Usted Dirá...

• Orizaba sí sonríe... a Morena… II Parte...
A+   A-

• Orizaba sí sonríe... a Morena…

Por: Roberto Valerde García
II de II Partes
Sonríe estás en Orizaba, reza el slogan del ayuntamiento en turno. Este año habrá elecciones municipales para elegir alcaldes y al menos en el caso de mi ciudad natal, Orizaba le sonríe, pero no al PRI, al PAN ni al PRD sino a Morena, que en la pasada elección para diputado local se adjudicó la victoria con Rogelio Rodríguez García , al obtener 37 mil 284 votos.

Más allá de los pecados por omisión del alcalde Diez Francos, el PRI no la tiene fácil en Orizaba, Veracruz y quizá en todo el país ya que se encuentra en la mira del hartazgo de los ciudadanos que padecen la carestía derivada del incremento al precio de los combustibles, así como por el latrocinio cometido por el ex gobernador priista Javier Duarte der Ochoa, su esposa Karime Macías, sus suegros, cuñados, hermanos y sus "amigos" más cercanos que tuvieron cargos importantes. Por la forma tan cínica en la que se burlaron de todos nosotros.

Aunado a lo anterior habría que sumarle la falta de un liderazgo real, firme, contundente en el PRI. Ya no hay un gobernador priista y los detractores de (FAFE), Felipe Amadeo Flores Espinosa , finalmente se salieron con la suya y la noche del martes 9 del mes en curso presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional , misma que le fue aceptada.

De lo que no se dan cuenta muchos priistas es de que Javier Duarte y Enrique Peña Nieto les cavaron la tumba, pero ellos mismos se metieron a la fosa y se están echando la tierra encima, es decir, se auto entierran. Y es que más de uno ve a ese partido como un botín político, pues sus prerrogativas no son nada despreciables y mucho menos en año electoral. La ambición les corroe y si no que le pregunten a Hugo Eliut Meraz y a Jorge García Villalobos , secretario de Finanzas y Tesorero, respectivamente, quienes controlaban, que no dirigían el CDE del PRI, hicieron y deshicieron con la venia de Héctor Yunes Landa quien los designó en ambas posiciones. Corrieron personal a diestra y siniestra para incrustar en la nómina a amigos, periodistas, hijos, nietos y -el colmo del cinismo- hasta a la suegra, pero de ese tema de comentaré en próxima entrega con fotos, nombres, cargos y sueldazos que reciben.

Pero retornando al tema de Orizaba, cabe comentar que recientemente la asociación Juicio Social realizó una encuesta a través de Facebook para conocer quién se perfila para ocupar la alcaldía de Orizaba y de entre una lista de 20 nombres los resultados finales fueron los siguientes: Roberto Arenas Diaz (31.5% de votos), Daniel Zairik Aboumrad (22.1%), Martín García Limón (21.3%), Ezequiel Cruz Arellano (9.3%), Otro (6.7%), Ninguno (6.7%), Juan del Bosque (2.4%).

¿Y quién es Roberto Arenas Díaz?, se pregunta mucha gente. Se trata de un joven médico traumatólogo, egresado de la Universidad Veracruzana, con dos especialidades en columna, prestigiado y ampliamente reconocido por su trabajo, con buen nivel económico y una familia que lo respalda.

Roberto Arenas creció allá por el rumbo de la colonia El Espinal, estudió en la secundaria federal Quetzalcoatl, siempre en escuelas públicas, su familia era de clase media. Lo que ahora es él como profesionista es producto único y exclusivo de su esfuerzo y sacrificio, de su dedicación al trabajo, pero desde luego de su asertividad como especialista.

En algún tiempo fue coordinador del Partido Verde Ecologista de México, pero se confrontó con los dueños de ese partido en Orizaba, perdón quise decir con los dirigentes, luego fue precandidato a diputado por Encuentro Social, actualmente no milita en ningún partido, pero sin aspavientos, sin presunción, se ha dedicado a trabajar por la ciudad junto con su esposa Nury Aguilar de Arenas y sus cuatro hijos que también aportan sus Granitos de Arenas; lo mismo ofrece consultas gratuitas, cirugías a precios simbólicos, reparten juguetes, ayudan a familias de escasos recursos sin esperar nada a cambio, lo único que los mueve es su Amor por Orizaba.

El médico tiene buena amistad lo mismo con priistas, panistas, verde ecologístas, nuevo aliancistas, perredistas, porque en algún momento han requerido de sus servicios profesionales y les ha brindado la mejor atención, ese es precisamente el garbanzo de a libra que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le ve, que una persona como él puede amalgamar y hacer que confluyan todos los ciudadanos en un proyecto común. Ha viajado dentro y fuera del país y tiene una visión clara de la modernidad, de lo que Orizaba necesita para seguir creciendo, aquí confirmamos que los viajes ilustran.

Ojo, Morena ha volteado a verlo, pero si a los dirigentes Morenos encabezados en el estado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los ciega la soberbia y se tardan en sentarse a platicar con el galeno, quizá podrían lamentarlo, porque candidatos pueden tener muchos, a cualquiera podrán postular a la alcaldía de Orizaba, pero pocos, muy pocos les podrían garantizar un triunfo frente al PRI, al PAN-PRD o algún buen candidato independiente.

Aunque Arenas Díaz ha sido muy discreto y se mueve con muy bajo perfil, es verídico que después de la encuesta en Facebook los ciudadanos han reaccionado en positivo, porque se trata de una persona honesta, trabajadora y sin cola que le pisen, mientras que varios partidos voltearon a verlo y lo tienen entre sus prospectos.

Por cierto, existe también un ciudadano que ya fue diputado local, que ahora incursiona en los medios de comunicación y que se ha registrado como aspirante independiente, el cual también tiene amplias posibilidades y del quien les platicaré en próxima entrega, porque sus méritos y trayectoria también requiere de amplio espacio. Así las cosas en la ciudad de las aguas alegres.
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

11/01/17 Nota 122886 

Usted Dirá…
Usted Dirá…
Como veo…Doy.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Columna sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Usted Dirá…


Arriba             
Lucran con espacios deportivos en Orizaba.
 
Acusaron a Amadeo Flores de servirse del PRI.

Orizaba, Ver.- Luego de más de diez años que los habitantes de la unidad habitacional San José y sus alrededores, utilizaban el estadio denominado "La Cumbre" para practicar diversos deportes fue cerrado al público y se ha convertido en un espacio con un acceso restringido.

Habitantes explicaron que este campo deportivo fue construido con gradas de concreto al fondo y gradas de hierro, y después   ...

 

Xalapa, Ver.- Amadeo Flores Espinosa hasta este lunes Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, fue señalado de no haber hecho nada por el Partido Revolucionario Institucional, en la reciente contienda electoral, por lo que ante quejas y señalamientos de servirse de estas siglas le fue aceptada su renuncia casi de manera inmediata por el dirigente nacional de este instituto Político,   ...

     
No han pagado a empleados del HRRB.
 
Represión la tónica para evitar manifestaciones.

Río Blanco, Ver.- Nuevamente y a pesar de la llegada del nuevo gobierno del Estado, los empleados sindicalizados del Hospital Regional de Río Blanco, no han recibido el pago de la segunda parte de su aguinaldo, el cual se debió pagar desde el pasado 5 de enero.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Veracruz, ni la Secretaría de Finanzas y Planeación, han emitido una explicación acerca del   ...

 

Orizaba, Ver.- La represión se ha convertido en la única forma para evitar manifestaciones, coartando un derecho legítimo a la población, señaló el representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la región de Orizaba, Maximino Antonio Jiménez.

"Todas las reformas estructurales han generado descontento y rechazo entre la población, ya sea en mayor o menos medida, y aunque no   ...

     
Denuncian por fraude procesal a Jorge Flores Flores.
 
CTM ofrece todo su apoyo al gobernador MIYULI.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El actual titular del comité liquidador de los jubilados, viudas y pensionados, Jorge Flores Flores, fue denunciado ante autoridades penales por los delitos de fraude procesal y los que le resulten, luego de que no ha rendido cuentas de las rentas y ventas de edificios que son propiedad de los ex trabajadores textiles.

Marco Antonio   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, representante máximo de la CTM en el Estado de Veracruz, envió un mensaje de respaldo al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Fue en el reciente acto luctuoso a los Mártires de 1907 en donde públicamente reiteró todo el apoyo de la CTM en las tareas de gobierno, ya que señala que en Veracruz se deben de olvidar de los colores y trabajar conjuntamente.   ...

Organizaciones transportistas de Zongolica piden a Jaime Tellez Marié frene la corrupción de los oficiales del transporte público. 09/01/17
Columna: Dead Line. 09/01/17
Se manifiestan perredistas Plantón en los arcos de ciudad Mendoza. 07/01/17
Reconoce ISSSTE a enfermeras. 07/01/17
Llega la gendarmería a Veracruz. 07/01/17

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.