Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.

• “Antes de hacer gastos millonarios debería hacerse cumplir la ley”: Dijo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Justina Reducindo Candanedo lamentó que, "se estén invirtiendo millones de pesos en la construcción de un edificio, de un escritorio y de un martillo para salas de juicios orales, cuando lo que debería de hacerse es exigir que se cumpla la ley, respecto a la elección de los jueces".

Estableció: "no estoy de acuerdo de que ahora, se esté mal copiando los famosos juicios orales, cuando nuestra ley, exige la oralidad".

Argumentó: "el artículo 40 del Código de Procedimientos Civiles en el estado de Veracruz, dice textualmente: los jueces y magistrados a quienes corresponda recibirán por sí mismos, es decir, en forma personal, las declaraciones y presidirán todos los actos de prueba, bajo la pena de suspensión de 1 a 2 meses, independientemente de otra responsabilidad que pudiera resultarle".

Recordó que "en los pueblos aborígenes, en el Calmecac, los maestros por decirlo así, aunque tenían otros nombres, le daban la formación a los niños y jóvenes, y quien estudiaba las leyes, si hacía falta un juez en algún lugar, tenían que seleccionar a un juez competente.

Pero "Cuando se llegaba a descubrir que un juez recibía alguna dádiva, le cortaban la mano, yo creo que tendríamos hoy un porcentaje alto de jueces mancos", apuntó.

Para concluir, expresó, "la ley debe reformarse para que sea requisito, que el aspirante a una diputación federal o local, tenga acreditado no sólo su título profesional, sino su trayectoria profesional, y de ser posible que los candidatos, tengan garantizado esa capacidad, porque hacer una ley, implica un amplio conocimiento, para saber a quién va dirigida la ley".

10/01/17 Nota 122866 

Mejores salarios a jueces en lugar de inversiones millonarias en edificios de juicios orales: Reducindo.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández.
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales.


Arriba             
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Adquiere Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán una retroexcavadora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Igual que todos los días, ayer fue de puertas abiertas en el Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, donde el alcalde Reené Huerta Rodríguez atendió inquietudes de vecinos de las colonias.

En el marco del programa de "Atención Ciudadana" el presidente dialogó y escuchó a cada habitante para darle respuesta de inmediato.

Estuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de equipar cada uno de los departamentos y cubrir la demanda de obra pública en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Aquileo Herrera Munguía realizó la adquisición de una retroexcavadora, la cual será fundamental del equipo de trabajo de la dirección de Obras Públicas Municipales.

El   ...

     
El 28 de enero la SAGARPA abrirá las ventanillas para recibir documentos de proyectos productivos.
 
Columna Sin Nombre.

Zongolica, Veracruz. -Tras la reunión con productores de café de esta zona montañosa, representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Consejo Cafetalero de Zongolica, informaron sobre la apertura de ventanillas por parte de la dependencia, para la recepción de documentación en cuanto a proyectos y apoyos.

Al respecto el   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Veracruz es un tema electoralmente importante para los partidos políticos. Es el tercer padrón electoral más grande en el país, y con ello se moverán las próximas elecciones del 2017 y 2018.

Se ha comentado que en Los Pinos el interés real no era si el PRI retenía la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones locales, sino el gran avance del partido Movimiento   ...

     
PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino.
 
Artesanos de la organización "OMETT" de la sierra de Zongolica protestan en contra del alza del combustible.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de este 7 de enero inició la recolección de firmas por parte del único aspirante a candidato independiente del distrito XXI.

Poco más de 800 firmas harán candidato a la alcaldía por ciudad Mendoza a Enrique Romero Aquino, quien presumió que logrará recabar hasta dos mil firmas ya que dijo que no esperará a que el Organismo Público Local Electoral, intente cambiar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Alrededor de 300 delegados de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa (OMETT), que significa "Vamos a hablar con los que Gobiernan, recorrieron el pasado fin de semana algunos municipios de la zona centro, con el objeto de manifestarse en contra del aumento al precio del combustible y d elas autoridades municipales.

A nombre de los manifestantes   ...

Recuerdan autoridades en Camerino Z. Mendoza, gesta heroica de Mártires de 1907. 09/01/17
La rosca de Reyes: Tradición que unió a la familia de Camerino Z. Mendoza. 09/01/17
Medio centenar de niños con capacidades diferentes fueron agasajados en el día de reyes en Tequila. 09/01/17
"Cebollín" no se descarta para ser candidato. 07/01/17
Acerca Ayuntamiento servicios municipales a Unidad Potrerillo 3. 06/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia el Mirador de esta localidad, se quejaron que es "pan de cada día" que se generen atracos, incluso a plena luz del día por sujetos que están plantados en este sitio, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyen a la policía local para erradicar este tipo de delitos.

Y es que aseguran que a pesar que tienen todo el respaldo de la alcaldía   ...

Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.