Columna Sin Nombre.

• PRI se olvidó de la causa social; en Veracruz nomás roban cocas: Yunes…
A+   A-
• PRI se olvidó de la causa social; en Veracruz nomás roban cocas: Yunes…

Pablo Jair Ortega .
Las protestas que resuenan a nivel nacional son contra el alza de gasolinas y no hay manera de negarlo: ha sido el golpe más fuerte que ha sentido la población mexicana durante la administración de Peña Nieto.

No hay manera de justificar o minimizar lo anterior: es un golpe directo a la clase media, a la trabajadora, a la que sostiene este país y prácticamente ha sufrido todos los embates: los aumentos en la canasta básica, los muertos por la guerra encarnizada por una mala estrategia de combate al narcotráfico, el desempleo, la quiebra de la industria petrolera, los abusos de la clase política, el encarecimiento general de productos, la falta de orden en los servicios públicos y la corrupción en general.

En Veracruz no sólo tenemos que fletarnos esta nueva bronca traída por la cúpula tecnócrata más interesada por entregar buenas cifras macroeconómicas que en la de estar del lado de los mexicanos jodidos. No, también tenemos que lidiar con los despidos masivos que se están suscitando en el Gobierno de Veracruz y están dejando a cientos a sin sustento para sus familias. A la vez la arrogancia con la que el tema está siendo ignorado por la nueva administración encabezada por el gobernador Yunes Linares.

Pero la peor arrogancia viene por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que parece que ya se le olvidaron las causas sociales que dice abanderar y trata de defender lo indefendible: el aumento del precio de la gasolina, como si fuese algo bueno, algo benéfico para el país… ¿Pos en qué chingada realidad viven?.

A Enrique Peña, en los recientes días, le recordaron que ha faltado a su palabra que no sólo empeñó como candidato, sino también como presidente, al asegurar que se acabarían los gasolinazos que nos venían recetando con los aumentos mensuales. Ahí están los testimonios visuales de cómo prometio que esto ya no será un golpe a los bolsillos de la economía popular. Hoy también nos anuncian aumento en la tarifa de energía eléctrica, que -según Peña- también sería más barata con la Reforma Energética.

Peña Nieto y a su gabinete económico viven lejos de la realidad y así lo han demostrado: las protestas en al menos 11 estados y diversos puntos en la entidad veracruzana -más allá de si son movidas por partidos políticos- es el reflejo del descontento social que ha ocasionado.

Lo más patético ha sido la respuesta del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza , quien al parecer no le termina de caer el veinte de que ya no es director de la Comisión Federal de Electricidad y es el dirigente de un partido que usa la causa social como bandera. Se olvidó del partido y sigue celebrando como si fuese parte del gabinete.

Aquí en la aldea claro que al Gobierno de Veracruz no le interesaría para nada calmar las protestas que se han suscitado a lo largo de la entidad. No es problema suyo y sí le pega mucho a su enemigo natural: el PRI. No habría entonces motivos para meter orden al estado y se podría decir que hasta se van a hacer de la vista gorda para que se siga incendiando el estado, aunado al discurso de la crisis que se vive en Veracruz por la falta de recursos y el saqueo de la administración anterior.

Quienes han capitalizado el asunto han sido los grupos políticos ligados a la izquierda, como Morena, el PT y PRD, pues saben que esto les pueden rendir bastante frutos para las elecciones del 2017 y 2018. En el caso del PAN, no se han podido deslindar del todo, porque muchos de sus diputados también aprobaron dicha reforma.

También aquí en la aldea, mientras Yunes quería realzar una captura importante de supuestos delincuentes, mataron al dueño del popular restaurante de carnes "El Tlacuache", en Gutiérrez Zamora, y de paso se aventó la puntada de que en Veracruz sólo se roban 100 pesos y coca-colas, minimizando los hechos violentos de delincuentes que supuestamente están temblando de miedo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde han ido en aumento los asaltos a mano armada.

Sí, ya no roban Frutsis ni Pingüinos… ¡Qué alivio! ¡Chido!.
@pablojair

03/01/17 Nota 122793 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Grillas.
Claroscuros.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Malas decisiones del gobierno de EPN golpean a los más pobres: Cambranis.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis advirtió que el incremento desde ayer a las gasolinas y la aplicación del IEPS, en un afán netamente recaudatorio, provocará mayor desempleo y golpeará los bolsillos de las familias más pobres.

Sin tratar de ser alarmistas pero si conscientes del futuro inmediato que le espera a la población veracruzana   ...

 


Pablo Jair Ortega.
No son pocos los empleados o ex empleados del Gobierno de Veracruz quienes se han acercado a este autor para platicar su caso personal: nunca esperaron que fuesen despedidos, que los vincularan con Duarte como si fuesen parte de la camarilla que saqueó a Veracruz.

Hoy, personas que entraron a trabajar al Gobierno de Veracruz (algunos desde los tiempos de Alemán   ...

     
Debemos abrir más los ojos a la hora de elegir en tiempos electorales: Obispo.
 
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.

Orizaba, Ver.- La crítica situación económica que se ha generado en el país, llamó la atención de la iglesia, la cual a través del Obispo Eduardo Cervantes Merino hizo un llamado a la población para abrir más los ojos a la hora de elegir a nuestras autoridades.

"Vamos a ser más listos para escoger autoridades, para tomar las decisiones fuertes que tenemos que hacer en nuestra vida".

En   ...

 

Orizaba, Veracruz. -Bajo el proyecto denominado "Cima", un grupo de montañistas de la zona centro del estado, incluyendo estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, llegaron a la cúspide del Citlaltepetl o "Pico de Orizaba" con la intención de contribuir a la recuperación de las áreas forestales y evitar el saqueo de especies endémicas como son las llamadas rosas   ...

     
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
 
Columna Sin Nombre.

• Ambas iniciativas fueron elaboradas por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que preside el diputado local por Perote Carlos Morales Guevara.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó dos dictámenes que permitirán a los municipios mayor autonomía en el manejo y recepción de los recursos correspondientes al ejercicio   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Cuando Amadeo Flores Espinoza renunció como procurador de Justicia de Veracruz el 14 de febrero de 2014, quien inmediatamente asumió el cargo fue un amigo cercano a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador prófugo. Se trataba de Luis Ángel Bravo Contreras, quien provenía del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

En la clase política -especialmente   ...

Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI. 31/12/16
Columna Sin Nombre. 30/12/16
Aumento a las gasolinas es igual a inflación: CANACINTRA. 30/12/16
Fomenta PVEM participación de jóvenes y mujeres en política. 30/12/16
Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas. 29/12/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.