Entregará Ayuntamiento formulas desinfectantes de agua, frutas, verduras y mariscos.

• Fueron gestionadas ante el departamento de Regulación Sanitaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales en el municipio, la coordinación de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán gestionó al departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7, desinfectantes de agua, frutas, verduras y mariscos.

Rubén Acosta Santamaría , coordinador municipal de Salud, precisó que fueron 400, las fórmulas que gestionó ante la JSVII, mismas que entregó al departamento de comercio a cargo de Margarita López González para que las distribuya entre los comerciantes que expenden alimentos preparados.

Indicó que se tratan de 400 fórmulas de plata coloidal que las distribuirá el departamento de comercio municipal a los propietarios de expendios de comida principalmente con el objetivo de evitar infecciones gastrointestinales son causadas por virus, parásitos y bacterias.

"Es un producto efectivo para la purificación de agua, desinfección de frutas, verduras y mariscos, de ahí la gestión ante el departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7", sostuvo el coordinador de salud.

Los interesados en adquirir algunas fórmulas deberán acudir a las oficinas de comercio municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, no obstante mencionar que personal del área acudirá a realizar la entrega a los comercios, misceláneas y establecimientos de frutas y verduras, entre otros.

Añadió que realizó la gestión de manera preventiva ante los calores que se han presentado en los últimos días, a pesar de que aún estamos atravesando por la temporada invernal.

05/01/17 Nota 122814 

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
Descartan brote de hepatitis en el municipio de Magdalena.


Arriba             
Emprenden jóvenes campaña altruista de recolección de juguetes.
 
Cumple alcalde Reené Huerta con pago del impuesto predial.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Por vez primera jóvenes estudiantes del nivel bachillerato pertenecientes a la escuela "América", turno vespertino emprendieron una campaña altruista de recolección de juguetes, para los niños de las comunidades asentadas en la zona alta de este municipio.

Los inquietos jóvenes son respaldados en su labor por el alcalde Reené Huerta Rodríguez quien les ofreció el espacio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez cumplió con el pago del impuesto predial. Desde las 8:45 horas de este martes, hizo fila en la Tesorería para poner el ejemplo e invitar a la población a asistir a los módulos que se instalarán en las colonias.

Como cada año, destacó que en apoyo a los pensionados, viudas y jubilados se aplicará   ...

     
Oportunistas quieren infiltrarse en la alianza PAN-PRD.
 
Cirrosis, principal causa de muerte en Soledad Atzompa.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Oportunistas emanados del Partido Revolucionario Institucional pretenden infiltrarse en las filas de la alianza PAN-PRD con el fin de desestabilizar las labores de este equipo de trabajo que después de decenas de años de que el PRI estuvo en el poder, lograron moverlo de este lugar.

Héctor Rodríguez, Consejero estatal del PRD comentó que   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- La principal causa de muerte en el municipio es por cirrosis, la cual se genera por el alto consumo de alcohol, tanto en hombres como en mujeres, citó, Felipe Jiménez Santa Ana, Oficial del Registro Civil de Soledad Atzompa.

"Ya comenzamos a registrar a niños, pero haremos campaña de matrimonios gratuitos, y otra que se hará en febrero para festejar el aniversario del   ...

     
Algunas tradiciones de Tlaquilpa se han ido perdiendo por las nuevas ideas que tienen los jóvenes.
 
Con un millón de pesos arranca la rehabilitación de carretera en Tequila.

Tlaquilpa, Veracruz. - Para el señor Julio Romero uno de los tetakchi encargado de ofrecer el mensaje de la Ceremonia de Cambio de Bastón de Mando, cuyo significado es refrendar el compromiso para seguir sirviendo con responsabilidad al pueblo que los eligieron, subrayo ser lamentable que a más de 15 años, algunas figuras emblemáticas conocidos como Tequitlatos, el Mayor y Topiles ya desaparecieron.

Y   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras evaluar las condiciones de la carretera que conduce a los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango entre otros, este martes se dieron iniciados los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación del pavimento, luego de que el concreto estaba totalmente fracturado.

Sergio Heriberto Domínguez Cid, presidente municipal, dijo que esta primera etapa es el inicio   ...

Inicia martes 3 de enero, el cobro del impuesto predial en Camerino Z. Mendoza. 03/01/17
Emprende PT en el distrito XXI, movilizaciones en contra del aumento al gas y gasolinas. 03/01/17
Transportistas de la sierra de Zongolica advierten con movilizarse el próximo jueves. 03/01/17
Instalan cámaras de vídeo vigilancia, para resguardar edificios de Camerino Z. Mendoza. 03/01/17
Sacerdotes del decanato de Zongolica sostendrán una asamblea el próximo miércoles. 03/01/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.