Monitorean frente frío número 21.

• Activarán albergues en ciudad Mendoza y Nogales.
A+   A-
Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Las zonas altas de los municipios conurbados podrían registrar cero grados por la madrugada y parte de la mañana por lo que autoridades municipales de Ciudad Mendoza y Nogales han emitido recomendaciones a través de sus unidades municipales de Protección Civil.

Por su parte las autoridades mendocinas encabezadas por el alcalde Reene Huerta Rodríguez se reunió con autoridades comunitarias de la congregación de La Cuesta y Necoxtla, con la reunión el agente municipal estableció la necesidad de apoyo a sus representados por lo que se ordenó la entrega de cobertores a estudiantes de diversos planteles educativos.

"Nos reportaron al amanecer de este domingo que estaban casi a los 3 grados centígrados, aquí en la cabecera estuvimos a 7, Protección Civil, a cargo de Jesús Mendoza nos dijo que alrededor de las 2 y 3 de la mañana estuvimos un poquito menos 5 grados, pero allá arriba el tiempo es más frío y la temperatura llegó a los 3 grados no ha llegado a más, pensamos que es una temperatura que no la habíamos registrado en este municipio en lo que va de la presente administración, pues el menor registro era de entre 7 y 9 grados, pero ya 3 de verdad que es un clima muy gélido para nosotros", citó el alcalde.

Por recomendación del sacerdote Lucio Martínez Pellico de Necoxtla, en caso necesario se dará paso a la habilitación de algunos albergues, lo cual no ha sido necesario hasta el momento.

En el municipio de Nogales la dirección municipal de Protección Civil exhortó a los habitantes de la zona serrana a tomar precauciones durante esta época invernal.

Las temperaturas más bajas que se presentarán durante esta semana en el municipio serán de 10° en la parte baja, y de 0 ° centígrados en la zona montañosa, por lo cual se pide a la población tomen sus precauciones, informó Carlos de la Garza Villela, titular de esta unidad municipal.

Esta instancia remarcó que los habitantes deben estar prevenidos ante cualquier situación de riesgo, y para apoyo se implementó un sistema de monitoreo constante, el cual consiste en trabajos coordinados con distintas dependencias para ubicar a las personas vulnerables, y en caso de requerirlo trasladarlos a los diferentes albergues con los que cuenta el municipio, en donde se les brindara alimentos y refugio temporal.

12/01/17 Nota 122891 

Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.
Entregan vales de láminas en Cd Mendoza.
Instalan albergues por tormenta Danielle.
Entregan apoyos a damnificados.
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
Recuerdan autoridades en Camerino Z. Mendoza, gesta heroica de Mártires de 1907.
La rosca de Reyes: Tradición que unió a la familia de Camerino Z. Mendoza.
Adelante urbanización de avenidas de Camerino Z. Mendoza.
DIF alista festejo del Día de Reyes.
Urbanizan dos importantes vías de comunicación en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
 
Zongolica recibirá recursos por 15 años de la hidroeléctrica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que nunca es tarde para poder arrancar una sonrisa a los niños de las comunidades y de la cabecera municipal, la presidenta del sistema DIF municipal Fidelia Reyes Martínez, informo que al menos más de mil niños de las siete comunidades y la propia cabecera municipal, recibieron con mucho agrado y entusiasmo la "Caravana   ...

 

Zongolica, Ver.- A pesar de que el alcalde Ricardo Macuixtle no había reconocido acuerdos con ninguna empresa que se hubiera asentado en esta localidad que no remunerara su estancia, la Hidroeléctrica, Electricidad del Golfo aportará un promedio de 11 mil 200 pesos mensuales.

La Hidroeléctrica "Luis de la Mora Ostos" ubicada en la sierra Negra de Zongolica, Veracruz también habría aplicado una   ...

     
Diputados del PRD analizaran estrategias para disminuir el costo a la gasolina: Ramírez.
 
Habilitan albergues en zonas del Volcán Pico de Orizaba.

Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su visita por la sierra de Zongolica, la diputada federal Karen Ramírez Peralta, dijo que este martes, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados sostendrán una reunión a fin de analizar la estrategia para revertir la reforma que dio como resultado el famoso gasolinazo.

Menciono estar muy complicado el asunto, no obstante, los diputados federales   ...

 

La Perla, Ver.- A pesar de que las autoridades estatales ordenaron que en localidades como La Perla, se convirtieran en albergues inmediatos ante la contingencia de frío, hubo pocas personas que llegaron a los albergues, ya que se niegan a dejar sus pertenencias sin cuidado.

Luis Armando Rosendo, habitantes de una de las comunidades de la Perla, dijo que si se hieren susceptibilidades con las   ...

     
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a vacunarse contra la influenza.
 
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El coordinador municipal de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría exhortó a la población a que aplicarse la vacuna de la influenza para disminuir los riesgos de contraer la influenza AH1N1y con ello fortalecer sus defensas contra esta enfermedad.

Ante ello dijo que solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del Centro de Salud de Ixtaczoquitlán,   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas el año pasado con los diputados federales del PRD, este martes, se dieron por iniciados los trabajos de pavimentación del camino en el paraje conocido como Zacatla, en el cual se invertirán un millón cuatrocientos mil pesos.

De hecho a decir del presidente municipal Luis Sánchez Salas, esta gestión se hizo en su oportunidad teniendo como   ...

Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo. 10/01/17
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza. 10/01/17
Adquiere Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán una retroexcavadora. 10/01/17
El 28 de enero la SAGARPA abrirá las ventanillas para recibir documentos de proyectos productivos. 10/01/17
Columna Sin Nombre. 10/01/17

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.