Estudiantes del TecNM ofrecieron regalos a la niñez de La Cuesta en Ciudad Mendoza.

Estudiantes del TecNM ofrecieron regalos a la niñez de La Cuesta en Ciudad Mendoza.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Con piñatas, rosca, chocolate y juguetes, los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, festejaron -el tradicional "Día de Reyes"- a la niñez de la comunidad indígena de La Cuesta, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Alrededor de un centenar de familias acudieron con sus pequeños al auditorio de esta población para que pudieran disfrutar de esta festividad que se organizó con el apoyo del personal administrativo, docente y alumnos de la comunidad tecnológica del Valle de Orizaba.

"El propósito de realizar esta celebración con los niños de esa comunidad fue generar un compromiso social con los alumnos de este plantel educativo", afirmó el director general del campus Zongolica, del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga .

Dijo que esas prácticas forman parte del programa de tutorías y orientación educativa que está enfocada a las campañas de valor compartido.

Poco después de partir las piñatas, las niñas y niños del poblado de La Cuesta, recibieron aguinaldos (bolsas de dulces y galletas), juguetes diversos, un pedazo de rosca y un vaso de chocolate caliente que disfrutaron en compañía de sus familiares.

Por cierto que La Cuesta y Necoxtla son 2 comunidades nahua hablantes que están asentadas en la parte alta del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde trabaja el gobierno municipal para cubrir varias necesidades.

11/01/17 Nota 122881 

Alegría y sonrisas llevó el DIF a niños con juguetes y circo.
Llevaran circo a niños de La Cuesta.
DIF alista festejo del Día de Reyes.
Estudiantes del TecNM campus Zongolica participan en una brigada de concientización sobre el manejo de los desechos en Orizaba.
Impulsan estudiantes de medicina programa de detención de cáncer de mama y próstata, en Cd. Mendoza.
DE TODO UN POCO.
Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza.
Escenifican niños especiales de Camerino Z. Mendoza descubrimiento de América.
Reconocen autoridades a niños de primaria de ejido La Cuesta.
Desfilan estudiantes y autoridades de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Orizaba sí sonríe... a Morena…

Por: Roberto Valerde García.
I de II Partes
Orizaba es un municipio que ya experimentó la alternancia en su gobierno local, fue en 1994 cuando después del pésimo y corrupto gobierno de Armando Ruiz Ochoa los orizabeños castigaron al PRI y llevaron a la alcaldía al panista, Tomás Trueba Gracián, médico y empresario.

Nunca antes el PRI había perdido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores se preguntan dónde están los líderes de los 400 Pueblos y sus integrantes, aquí le contaremos el reciente reporte del cómo, cuándo, dónde, quiénes y por qué, estos pillos desaparecieron del ámbito político, social y electoral, hasta que este pasado domingo, realizaron un evento en Álamo, en su Asamblea Política, teniendo   ...

     
Ahora o Nunca.
 
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.


Juan Bueno Torio
El gasolinazo desató la furia de la sociedad mexicana y especialmente del pueblo veracruzano, esta decisión del Gobierno Federal ha reflejado la incapacidad que existe en nuestra entidad para mantener la paz y la tranquilidad. Es muy lamentable que el llamado contra el "gasolinazo" se haya desvirtuado con los actos vandálicos contra el comercio que nada tiene que ver con el   ...

 

La nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, es una muestra del compromiso de la Institución para cumplir con el modelo de calidad y calidez en los servicios que se prestan en todas y cada una de las Unidades Médicas en Veracruz, con mejora continua en sus procesos y tiempos de espera, enfatizó el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Durante un recorrido por la nueva   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México en el Estado, Sandro Gómez Valdés dijo que en el escenario nacional este año, en cuatro estados de la República habrá elecciones en las cuales, Veracruz estará de nuevo en un proceso de elección popular, ante estos retos, "debemos dejar atrás intereses personales o camarillas de grupo para permanecer unidos y contar así con las mejores mujeres y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos llama la atención, que José Luis Lagunes López, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal del Consejo de Seguridad Pública, opine que las columnas publicadas sobre el tema de funcionarios incrustados en esa dependencia, quienes han estado en el DIF, SESVER y ahora en esa dependencia a su cargo, sea por tener pugnas personales entre el investigado Juan Antonio   ...

Buscan transportistas no llevar incrementos de tarifas a usuarios. 09/01/17
Presentan examen aspirantes a consejeros electorales. 09/01/17
DE TODO UN POCO. 09/01/17
En marcha el programa "Módulo en mi colonia" del pago del impuesto predial en Cd. Mendoza. 07/01/17
Columna Sin Nombre. 07/01/17

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.