Usted Dirá...

• Orizaba sí sonríe... a Morena… II Parte...
A+   A-

• Orizaba sí sonríe... a Morena…

Por: Roberto Valerde García
II de II Partes
Sonríe estás en Orizaba, reza el slogan del ayuntamiento en turno. Este año habrá elecciones municipales para elegir alcaldes y al menos en el caso de mi ciudad natal, Orizaba le sonríe, pero no al PRI, al PAN ni al PRD sino a Morena, que en la pasada elección para diputado local se adjudicó la victoria con Rogelio Rodríguez García , al obtener 37 mil 284 votos.

Más allá de los pecados por omisión del alcalde Diez Francos, el PRI no la tiene fácil en Orizaba, Veracruz y quizá en todo el país ya que se encuentra en la mira del hartazgo de los ciudadanos que padecen la carestía derivada del incremento al precio de los combustibles, así como por el latrocinio cometido por el ex gobernador priista Javier Duarte der Ochoa, su esposa Karime Macías, sus suegros, cuñados, hermanos y sus "amigos" más cercanos que tuvieron cargos importantes. Por la forma tan cínica en la que se burlaron de todos nosotros.

Aunado a lo anterior habría que sumarle la falta de un liderazgo real, firme, contundente en el PRI. Ya no hay un gobernador priista y los detractores de (FAFE), Felipe Amadeo Flores Espinosa , finalmente se salieron con la suya y la noche del martes 9 del mes en curso presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional , misma que le fue aceptada.

De lo que no se dan cuenta muchos priistas es de que Javier Duarte y Enrique Peña Nieto les cavaron la tumba, pero ellos mismos se metieron a la fosa y se están echando la tierra encima, es decir, se auto entierran. Y es que más de uno ve a ese partido como un botín político, pues sus prerrogativas no son nada despreciables y mucho menos en año electoral. La ambición les corroe y si no que le pregunten a Hugo Eliut Meraz y a Jorge García Villalobos , secretario de Finanzas y Tesorero, respectivamente, quienes controlaban, que no dirigían el CDE del PRI, hicieron y deshicieron con la venia de Héctor Yunes Landa quien los designó en ambas posiciones. Corrieron personal a diestra y siniestra para incrustar en la nómina a amigos, periodistas, hijos, nietos y -el colmo del cinismo- hasta a la suegra, pero de ese tema de comentaré en próxima entrega con fotos, nombres, cargos y sueldazos que reciben.

Pero retornando al tema de Orizaba, cabe comentar que recientemente la asociación Juicio Social realizó una encuesta a través de Facebook para conocer quién se perfila para ocupar la alcaldía de Orizaba y de entre una lista de 20 nombres los resultados finales fueron los siguientes: Roberto Arenas Diaz (31.5% de votos), Daniel Zairik Aboumrad (22.1%), Martín García Limón (21.3%), Ezequiel Cruz Arellano (9.3%), Otro (6.7%), Ninguno (6.7%), Juan del Bosque (2.4%).

¿Y quién es Roberto Arenas Díaz?, se pregunta mucha gente. Se trata de un joven médico traumatólogo, egresado de la Universidad Veracruzana, con dos especialidades en columna, prestigiado y ampliamente reconocido por su trabajo, con buen nivel económico y una familia que lo respalda.

Roberto Arenas creció allá por el rumbo de la colonia El Espinal, estudió en la secundaria federal Quetzalcoatl, siempre en escuelas públicas, su familia era de clase media. Lo que ahora es él como profesionista es producto único y exclusivo de su esfuerzo y sacrificio, de su dedicación al trabajo, pero desde luego de su asertividad como especialista.

En algún tiempo fue coordinador del Partido Verde Ecologista de México, pero se confrontó con los dueños de ese partido en Orizaba, perdón quise decir con los dirigentes, luego fue precandidato a diputado por Encuentro Social, actualmente no milita en ningún partido, pero sin aspavientos, sin presunción, se ha dedicado a trabajar por la ciudad junto con su esposa Nury Aguilar de Arenas y sus cuatro hijos que también aportan sus Granitos de Arenas; lo mismo ofrece consultas gratuitas, cirugías a precios simbólicos, reparten juguetes, ayudan a familias de escasos recursos sin esperar nada a cambio, lo único que los mueve es su Amor por Orizaba.

El médico tiene buena amistad lo mismo con priistas, panistas, verde ecologístas, nuevo aliancistas, perredistas, porque en algún momento han requerido de sus servicios profesionales y les ha brindado la mejor atención, ese es precisamente el garbanzo de a libra que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le ve, que una persona como él puede amalgamar y hacer que confluyan todos los ciudadanos en un proyecto común. Ha viajado dentro y fuera del país y tiene una visión clara de la modernidad, de lo que Orizaba necesita para seguir creciendo, aquí confirmamos que los viajes ilustran.

Ojo, Morena ha volteado a verlo, pero si a los dirigentes Morenos encabezados en el estado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los ciega la soberbia y se tardan en sentarse a platicar con el galeno, quizá podrían lamentarlo, porque candidatos pueden tener muchos, a cualquiera podrán postular a la alcaldía de Orizaba, pero pocos, muy pocos les podrían garantizar un triunfo frente al PRI, al PAN-PRD o algún buen candidato independiente.

Aunque Arenas Díaz ha sido muy discreto y se mueve con muy bajo perfil, es verídico que después de la encuesta en Facebook los ciudadanos han reaccionado en positivo, porque se trata de una persona honesta, trabajadora y sin cola que le pisen, mientras que varios partidos voltearon a verlo y lo tienen entre sus prospectos.

Por cierto, existe también un ciudadano que ya fue diputado local, que ahora incursiona en los medios de comunicación y que se ha registrado como aspirante independiente, el cual también tiene amplias posibilidades y del quien les platicaré en próxima entrega, porque sus méritos y trayectoria también requiere de amplio espacio. Así las cosas en la ciudad de las aguas alegres.
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

11/01/17 Nota 122886 

Usted Dirá…
Usted Dirá…
Como veo…Doy.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Columna sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Usted Dirá…


Arriba             
Lucran con espacios deportivos en Orizaba.
 
Acusaron a Amadeo Flores de servirse del PRI.

Orizaba, Ver.- Luego de más de diez años que los habitantes de la unidad habitacional San José y sus alrededores, utilizaban el estadio denominado "La Cumbre" para practicar diversos deportes fue cerrado al público y se ha convertido en un espacio con un acceso restringido.

Habitantes explicaron que este campo deportivo fue construido con gradas de concreto al fondo y gradas de hierro, y después   ...

 

Xalapa, Ver.- Amadeo Flores Espinosa hasta este lunes Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, fue señalado de no haber hecho nada por el Partido Revolucionario Institucional, en la reciente contienda electoral, por lo que ante quejas y señalamientos de servirse de estas siglas le fue aceptada su renuncia casi de manera inmediata por el dirigente nacional de este instituto Político,   ...

     
No han pagado a empleados del HRRB.
 
Represión la tónica para evitar manifestaciones.

Río Blanco, Ver.- Nuevamente y a pesar de la llegada del nuevo gobierno del Estado, los empleados sindicalizados del Hospital Regional de Río Blanco, no han recibido el pago de la segunda parte de su aguinaldo, el cual se debió pagar desde el pasado 5 de enero.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Veracruz, ni la Secretaría de Finanzas y Planeación, han emitido una explicación acerca del   ...

 

Orizaba, Ver.- La represión se ha convertido en la única forma para evitar manifestaciones, coartando un derecho legítimo a la población, señaló el representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la región de Orizaba, Maximino Antonio Jiménez.

"Todas las reformas estructurales han generado descontento y rechazo entre la población, ya sea en mayor o menos medida, y aunque no   ...

     
Denuncian por fraude procesal a Jorge Flores Flores.
 
CTM ofrece todo su apoyo al gobernador MIYULI.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El actual titular del comité liquidador de los jubilados, viudas y pensionados, Jorge Flores Flores, fue denunciado ante autoridades penales por los delitos de fraude procesal y los que le resulten, luego de que no ha rendido cuentas de las rentas y ventas de edificios que son propiedad de los ex trabajadores textiles.

Marco Antonio   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, representante máximo de la CTM en el Estado de Veracruz, envió un mensaje de respaldo al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Fue en el reciente acto luctuoso a los Mártires de 1907 en donde públicamente reiteró todo el apoyo de la CTM en las tareas de gobierno, ya que señala que en Veracruz se deben de olvidar de los colores y trabajar conjuntamente.   ...

Organizaciones transportistas de Zongolica piden a Jaime Tellez Marié frene la corrupción de los oficiales del transporte público. 09/01/17
Columna: Dead Line. 09/01/17
Se manifiestan perredistas Plantón en los arcos de ciudad Mendoza. 07/01/17
Reconoce ISSSTE a enfermeras. 07/01/17
Llega la gendarmería a Veracruz. 07/01/17

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.