ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.

• Cerramos cumpliendo con la instrucción del Director General del ISSSTE: Renato Alarcón.
A+   A-
Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara manifestó que la Delegación del Instituto en Veracruz cerró el 2016 con un balance positivo y cifras significativas en materia de consultas ofrecidas a derechohabientes, número de intervenciones quirúrgicas y otros servicios médicos, así como en el otorgamiento de préstamos personales, pago de pensiones, créditos hipotecarios y manejo administrativo.

"Yo creo que tenemos un balance positivo en la institución, en todos los servicios, en todas las prestaciones, cerramos trabajando, cumpliendo con la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas , de tener una institución cercana a los derechohabientes".

El funcionario federal informó que al cierre del año pasado, se obtuvo un balance positivo de los logros del Instituto durante el 2016 en materia de infraestructura médica, convenios con diversos organismos, así como avances de los órganos descentralizados, acciones que tienen un impacto positivo en el otorgamiento de las 21 prestaciones para los más de medio millón de derechohabientes en Veracruz.

Durante el año pasado se ofrecieron más de 1 millón 342 mil consultas de diferentes tipos como medicina general, consultas de especialidad, odontología y telemedicina. Además se realizaron 10 mil 440 actos quirúrgicos (cirugías mayores, de corta estancia, menores y procedimientos auxiliares) y más de 1 millón 712 mil exámenes de laboratorio.

"En los 12 meses del año pasado, el ISSSTE en Veracruz mantuvo un abasto de medicamentos del 91.6 por ciento, surtió 1 millón 818 mil recetas y entregó más de 5 millones 843 mil medicamentos, aunado a la aplicación de 216 mil 300 dosis de vacunas a la población".

En el rubro de prestaciones, el funcionario federal recalcó que se erogó un total de 7 mil 134 millones 993 mil pesos para el pago puntual de pensión a 50 mil 195 jubilados del Instituto.
"Además entregamos más de 29 mil préstamos ordinarios, especiales, para pensionados, damnificados, conmemorativos y para automóviles por el orden de más de mil 259 millones de pesos".

En cuanto a FOVISSSTE, Alarcón Guevara señaló que el año pasado se otorgaron 879 créditos hipotecarios.

En materia de obras y servicios generales, informó que se concluyeron todos los trabajos de reparación en las Unidades Médicas existentes en el Estado.

"Destacamos la adecuación de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Xalapa ubicada en la Avenida Orizaba y la conclusión de todo lo que teníamos de mantenimiento, remodelaciones y adecuaciones, estamos esperando el presupuesto del 2017 y vamos a tener algunos ajustes en términos operativos, porque además va a haber plazas nuevas, alrededor de 2 mil 500 a nivel nacional".

Por parte de la Subdelegación de Administración, tanto representantes de organizaciones sindicales como FSTSE, SNTE, FEDESSP y SNTISSSTE reconocieron el manejo pulcro de las finanzas de la Delegación del Instituto en Veracruz, así como la resolución de problemas añejos y la entrega de 18 ambulancias: 15 de traslados, 2 de emergencias y una camioneta 4 por 4 equipada para el traslado de pacientes de la Sierra de Zongolica.

"Todos estos resultados nos consolidan como una de las Instituciones de Seguridad Social innovadoras y de vanguardia en el país, tal como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", concluyó.

05/01/17 Nota 122820 

Con planeación, transparencia y eficacia se fortalece la atención en el ISSSTE: Renato Alarcón.
Trabaja ISSSTE Veracruz en el fortalecimiento de la atención médica: Renato Alarcón.
Refuerza Renato Alarcón equipo de trabajo en el ISSSTE en Veracruz.
Gestiona ISSSTE servicio de Telemedicina para Cosamaloapan: Renato Alarcón.
Otorga ISSSTE más de 1 millón 300 consultas médicas en 2014: Renato Alarcón.
Cierra ISSSTE en Veracruz ejercicio presupuestal de manera puntual y ordenada: Renato Alarcón.
Jornadas Médicas, Audiencias Públicas y Módulos Itinerantes del ISSSTE en dependencias federales: Renato Alarcón.
Con voluntad y esfuerzo, mejoraremos la operatividad del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón.
Receta resurtible para derechohabientes del ISSSTE, anuncia Renato Alarcón.
Con vocación de servicio que dio origen al ISSSTE, brindamos mejor atención en Veracruz: Renato Alarcón.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

No cabe duda que hay personajes que muchas de las veces se desgarran la vestimenta, pero cuando es necesario no lo hacen, nada mas hay que verlo cuando el mismo sistema gubernamental hace y ordena un incremento, en donde están esos líderes y luchadores sociales y defensores del pueblo mexicano, en este caso donde están esos líderes como Isidro González Valerio y otros más que mueven cientos de estudiantes   ...

 


Pablo Jair Ortega.
4 de enero. Día del Periodista en México. Datos recientes confirman que en el año 2016, México es el tercer país más peligroso en el mundo para los trabajadores de los medios de comunicación.

Para nadie es secreto que Veracruz es el estado donde más han padecido los periodistas. Casos que llegaron a ser de relevancia global y obligaron a los ojos del mundo a voltear   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Estudiantes del TecNM campus Zongolica participan en una brigada de concientización sobre el manejo de los desechos en Orizaba.

Si es que van depurar a todos aquellos que están cobrando sin hacer nada, también deberían de hacerlo en la Secretaria de Seguridad Publica, Prevención, Transito donde tienen a varios elementos como informadores, que son varias decenas de ellos que nada mas están en las afueras de Palacio de Gobierno, pero además de no hacer un trabajo como debe de ser, todos pasan la misma información, cuando ese   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. -Con el propósito de brindar a los habitantes una mejor calidad de vida, autoridades municipales de Orizaba desarrollan el proyecto de "Ciudad Sustentable", mediante el cual, entre otras cosas, sensibilizan a la población para que separen los desechos orgánicos e inorgánicos, de la basura.

A esta tarea de sensibilización se han incorporado alumnos   ...

     
Se instala Comisión de Procesos Internos del PRI en Veracruz.
 
Perfilando.


Recacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En sesión ordinaria celebrada este martes, quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, para el periodo estatutario 2017-2020.

Esta Comisión funcionará como coadyuvante y de estructura de apoyo en la conducción y organización de los procesos internos de la   ...

 


Por Iván Calderón.
Quién se vendió como el súper mandatario y el salvador de los veracruzanos, ha ido para la opinión pública de error tras error, ya que mientras en su promesas de campaña decía una cosa, ahora está haciendo otra en detrimento de los veracruzanos.

Miguel al parecer, se está volviendo el típico político "chimoltrufio".

La mera verdad.

Y es que mientras a   ...

Se plantan "MORENOS" en gasolineras. 03/01/17
Pega a madereros la crisis económica. 03/01/17
Columna Sin Nombre. 03/01/17
Malas decisiones del gobierno de EPN golpean a los más pobres: Cambranis. 03/01/17
Columna Sin Nombre. 02/01/17

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.