Columna: Dead Line.

Columna: Dead Line.
A+   A-
POR: Víctor Hugo Arteaga .
Cuando el pueblo de Veracruz votó, en un 35 por ciento, por Miguel Ángel Yunes para que reemplazara en el Gobierno del Estado de Veracruz a Javier Duarte de Ochoa nunca se imaginó que en apenas un mes se viviría una pesadilla espantosa.

En mi paso por varias ciudades de Veracruz he vivido lo que sufren los veracruzanos cada día en el último mes, incluyendo los despojos sufridos en grandes centros comerciales.

La manera tan populista y corriente de manejar las cosas del Gobernador de Veracruz la verdad es que me impresionan y al mismo tiempo me da terror de ver cómo tiene que salir él mismo a patrullar las calles, debido quizá, a la poca eficacia de su equipo y gabinete de seguridad.

Más de un centenar de muertos y asesinados, producto de la creciente ola de violencia y delincuencia me tocó contar en el mes de diciembre de 2016, el primero de los 18 que tendrá Miguel Ángel Yunes Linares.

No, los índices de violencia no disminuyeron con la llegada del Gobernador Linares, quien superó por dos decenas a su antecesor en el primer mes de su administración, y sesenta asesinados más que Fidel Herrera Beltrán en el mismo lapso.

Y luego el desfile de la Policía Federal división Gendarmería fue en verdad el colmo de la nula estrategia. Si el Gobernador de Veracruz necesita llegar a esos extemos en el primer mes de trabajo, es obvio que carece de estrategas en su stafff, lo que lo obliga a montar teatros mediáticos.

De hecho Yunes Linares tampoco ha podido controlar la grave crisis financiera que sostiene Veracruz y tan sólo en diciembre ha firmado jugosos contratos de imagen con Televisa y Grupo Reforma, para el manejo de su imagen.

Tampoco ha sido congruente con su decreto de austeridad, pues mientras muchos empleados que le siguieron desde Boca del Río a la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, no cobraron durante el primer mes de trabajo, él y su familia gozan de una flota de camionetas Suburban blindadas al más alto nivel.

Dichas camionetas fueron adquiridas en el periodo en que se le calificó como Gobernador Electo y utilizadas desde entonces no sólo por él día con día, sino por sus familiares directos para uso personal.

Si son adquiridas con sus recursos personales, están en sus declaraciones patrimoniales? No por lo visto.

Yunes Linares tampoco ha sido congruente entre su discurso de campaña y él que realiza cada día. Se le olvidaron sus promesas de campaña y de inmediato giró oficios a sus secretarios de despacho para quitar de en medio a todo el personal que venía de otras administraciones.

Se calcula que al menos 8 mil personas serán despedidas entre diciembre de 2016 y enero de 2017 para dar paso a una estructura alterna que ya opera desde la oficina del Gobernador y encabezada por Manuel Muñoz Gánem , ahora el Súper Secretario de Yunes Linares y quien junto con Jesús Villalobos operarán todas las finanzas veracruzanas.

Recuerdan ustedes a Villalobos? Sí, es aquél que grababa los sorteos de Melate y luego enviaba a su equipo de trabajo a comprar los números premiados en tiendas cercanas a las oficinas de Pronósticos Deportivos y así se "ganaban" sumas millonarias.

Bueno, ese funcionario, inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, es ahora quien le da forma a la Mega Reestructura de la deuda de Veracruz con Multiva, entre otros bancos.

Cuando se ha cumplido un primer mes de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, las cuentas son bastante "mochas" con sus gobernados, con un discurso rencoroso, más al estilo de Adolfo Hitler, que de un estadista que busca paz y seguridad para este pueblo.

El desorden financiero desde la Secretaría de Finanzas y Planeación es evidente, decretando "perdones" a quienes habrán de pagar tenencias, ya que sólo son anuncios mediáticos, pues en la realidad los candados para lograrlo, es tanto más que imposible.

En la Secretaría de Educación las cosas no son distintas, Enrique Pérez, sí, aquél que dejó escapar la primera ocasión al "Chapo" Guzmán, ha comenzado con el pie izquierdo el año luego de no poder cumplir los primeros acuerdos con los líderes y los sindicatos de maestros.

En materia de desarrollo social a través del deporte, el Gobierno de Veracruz enfrentará una demanda multimillonaria de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que si bien es cierto fue heredada por el gobierno duartista, no pudo ser solventada en tiempo y forma por la administración yuneslinarista.

Un Fiscal General del Estado impuesto desde el Palacio de Gobierno, recuerda a cada votante veracruzano los tiempos recientes de Duarte cuando nombró a Luis Ángel Cárdenas en ese puesto.

Yunes Linares es tan incongruente que ha seguido cada paso de su antecesor al pie de la letra. El Fiscal, mismo procedimiento que Duarte. El Congreso, misma mecánica que Duarte.

Las finanzas públicas y el abuso de poder? Misma mecánica que Duarte. Darle más poder a un colaborador suyo sobre su secretario de Gobierno? Misma mecánica que Duarte!

Es decir, en términos de dichos populares podría calificarse con ese viejo y conocido refrán que con Yunes Linares, "de lo que huyes, de eso te mueres".

No ha habido, al menos en el primer mes de gobierno Yuneslinarista, nada distinto a lo que tanto reclamó, condenó y prometió luchar.

Es simplemente la misma mecánica utilizada por su antecesor directo y si las cuentas no fallan y Pitágoras no miente, el resultado de la ecuación se ve venir sin ningun resultado positivos.

09/01/17 Nota 122858 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Se manifiestan perredistas Plantón en los arcos de ciudad Mendoza.
 
Reconoce ISSSTE a enfermeras.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de los disturbios que ocasionaron distintas organizaciones en los municipios aledaños de esta región, todavía tuvieron espacio los integrantes perredistas de esta zona al plantarse en una de las principales entradas a ciudad Mendoza.

Sin destacar a nadie en este grupo perredista, toda vez que tratan de figurar en el medio político, los dirigentes coincidieron el repetir   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara reconoció a las mil 69 enfermeras y enfermeros que laboran en todas las Unidades Médicas del ISSSTE, quienes dijo son factores esenciales para el mejoramiento y optimización de los procesos de atención médica   ...

     
Llega la gendarmería a Veracruz.
 
Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.

Efectivos de la Gendarmería Nacional llegaron a Veracruz para apoyar en las labores de seguridad contra los disturbios presentados en los últimos días.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que desde este jueves en la noche llegó un primer grupo de efectivos para apoyar los patrullajes iniciados desde ayer, principalmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río donde   ...

 


• Llama a la sociedad a participar en la marcha del lunes 9 de enero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Partido del Trabajo demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética y llamó a la sociedad para manifestarse de manera pacífica a través de redes sociales y movilizaciones, por lo que invitó tanto a los militantes petistas como al resto de la   ...

     
Cierran establecimientos ante el paso de transportistas.
 
Suman 135 detenidos en actos vandálicos.

Ciudad Mendoza, Ver.- La movilización que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil, provocó el cierre temporal de establecimientos comerciales como Coppel, ante el temor de actos vandálicos que afortunadamente no se registraron. Fueron decenas de camioneros y autos particulares quienes desarrollaron una marcha lenta sobre las avenidas principales de ciudad Mendoza,   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de los actos de vandalismo y saqueo de comercios que se dieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tierra Blanca y en mucho menor magnitud en Xalapa y Coatzacoalcos, las corporaciones policiales del Estado, en coordinación con la Policía Naval, reaccionaron de inmediato y detuvieron en flagrancia a 135 probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/17
CROISZ presenta propuestas en su postura ante el alza de combustible. 06/01/17
Desmienten comunicado de redes sociales. 05/01/17
Medio millón de pesos a quien señale a agitadores de saqueos: SSP. 05/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/17

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.