyes de Ingresos de los 212 municipios de la entidad para el ejercicio fiscal 2017. Esto luego de que el pasado 27 de diciembre, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que preside el diputado local por Perote Carlos Morales Guevara , firmó las 212 Leyes de Ingresos municipales y las remitió a la Presidencia del Congreso local.

Asimismo, el Pleno aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal respecto de la entrega de participaciones federales a los municipios, misma que será presentada ante el Congreso de la Unión, y que también fue elaborada por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

En este caso, se reforma el párrafo segundo y se adiciona un párrafo tercero, recorriéndose los subsecuentes, al artículo 6º de la Ley de Coordinación Fiscal, para establecer que la Federación entregará las participaciones a los municipios por conducto de los estados dentro de los cinco días siguientes a aquel en que el Estado las reciba. El retraso dará lugar al pago de intereses, a la tasa de recargos que establece el Congreso de la Unión para los casos de pago a plazos de contribuciones.

En caso de incumplimiento, la Federación hará la entrega directa de los recursos pendientes de ministrar a los municipios descontando la participación del monto que corresponda al Estado, previa solicitud por escrito del municipio o municipios y una vez contando con la opinión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. En este caso también podrán los municipios solicitar la entrega directa de las participaciones futuras.

También se reforma el párrafo segundo y se adiciona un párrafo tercero al artículo 32 de la Ley de Coordinación Fiscal, en el que se establece que este fondo se enterará mensualmente en los primeros diez meses del año por partes iguales a las entidades por conducto de la Federación y, a los municipios y demarcaciones territoriales a través de las entidades, de manera ágil y directa, sin más limitaciones ni restricciones, incluyendo las de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 33 de esta Ley.

Las entidades federativas deberán hacer pública la información relativa a la fecha y el monto de las transferencias de aportaciones realizadas a sus municipios. En caso de incumplimiento por parte de las entidades respecto a la entrega a sus municipios de las aportaciones, la Federación hará la entrega directa de los recursos pendientes de ministrar a los municipios.

Este decreto será remitido a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para los efectos procedentes y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De igual manera se aprobó un dictamen con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, referente a brindar mayor autonomía en diversos puntos a favor de los municipios.

Por su parte el diputado Juan Manuel del Castillo González dijo que la legislación relativa al municipio libre se ha renovado sustancialmente, entre otros aspectos para dotar al Ayuntamiento de mayores atribuciones y recursos económicos, para transformarlo en un ente tradicionalmente administrativo, encargado sobre todo de la prestación de los servicios públicos.

Destacó que no obstante de los avances normativos, aún falta mucho para la consolidación de la autonomía municipal, en razón de diversos factores, entre los que destacan la permanencia en leyes constitucionales y secundarias de disposiciones que limitan la esfera de atribuciones del Ayuntamiento, así como la existencia de atavismos políticos que consideran a dicho ente de gobierno como incapaz de ejercer sus facultades sin una permanente tutela, en ocasiones invasiva de competencias, por parte de los poderes legislativos locales.

31/12/16 Nota 122760 

Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal.
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Usted Dirá...
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
Urgente revertir la toxica reforma fiscal: Cambranis.
Congreso del Estado respalda producción agrícola: Vera.
Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Urge reforma a Ley de Educación.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Aumento a las gasolinas es igual a inflación: CANACINTRA.


Pablo Jair Ortega.
Lo que se ve, no se juzga. Ayer en la reunión que tuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue al Congreso del Estado a hablar del grave problema financiero que existe en Veracruz. Dio cifras y justificó, según su visión, el ajuste que tendrá que sufrir el presupuesto del 2017.

Habló de que la nómina estatal está excedida en 46% y que si no se hacen ajustes, el   ...

 

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, buscará tomar medidas para aminorar el impacto del incremento a las gasolinas, ya que este aumento es igual a inflación.

Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba, consideró que esto es un duro golpe a la economía nacional lo cual afecta a todas las familias mexicanas.

"Es un golpe directo   ...

     
Fomenta PVEM participación de jóvenes y mujeres en política.
 
Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas.

Xalapa, Ver.- En cumplimiento con la obligación constitucional y social, el Partido Verde promueve la cultura democrática y de participación ciudadana entre jóvenes y mujeres veracruzanas con los valores cívicos y la premisa de construir una sociedad amigable con el medio ambiente, aseguró al dirigente estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez.

Informó que el Partido Verde Ecologista de   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con hechos se demuestra que para el Gobierno Municipal del alcalde Reené Huerta Rodríguez la justicia social para los pueblos indígenas es una prioridad al dar el banderazo del inicio de la segunda etapa de introducción de agua potable para 3, 500 pobladores de la congregación de Necoxtla, donde se invirtieron del 2014 al 2016 cerca de 50 millones de pesos.

Con un presupuesto   ...

     
Promueve Escudero Fabre alerta de género.
 
El Baldón.

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero Fabre, se pronunció en favor de llevar a las acciones la alerta de género que se emitió en once municipios del Estado de Veracruz.

Y es que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos meses por lo que debe haber una debida difusión para establecer las estrategias que se deben aterrizar de manera urgente, y llevar opciones para aquellas   ...

 


Por José Miguel Cobián
Estoy verdaderamente indignado. Desde Jesús Zambrano para abajo, siempre vemos los efectos en lugar de las causas. El líder perredista hizo una carta pidiendo que no se compre gasolina los tres primeros días del año 2017. El tipo ya se volvió famoso, aunque su propuesta circula en las redes sin su nombre. El gobierno de México le debe de estar muy agradecido por   ...

Bancos venden deudas a inmobiliarias. 27/12/16
Buscarán crear 500 empleos con la Feria del Juguete. 27/12/16
Presidirá Carlos Brito Comisión Estatal de Procesos Internos. 27/12/16
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables. 27/12/16
Despreocupa a empresario arrocero la llegada de Donald Trump. 26/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.