Acuerda consejo distrital Zongolica contratar 21 supervisores electorales para las próximas elecciones.

Acuerda consejo distrital Zongolica contratar 21 supervisores electorales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En sesión extraordinaria, integrantes del Consejo Distrital Electoral XVIII del INE en Zongolica, aprobó la contratación de 21 supervisores electorales que participarán en el proceso para renovar presidencias municipales, informó el licenciado Jesús Cruz Sobrevilla .

El también vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital explicó que, "a partir del día 15 de este mes, iniciamos los recorridos en las diferentes secciones electorales que integran este distrito, con la finalidad de localizar los lugares donde se van a instalar las mesas directivas de casillas".

Estableció que "son 217 seccionales, debido a que una se cancela porque no reúne los requisitos que marca la ley, que es el seccional 1308 de Cuitláhuac, en este caso, la población de ese lugar tendrá que votar en el seccional 1305, como se hizo en la última jornada electoral".

Indicó que durante esta sesión, los representantes de los partidos políticos se integraron a las cuatro comisiones que fueron aprobadas durante el mes de diciembre y que corresponden a: organización, capacitación electoral, registro de electores y la de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) municipales.

Insistió que se aprobó la capacitación y contratación de los 21 supervisores electorales que tomarán parte en el proceso que se realizará en el primer domingo de junio próximo.

12/01/17 Nota 122892 

En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Cancelan instalación de casilla en sección 1308 del municipio de Cuitlahuac.
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
En completa tranquilidad transcurrieron las elecciones en el distrito 22 con cabecera en Zongolica.
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
Representantes del consejo nacional de fomento educativo presentaron en el municipio de Tequila el nuevo modelo educativo.
Ofertan diez becas para mujeres indígenas por parte del consejo nacional de ciencia y tecnología.


Arriba             
Monitorean frente frío número 21.
 
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las zonas altas de los municipios conurbados podrían registrar cero grados por la madrugada y parte de la mañana por lo que autoridades municipales de Ciudad Mendoza y Nogales han emitido recomendaciones a través de sus unidades municipales de Protección Civil.

Por su parte las autoridades mendocinas encabezadas por el alcalde Reene Huerta Rodríguez se reunió con autoridades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que nunca es tarde para poder arrancar una sonrisa a los niños de las comunidades y de la cabecera municipal, la presidenta del sistema DIF municipal Fidelia Reyes Martínez, informo que al menos más de mil niños de las siete comunidades y la propia cabecera municipal, recibieron con mucho agrado y entusiasmo la "Caravana   ...

     
Zongolica recibirá recursos por 15 años de la hidroeléctrica.
 
Diputados del PRD analizaran estrategias para disminuir el costo a la gasolina: Ramírez.

Zongolica, Ver.- A pesar de que el alcalde Ricardo Macuixtle no había reconocido acuerdos con ninguna empresa que se hubiera asentado en esta localidad que no remunerara su estancia, la Hidroeléctrica, Electricidad del Golfo aportará un promedio de 11 mil 200 pesos mensuales.

La Hidroeléctrica "Luis de la Mora Ostos" ubicada en la sierra Negra de Zongolica, Veracruz también habría aplicado una   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Durante su visita por la sierra de Zongolica, la diputada federal Karen Ramírez Peralta, dijo que este martes, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados sostendrán una reunión a fin de analizar la estrategia para revertir la reforma que dio como resultado el famoso gasolinazo.

Menciono estar muy complicado el asunto, no obstante, los diputados federales   ...

     
Habilitan albergues en zonas del Volcán Pico de Orizaba.
 
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a vacunarse contra la influenza.

La Perla, Ver.- A pesar de que las autoridades estatales ordenaron que en localidades como La Perla, se convirtieran en albergues inmediatos ante la contingencia de frío, hubo pocas personas que llegaron a los albergues, ya que se niegan a dejar sus pertenencias sin cuidado.

Luis Armando Rosendo, habitantes de una de las comunidades de la Perla, dijo que si se hieren susceptibilidades con las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El coordinador municipal de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría exhortó a la población a que aplicarse la vacuna de la influenza para disminuir los riesgos de contraer la influenza AH1N1y con ello fortalecer sus defensas contra esta enfermedad.

Ante ello dijo que solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del Centro de Salud de Ixtaczoquitlán,   ...

Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal. 11/01/17
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo. 10/01/17
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza. 10/01/17
Adquiere Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán una retroexcavadora. 10/01/17
El 28 de enero la SAGARPA abrirá las ventanillas para recibir documentos de proyectos productivos. 10/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.