Columna Sin Nombre.

• “Sorpresas” para los burócratas; aunque no lo parezca, vamos ganando: Yunes…
A+   A-
• "Sorpresas" para los burócratas; aunque no lo parezca, vamos ganando: Yunes…

Pablo Jair Ortega .
No son pocos los empleados o ex empleados del Gobierno de Veracruz quienes se han acercado a este autor para platicar su caso personal: nunca esperaron que fuesen despedidos, que los vincularan con Duarte como si fuesen parte de la camarilla que saqueó a Veracruz.

Hoy, personas que entraron a trabajar al Gobierno de Veracruz (algunos desde los tiempos de Alemán Velasco) están siendo despedidas, así sin más: una patada en el trasero y que le vaya bien.

Hay temor porque los despidos masivos siguen. De hecho ya circulan oficios (el de la Secretaría de Educación y de la Fiscalía General del Estado ya son públicos; en Seguro Popular también cesaron a los empleados) donde si bien se usan términos técnicos y mencionan que ahora el personal será evaluado por Recursos Humanos, la realidad es que todo lo anterior huele a un protocolo disfrazado para ir sacando a empleados, colocar a los suyos propios e ir armando una estructura -en su mayoría proveniente del ISSSTE y otros estados- con fines electorales y con miras al 2017/2018.

Y es que Yunes está realizando lo que los panistas no hicieron mientras estuvieron en Los Pinos: nunca se ocuparon por desmantelar la estructura burocrática que durante muchos años fue armando el PRI. Yunes hoy no comete ese error en Veracruz.

Parece irónico, pero se sabe que muchos de los burócratas del Gobierno de Veracruz fueron los que más promovieron el voto a favor de Miguel Ángel Yunes Linares . En redes sociales manifestaban su rechazo al PRI, se burlaban del prófugo Duarte en memes, y hasta compartían mensajes del hoy gobernador de Veracruz.

Quizás en aras de conservar su trabajo, pero el burócrata sirvió de mucho a la campaña para terminar de enterrar al PRI, siendo ellos testigos directos de los abusos de Duarte y su palomilla en la administración estatal: llegada de recomendados, aviadores, novias y novios que cobraban salarios excesivos en nómina y ni siquiera trabajaban; jefes que ni siquiera llegaban a la oficina y todo lo ordenaban a distancia, problemas financieros donde no había gasolina ni para los vehículos oficiales y una serie de abusos por los cuales la burocracia terminó por castigar al PRI, a Duarte y, por ende, al candidato Héctor Yunes Landa .

Lo mismo puede decirse que pasó con un sector del gremio periodístico, que al sumarse a la campaña anti-Duartista, al parecer nunca consideraron que los propietarios de medios tenían puestos sus intereses en que siguiera el PRI en el poder.

Para muchos no debe sorprender lo anterior: se comentaba desde antes de la campaña para la gubernatura que si llegaba Yunes se encargaría de borrar todo lo que oliera a Fidel Herrera o Javier Duarte, dada su historia trepadora en la política y de traiciones ampliamente documentadas. Se decía: "No lo conocen y lo van a conocer".

Lo malo es que en campaña dijo a los burócratas que no se preocuparan por sus fuentes de trabajo: ahora lo están conociendo.

Querían el cambio… Lo malo fue el costo.

CERO TOLERANCIA A BLOQUEOS Y TOMAS; INSEGURIDAD CRECE

Algo que reconocer del nuevo gobierno -y precisamente por lo que están conociendo a Yunes Linares- es que los bloqueos a los que nos tenían acostumbrados en Xalapa han ido desapareciendo; ha mostrado cero tolerancia a la toma también de casetas u oficinas públicas, como en el caso del puente Coatzacoalcos Uno. A esto se contrapone que volvieron los asaltos en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque y el secuestro de una persona en la colonia El Tesoro, del antiguo Puerto México: la delincuencia sigue operando como si nada; de hecho, también en la zona conurbada es donde se han disparado los asaltos.

Lo curioso es que Yunes revivió una frase de Eduardo Medina Mora , entonces procurador general de la república en el sexenio de Felipe Calderón, cuando se aventó aquella puntada de que "aunque no lo parezca, vamos ganando"; esta vez el veracruzano lo dijo en el puerto de Veracruz este día 31, donde el gober aseguró que pese a la violencia, los operativos están funcionando… Seeeeee…

Será interesante también cómo resolverá el asunto del agua en la presa Yuribia, ubicada en Tatahuicapan, y que regularmente es usada como objeto de chantaje para protestas de los serranos; es una zona difícil y Yunes lo sabe: los grupos de ahí son bravos y no se dejan ante nadie.

EPÍLOGO: Que los taxis ya incrementaron las tarifas por el "gasolinazo", lo que hasta el momento se desconoce si ya fue autorizado por el Gobierno del Estado. También debería meterse orden en Transporte Público, que fue muy tolerado y consentido en el priato.
@pablojair

02/01/17 Nota 122782 

Grillas.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Grillas.


Arriba             
Debemos abrir más los ojos a la hora de elegir en tiempos electorales: Obispo.
 
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.

Orizaba, Ver.- La crítica situación económica que se ha generado en el país, llamó la atención de la iglesia, la cual a través del Obispo Eduardo Cervantes Merino hizo un llamado a la población para abrir más los ojos a la hora de elegir a nuestras autoridades.

"Vamos a ser más listos para escoger autoridades, para tomar las decisiones fuertes que tenemos que hacer en nuestra vida".

En   ...

 

Orizaba, Veracruz. -Bajo el proyecto denominado "Cima", un grupo de montañistas de la zona centro del estado, incluyendo estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, llegaron a la cúspide del Citlaltepetl o "Pico de Orizaba" con la intención de contribuir a la recuperación de las áreas forestales y evitar el saqueo de especies endémicas como son las llamadas rosas   ...

     
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
 
Columna Sin Nombre.

• Ambas iniciativas fueron elaboradas por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que preside el diputado local por Perote Carlos Morales Guevara.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó dos dictámenes que permitirán a los municipios mayor autonomía en el manejo y recepción de los recursos correspondientes al ejercicio   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Cuando Amadeo Flores Espinoza renunció como procurador de Justicia de Veracruz el 14 de febrero de 2014, quien inmediatamente asumió el cargo fue un amigo cercano a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador prófugo. Se trataba de Luis Ángel Bravo Contreras, quien provenía del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

En la clase política -especialmente   ...

     
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
 
Columna Sin Nombre.


• De igual manera se aprobó un dictamen con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó diversos dictámenes que permitirán a los municipios mayor autonomía en el manejo y recepción de los recursos correspondientes   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Lo que se ve, no se juzga. Ayer en la reunión que tuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue al Congreso del Estado a hablar del grave problema financiero que existe en Veracruz. Dio cifras y justificó, según su visión, el ajuste que tendrá que sufrir el presupuesto del 2017.

Habló de que la nómina estatal está excedida en 46% y que si no se hacen ajustes, el   ...

Aumento a las gasolinas es igual a inflación: CANACINTRA. 30/12/16
Fomenta PVEM participación de jóvenes y mujeres en política. 30/12/16
Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas. 29/12/16
Promueve Escudero Fabre alerta de género. 29/12/16
El Baldón. 29/12/16

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.