Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.

• Presentará una iniciativa de ley para derogar el IEPS a la gasolina.
A+   A-
• Denuncia la criminalización de la protesta justa y legítima de los ciudadanos.

• Llama a la sociedad a participar en la marcha del lunes 9 de enero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Partido del Trabajo demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética y llamó a la sociedad para manifestarse de manera pacífica a través de redes sociales y movilizaciones, por lo que invitó tanto a los militantes petistas como al resto de la sociedad a sumarse a la marcha del próximo lunes 9 de enero del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a las 4 de la tarde, todos en calidad de ciudadanos y no como integrantes de un partido político.

En conferencia de prensa y como miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Oscar González Yáñez , exigió que de inmediato el Presidente de la República derogue el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina, mismo que equivale al 27.3%, con lo que se lograría reducir el precio de la gasolina en 5.50 pesos, medida que evitaría afectar la economía de las familias y del país.

En este sentido, informó que el PT, a través del senador Benjamín Robles, el día de hoy presentó una iniciativa para derogar el IEPS a la gasolina, por lo que ahora sólo se requiere de la voluntad del gobierno para cristalizar la propuesta.

Explicó que el aumento a la gasolina creará una espiral inflacionaria en detrimento de la economía nacional y por ende de los bolsillos de los mexicanos, ya que en relación al salario y su bajo nivel adquisitivo, la gasolina se convierte en más cara del mundo.

"No es verdad que este precio obedezca a la oferta y demanda del mercado, obedece a una carga fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto , que es de poco más de 8 pesos por litro, las gasolinerías han dejado de ser gasolinerías para convertirse en cajas registradoras de Hacienda", acotó González Yáñez.

Agregó que "no tiene ningún sentido llenar el hueco financiero del presupuesto que dejó la Reforma Energética, con impuestos hacia la gente. No es posible que la gente tenga que salir a rescatar al gobierno cuando el gobierno es el rescatador de todas las áreas de la economía, el gobierno y pueblo han rescatado a los bancos, a las carreteras; necesitamos a un gobierno que esté al servicio del pueblo y no un pueblo al servicio del gobierno", enfatizó González Yáñez.

Lamentó que ante el descontento social, el Presidente haya respondido con inflexibilidad en lugar de actuar ante la realidad, además de nombrar a Luis Videgaray como Secretario de Relaciones Exteriores "para que esté al servicio del yerno del señor Trump; es inaceptable para un gobierno, pareciera que el señor Peña Nieto se quiere seguir burlando de los mexicanos".

Asimismo, en voz de la Comisionada Política en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal , el PT denunció la intervención del gobierno para criminalizar las protestas pacíficas y legítimas de la ciudadanía, "la participación de gente encapuchada saqueando comercios tiene como propósito violentar las manifestaciones en contra del aumento de los combustibles con el fin de justificar la represión desde el gobierno y desprestigiar la demanda social", aseveró.

Recordó que el PT, en su momento, se opuso y advirtió sobre las consecuencias del Pacto por México y de las reformas estructurales que han llevado a la mayoría de la población a una mayor pobreza y exclusión, por lo que reiteró la exigencia al gobierno federal de revertir la Reforma Energética.

Los dirigentes consideraron que el movimiento en contra del aumento a la gasolina debe seguir siendo ciudadano, por lo que el partido no pretende sacar "raja política" de ello, sólo manifestar y sumarse al descontento ante una situación tan grave para el país y que concierne a todos.

Finalmente, los líderes petistas reiteraron su llamado a la sociedad para participar en la marcha del 9 de enero y evitar caer en provocaciones de algunos sectores del gobierno cuyo objetivo claro es desarticular la protesta justa y legítima de los ciudadanos.

07/01/17 Nota 122842 

El PISA demuestra que la Reforma Educativa es un fracaso.
No bajará el precio de la gasolina, solo dejará de subir, pues ese no fue el compromiso de los legisladores.
Aprueban reforma energética con albazo legislativo: PRD-PT.
La reforma hacendaria del presidente peña nieto se dirige a la progresividad: Yunes.
Ahora o Nunca.
Preparan megamarcha contra el alza a combustibles.
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Reforma energética ha traído más daño que beneficios: COPARMEX-CDMX.
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Cierran establecimientos ante el paso de transportistas.
 
Suman 135 detenidos en actos vandálicos.

Ciudad Mendoza, Ver.- La movilización que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil, provocó el cierre temporal de establecimientos comerciales como Coppel, ante el temor de actos vandálicos que afortunadamente no se registraron. Fueron decenas de camioneros y autos particulares quienes desarrollaron una marcha lenta sobre las avenidas principales de ciudad Mendoza,   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de los actos de vandalismo y saqueo de comercios que se dieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tierra Blanca y en mucho menor magnitud en Xalapa y Coatzacoalcos, las corporaciones policiales del Estado, en coordinación con la Policía Naval, reaccionaron de inmediato y detuvieron en flagrancia a 135 probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CROISZ presenta propuestas en su postura ante el alza de combustible.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 5 de enero, marcará la historia de Veracruz y del país. El paro nacional de transportistas por el descarado gasolinazo y la designación de Luis Videgaray Caso como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, se trató de minimizar con la turba de delincuentes que vandalizaron Centros Comerciales en diferentes Estados, contratados exprofeso para distraer y someter   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, se pronunció en contra del alza a los combustibles de manera pacífica y presentó su versión acerca de las verdaderas razones de la crisis económica que está afectando al país. Julio Atenco Vidal hizo un llamado a los medios de comunicación para señalar que el aumento de las   ...

     
Desmienten comunicado de redes sociales.
 
Medio millón de pesos a quien señale a agitadores de saqueos: SSP.

Orizaba, Ver.- Representantes de la Cooperativa de Choferes y Cobradores, así como de autobuses Metropolitanos no se manifestarán este jueves, como lo daba a conocer un comunicado que circuló en redes sociales afirmando esta situación.

Tanto el director general de la sociedad Cooperativa CHyC Jorge Olguín Barragán, como representantes legales de la otra empresa del transporte, y que encabeza   ...

 

Xalapa, Ver.- Un promedio de 20 personas están a disposición de la Fiscalía General del Estado acusados por los saqueos a tiendas de conveniencia, en la ciudad de Veracruz y Boca del Río; el juez de control atendió la solicitud de esta fiscalía de no dar libertad provisional a estas personas en la vinculación a proceso.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/17
Cierran establecimientos ante conato de saqueos. 05/01/17
Gabriel Miranda, posible sucesor de Minerva Junco. 04/01/17
Saturan transportistas autopistas del Estado. 04/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/17

Arriba             

COFEPRIS inicia acciones en escuelas de Acultzingo.
 
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.

Acultzingo, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) inició acciones en escuelas de educación básica del municipio de Acultzingo, en el marco del programa, "Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios".

En estas actividades participará también el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento de Acultzingo,   ...

Realiza PROSPERA visita de intercambio de conocimientos con el Banco Mundial.
DE TODO UN POCO.
IMSS orienta a estudiantes de la UMF 6 de Ixhuatlancillo.
Realizan simulacro en Nogales.
 

Nogales, Veracruz.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.

En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del   ...

Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.