Estudiantes del TecNM ofrecieron regalos a la niñez de La Cuesta en Ciudad Mendoza.

Estudiantes del TecNM ofrecieron regalos a la niñez de La Cuesta en Ciudad Mendoza.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Con piñatas, rosca, chocolate y juguetes, los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, festejaron -el tradicional "Día de Reyes"- a la niñez de la comunidad indígena de La Cuesta, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Alrededor de un centenar de familias acudieron con sus pequeños al auditorio de esta población para que pudieran disfrutar de esta festividad que se organizó con el apoyo del personal administrativo, docente y alumnos de la comunidad tecnológica del Valle de Orizaba.

"El propósito de realizar esta celebración con los niños de esa comunidad fue generar un compromiso social con los alumnos de este plantel educativo", afirmó el director general del campus Zongolica, del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga .

Dijo que esas prácticas forman parte del programa de tutorías y orientación educativa que está enfocada a las campañas de valor compartido.

Poco después de partir las piñatas, las niñas y niños del poblado de La Cuesta, recibieron aguinaldos (bolsas de dulces y galletas), juguetes diversos, un pedazo de rosca y un vaso de chocolate caliente que disfrutaron en compañía de sus familiares.

Por cierto que La Cuesta y Necoxtla son 2 comunidades nahua hablantes que están asentadas en la parte alta del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde trabaja el gobierno municipal para cubrir varias necesidades.

11/01/17 Nota 122881 

Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.
Llevaran circo a niños de La Cuesta.
DIF alista festejo del Día de Reyes.
Estudiantes del TecNM campus Zongolica participan en una brigada de concientización sobre el manejo de los desechos en Orizaba.
Impulsan estudiantes de medicina programa de detención de cáncer de mama y próstata, en Cd. Mendoza.
DE TODO UN POCO.
Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza.
Escenifican niños especiales de Camerino Z. Mendoza descubrimiento de América.
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Orizaba sí sonríe... a Morena…

Por: Roberto Valerde García.
I de II Partes
Orizaba es un municipio que ya experimentó la alternancia en su gobierno local, fue en 1994 cuando después del pésimo y corrupto gobierno de Armando Ruiz Ochoa los orizabeños castigaron al PRI y llevaron a la alcaldía al panista, Tomás Trueba Gracián, médico y empresario.

Nunca antes el PRI había perdido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores se preguntan dónde están los líderes de los 400 Pueblos y sus integrantes, aquí le contaremos el reciente reporte del cómo, cuándo, dónde, quiénes y por qué, estos pillos desaparecieron del ámbito político, social y electoral, hasta que este pasado domingo, realizaron un evento en Álamo, en su Asamblea Política, teniendo   ...

     
Ahora o Nunca.
 
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.


Juan Bueno Torio
El gasolinazo desató la furia de la sociedad mexicana y especialmente del pueblo veracruzano, esta decisión del Gobierno Federal ha reflejado la incapacidad que existe en nuestra entidad para mantener la paz y la tranquilidad. Es muy lamentable que el llamado contra el "gasolinazo" se haya desvirtuado con los actos vandálicos contra el comercio que nada tiene que ver con el   ...

 

La nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, es una muestra del compromiso de la Institución para cumplir con el modelo de calidad y calidez en los servicios que se prestan en todas y cada una de las Unidades Médicas en Veracruz, con mejora continua en sus procesos y tiempos de espera, enfatizó el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Durante un recorrido por la nueva   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México en el Estado, Sandro Gómez Valdés dijo que en el escenario nacional este año, en cuatro estados de la República habrá elecciones en las cuales, Veracruz estará de nuevo en un proceso de elección popular, ante estos retos, "debemos dejar atrás intereses personales o camarillas de grupo para permanecer unidos y contar así con las mejores mujeres y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos llama la atención, que José Luis Lagunes López, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal del Consejo de Seguridad Pública, opine que las columnas publicadas sobre el tema de funcionarios incrustados en esa dependencia, quienes han estado en el DIF, SESVER y ahora en esa dependencia a su cargo, sea por tener pugnas personales entre el investigado Juan Antonio   ...

Buscan transportistas no llevar incrementos de tarifas a usuarios. 09/01/17
Presentan examen aspirantes a consejeros electorales. 09/01/17
DE TODO UN POCO. 09/01/17
En marcha el programa "Módulo en mi colonia" del pago del impuesto predial en Cd. Mendoza. 07/01/17
Columna Sin Nombre. 07/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.