Perfilando.

• ¿Quién asesora al Gobernador?…
A+   A-
• ¿Quién asesora al Gobernador?…

Por Iván Calderón .
Quién se vendió como el súper mandatario y el salvador de los veracruzanos, ha ido para la opinión pública de error tras error, ya que mientras en su promesas de campaña decía una cosa, ahora está haciendo otra en detrimento de los veracruzanos.

Miguel al parecer, se está volviendo el típico político "chimoltrufio".

La mera verdad.

Y es que mientras a la clase trabajadora del Gobierno de Veracruz les aseguró que estuvieran tranquilos, que votaran por él, y que sólo se irían los corruptos.

Ahora son varios centenares de burócratas que están siendo despedidos de sus puestos de trabajo de manera injustificada, por parte de mandos medios quienes aseveran que son instrucciones directas de quién manda en la entidad.

Es más, dicen que las destituciones serán de miles y que si se puede que se vayan todos, con el objeto de que entren más recomendados poblanos.

Lamentable.

Se tiene que decir, el odio que tiene Yunes Linares para con Duarte y Herrera lo ha hecho tener ya varias inconsistencias.

La primera de ellas, una declaración contra los maestros que hizo en diciembre del año pasado, donde Yunes Linares manifestó públicamente que no pagaría "ocurrencias", lo cual provocó que el gobernador reculara horas después y hasta solicitara un préstamo de corto plazo, para asegurar así el pago de prestaciones a este sector, entre otros más.

Sin embargo, Miguel Ángel ha ido más allá, ya en que en el marco de la ilicitud, se les ha negado a muchos empleados el acceso a sus centros de trabajo, cuando la notificación de su rescisión se tuvo que hacer de manera personal y no por correo electrónico, como lo han estado haciendo.

Ante esto, ¿Quién será el asesor del Gobernador en materia laboral?.

Ya que por si no lo sabe, sus circulares y sus avisos "virtuales" son pruebas plenas de violación de los derechos de los trabajadores, que se pueden hacer valer ante los tribunales.

Tal parece ser que los integrantes del primer círculo de Yunes Linares, son notables ignorantes en ciertas materias del derecho, y desafortunadamente estas aceleradas decisiones estarán llevando en el futuro al Gobierno de Veracruz a una salida sin fin, con el pago de los laudos laborales que le costarán cientos de millones de pesos.


Todo esto, gracias a los berrinches de un Gobernador que quiere correr a todos los que trabajaron con Duarte y Fidel, aunque hayan votado por él.

Que tragedia.

Pero eso no es todo, como sabemos, la iniciativa de reducción de regidores en los ayuntamientos también es inconstitucional, ya que no se pueden modificar reglas electorales ya iniciado el proceso según el articulo 105 de la Constitución Federal. Además de que su propuesta económica no significa ningún ahorro a las arcas del estado, ya que los ayuntamientos tienen administraciones propias.

Ya en serio, ¿Quién será el consejero del Gobernador?

¿Winckler servirá más como fiscal o sería un mejor asesor jurídico?

Su mano en estos temas, está haciendo falta. Esperen, en la Fiscalía también iniciaron los despidos.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

03/01/17 Nota 122796 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Frente al público.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Se plantan "MORENOS" en gasolineras.
 
Pega a madereros la crisis económica.

Ciudad Mendoza, Ver.- Como ya se habían anunciado los grupos antagónicos al gobierno federal, este inicio de año se generaron manifestaciones en contra del gobierno federal.

"En la gasolinera que se encuentra a la entrada de Ciudad Mendoza, así como en el parque de esta ciudad, desde el sábado nos instalamos en la gasolinera, y hoy lunes de nueva cuenta lo hicimos como algo simbólico para empezar   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- En el marco de su 25 aniversario los Comerciantes y Artesanos de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, delegado nacional de esta organización señaló que ya pagan impuestos por la fabricación de muebles en al menos ocho talleres de 17 que tenían anteriormente.

"Esto se debe a la crisis económica que ha pegado en todo el país; los descalabros financieros han ocasionado   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Malas decisiones del gobierno de EPN golpean a los más pobres: Cambranis.


Pablo Jair Ortega.
Las protestas que resuenan a nivel nacional son contra el alza de gasolinas y no hay manera de negarlo: ha sido el golpe más fuerte que ha sentido la población mexicana durante la administración de Peña Nieto.

No hay manera de justificar o minimizar lo anterior: es un golpe directo a la clase media, a la trabajadora, a la que sostiene este país y prácticamente ha sufrido   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis advirtió que el incremento desde ayer a las gasolinas y la aplicación del IEPS, en un afán netamente recaudatorio, provocará mayor desempleo y golpeará los bolsillos de las familias más pobres.

Sin tratar de ser alarmistas pero si conscientes del futuro inmediato que le espera a la población veracruzana   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Debemos abrir más los ojos a la hora de elegir en tiempos electorales: Obispo.


Pablo Jair Ortega.
No son pocos los empleados o ex empleados del Gobierno de Veracruz quienes se han acercado a este autor para platicar su caso personal: nunca esperaron que fuesen despedidos, que los vincularan con Duarte como si fuesen parte de la camarilla que saqueó a Veracruz.

Hoy, personas que entraron a trabajar al Gobierno de Veracruz (algunos desde los tiempos de Alemán   ...

 

Orizaba, Ver.- La crítica situación económica que se ha generado en el país, llamó la atención de la iglesia, la cual a través del Obispo Eduardo Cervantes Merino hizo un llamado a la población para abrir más los ojos a la hora de elegir a nuestras autoridades.

"Vamos a ser más listos para escoger autoridades, para tomar las decisiones fuertes que tenemos que hacer en nuestra vida".

En   ...

Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba. 02/01/17
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales. 31/12/16
Columna Sin Nombre. 31/12/16
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI. 31/12/16
Columna Sin Nombre. 30/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.