Organizaciones transportistas de Zongolica piden a Jaime Tellez Marié frene la corrupción de los oficiales del transporte público.

• Usurpan funciones al realizar operativos en tramos federales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- Transportistas organizados de la región de Zongolica, pidieron al secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Tellez Marié , meta en cintura a los oficiales de Transporte Público que, bajo el pretexto de aplicar el reglamento, extorsionan a taxistas y camioneros de carga que circulan por la carretera federal Orizaba-Zongolica, cuando no tienen jurisdicción.

Para empezar ellos, los de Transporte Público del Estado, están usurpando funciones al aplicar operativos en tramos considerados de jurisdicción federal como es la carretera Orizaba-Zongolica, cuando esa labor le corresponde directamente a la Policía Federal.

Incluso, el delegado de Transporte Público en la región de Orizaba-Zongolica, Javier Azcoitia, ha sostenido reuniones de trabajo con las organizaciones de transportistas del servicio de taxis, mixto rural, pasajeros y de carga en esta región montañosa, donde se le ha expuesto de los abusos que cometen los oficiales de esa dependencia en los retenes que colocan en la gasolinera de Tlilapan y el tramo de Jalapilla en el municipio de Rafael Delgado.

La desmedida ambición de esos oficiales es palpable, ya que a un taxista que lo sorprendan con servicio colectivo, le piden de 500 a 700 pesos, para no aplicarle la multa que establece el reglamento de Tránsito que supera los 2 mil 400 pesos.

Roque Quiahua Macuixtle , presidente del Consejo Supremo Indígena de Zongolica, señaló que algunas organizaciones de transportistas ya han demostrado esa inconformidad por esos actos de corrupción en que incurren esos elementos de Transporte Público del Estado.

09/01/17 Nota 122859 

Transportistas de la sierra de Zongolica advierten con movilizarse el próximo jueves.
Organizaciones sociales y políticas inician el año protestando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región.
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.
Transportistas de carga podrían levantar plantón en Zongolica.
Reinician este jueves los trabajos de rehabilitación de la carretera Tequila-Zongolica.
Materialistas de Zongolica encabezados por Simón Cocotle Juárez retienen dos camiones de volteo de la CROC.


Arriba             
Columna: Dead Line.
 
Se manifiestan perredistas Plantón en los arcos de ciudad Mendoza.

Cuando el pueblo de Veracruz votó, en un 35 por ciento, por Miguel Ángel Yunes para que reemplazara en el Gobierno del Estado de Veracruz a Javier Duarte de Ochoa nunca se imaginó que en apenas un mes se viviría una pesadilla espantosa.

En mi paso por varias ciudades de Veracruz he vivido lo que sufren los veracruzanos cada día en el último mes, incluyendo los despojos sufridos en grandes centros   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de los disturbios que ocasionaron distintas organizaciones en los municipios aledaños de esta región, todavía tuvieron espacio los integrantes perredistas de esta zona al plantarse en una de las principales entradas a ciudad Mendoza.

Sin destacar a nadie en este grupo perredista, toda vez que tratan de figurar en el medio político, los dirigentes coincidieron el repetir   ...

     
Reconoce ISSSTE a enfermeras.
 
Llega la gendarmería a Veracruz.

Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara reconoció a las mil 69 enfermeras y enfermeros que laboran en todas las Unidades Médicas del ISSSTE, quienes dijo son factores esenciales para el mejoramiento y optimización de los procesos de atención médica   ...

 

Efectivos de la Gendarmería Nacional llegaron a Veracruz para apoyar en las labores de seguridad contra los disturbios presentados en los últimos días.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que desde este jueves en la noche llegó un primer grupo de efectivos para apoyar los patrullajes iniciados desde ayer, principalmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río donde   ...

     
Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.
 
Cierran establecimientos ante el paso de transportistas.


• Llama a la sociedad a participar en la marcha del lunes 9 de enero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Partido del Trabajo demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética y llamó a la sociedad para manifestarse de manera pacífica a través de redes sociales y movilizaciones, por lo que invitó tanto a los militantes petistas como al resto de la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La movilización que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil, provocó el cierre temporal de establecimientos comerciales como Coppel, ante el temor de actos vandálicos que afortunadamente no se registraron. Fueron decenas de camioneros y autos particulares quienes desarrollaron una marcha lenta sobre las avenidas principales de ciudad Mendoza,   ...

Suman 135 detenidos en actos vandálicos. 06/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/17
CROISZ presenta propuestas en su postura ante el alza de combustible. 06/01/17
Desmienten comunicado de redes sociales. 05/01/17
Medio millón de pesos a quien señale a agitadores de saqueos: SSP. 05/01/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.