Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.

• Presentará una iniciativa de ley para derogar el IEPS a la gasolina.
A+   A-
• Denuncia la criminalización de la protesta justa y legítima de los ciudadanos.

• Llama a la sociedad a participar en la marcha del lunes 9 de enero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Partido del Trabajo demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética y llamó a la sociedad para manifestarse de manera pacífica a través de redes sociales y movilizaciones, por lo que invitó tanto a los militantes petistas como al resto de la sociedad a sumarse a la marcha del próximo lunes 9 de enero del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a las 4 de la tarde, todos en calidad de ciudadanos y no como integrantes de un partido político.

En conferencia de prensa y como miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Oscar González Yáñez , exigió que de inmediato el Presidente de la República derogue el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina, mismo que equivale al 27.3%, con lo que se lograría reducir el precio de la gasolina en 5.50 pesos, medida que evitaría afectar la economía de las familias y del país.

En este sentido, informó que el PT, a través del senador Benjamín Robles, el día de hoy presentó una iniciativa para derogar el IEPS a la gasolina, por lo que ahora sólo se requiere de la voluntad del gobierno para cristalizar la propuesta.

Explicó que el aumento a la gasolina creará una espiral inflacionaria en detrimento de la economía nacional y por ende de los bolsillos de los mexicanos, ya que en relación al salario y su bajo nivel adquisitivo, la gasolina se convierte en más cara del mundo.

"No es verdad que este precio obedezca a la oferta y demanda del mercado, obedece a una carga fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto , que es de poco más de 8 pesos por litro, las gasolinerías han dejado de ser gasolinerías para convertirse en cajas registradoras de Hacienda", acotó González Yáñez.

Agregó que "no tiene ningún sentido llenar el hueco financiero del presupuesto que dejó la Reforma Energética, con impuestos hacia la gente. No es posible que la gente tenga que salir a rescatar al gobierno cuando el gobierno es el rescatador de todas las áreas de la economía, el gobierno y pueblo han rescatado a los bancos, a las carreteras; necesitamos a un gobierno que esté al servicio del pueblo y no un pueblo al servicio del gobierno", enfatizó González Yáñez.

Lamentó que ante el descontento social, el Presidente haya respondido con inflexibilidad en lugar de actuar ante la realidad, además de nombrar a Luis Videgaray como Secretario de Relaciones Exteriores "para que esté al servicio del yerno del señor Trump; es inaceptable para un gobierno, pareciera que el señor Peña Nieto se quiere seguir burlando de los mexicanos".

Asimismo, en voz de la Comisionada Política en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal , el PT denunció la intervención del gobierno para criminalizar las protestas pacíficas y legítimas de la ciudadanía, "la participación de gente encapuchada saqueando comercios tiene como propósito violentar las manifestaciones en contra del aumento de los combustibles con el fin de justificar la represión desde el gobierno y desprestigiar la demanda social", aseveró.

Recordó que el PT, en su momento, se opuso y advirtió sobre las consecuencias del Pacto por México y de las reformas estructurales que han llevado a la mayoría de la población a una mayor pobreza y exclusión, por lo que reiteró la exigencia al gobierno federal de revertir la Reforma Energética.

Los dirigentes consideraron que el movimiento en contra del aumento a la gasolina debe seguir siendo ciudadano, por lo que el partido no pretende sacar "raja política" de ello, sólo manifestar y sumarse al descontento ante una situación tan grave para el país y que concierne a todos.

Finalmente, los líderes petistas reiteraron su llamado a la sociedad para participar en la marcha del 9 de enero y evitar caer en provocaciones de algunos sectores del gobierno cuyo objetivo claro es desarticular la protesta justa y legítima de los ciudadanos.

07/01/17 Nota 122842 

El PISA demuestra que la Reforma Educativa es un fracaso.
No bajará el precio de la gasolina, solo dejará de subir, pues ese no fue el compromiso de los legisladores.
Aprueban reforma energética con albazo legislativo: PRD-PT.
La reforma hacendaria del presidente peña nieto se dirige a la progresividad: Yunes.
Ahora o Nunca.
Preparan megamarcha contra el alza a combustibles.
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Reforma energética ha traído más daño que beneficios: COPARMEX-CDMX.
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Cierran establecimientos ante el paso de transportistas.
 
Suman 135 detenidos en actos vandálicos.

Ciudad Mendoza, Ver.- La movilización que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil, provocó el cierre temporal de establecimientos comerciales como Coppel, ante el temor de actos vandálicos que afortunadamente no se registraron. Fueron decenas de camioneros y autos particulares quienes desarrollaron una marcha lenta sobre las avenidas principales de ciudad Mendoza,   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de los actos de vandalismo y saqueo de comercios que se dieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tierra Blanca y en mucho menor magnitud en Xalapa y Coatzacoalcos, las corporaciones policiales del Estado, en coordinación con la Policía Naval, reaccionaron de inmediato y detuvieron en flagrancia a 135 probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CROISZ presenta propuestas en su postura ante el alza de combustible.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 5 de enero, marcará la historia de Veracruz y del país. El paro nacional de transportistas por el descarado gasolinazo y la designación de Luis Videgaray Caso como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, se trató de minimizar con la turba de delincuentes que vandalizaron Centros Comerciales en diferentes Estados, contratados exprofeso para distraer y someter   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, se pronunció en contra del alza a los combustibles de manera pacífica y presentó su versión acerca de las verdaderas razones de la crisis económica que está afectando al país. Julio Atenco Vidal hizo un llamado a los medios de comunicación para señalar que el aumento de las   ...

     
Desmienten comunicado de redes sociales.
 
Medio millón de pesos a quien señale a agitadores de saqueos: SSP.

Orizaba, Ver.- Representantes de la Cooperativa de Choferes y Cobradores, así como de autobuses Metropolitanos no se manifestarán este jueves, como lo daba a conocer un comunicado que circuló en redes sociales afirmando esta situación.

Tanto el director general de la sociedad Cooperativa CHyC Jorge Olguín Barragán, como representantes legales de la otra empresa del transporte, y que encabeza   ...

 

Xalapa, Ver.- Un promedio de 20 personas están a disposición de la Fiscalía General del Estado acusados por los saqueos a tiendas de conveniencia, en la ciudad de Veracruz y Boca del Río; el juez de control atendió la solicitud de esta fiscalía de no dar libertad provisional a estas personas en la vinculación a proceso.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/17
Cierran establecimientos ante conato de saqueos. 05/01/17
Gabriel Miranda, posible sucesor de Minerva Junco. 04/01/17
Saturan transportistas autopistas del Estado. 04/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/17

Arriba             

Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
 
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.

Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que   ...

Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
DE TOCO UN POCO.
Grupo de Coordinación Veracruz atendería clima de inseguridad en Martínez de la Torre: Manterola.
Inauguran importante obra en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.