Usted Dirá...

• FAFE a la Renata y Renato al PRI…
A+   A-
• FAFE a la Renata y Renato al PRI…

Por: Roberto Valerde García .
Ya todos sabemos que ante la excesiva presión de ciertos grupos y hasta de la mano negra de la diplomacia, Felipe Amadeo Flores Espinosa (FAFE) presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI al que dejó a merced de esos grupos que según sus propias palabras, pretenden seguir "saqueando" a este instituto político.

Y aunque FAFE advirtió que seguirá haciendo política y que no lo den por muerto, es innegable que al menos por un rato se va a la RENATA (Reserva Nacional de Talentos), es decir, le toca estar en la banca por algún tiempo.

Muerto el rey, ¡viva el rey! Y mientras tanto, ya son seis, o siete u ocho los priistas que se apuntan para dirigir al PRI, pero de plano hay unos que no tienen ni vergüenza, la mayoría de ellos tienen mucha cola que les pisen y otros de plano ya deberían haber sido expulsados por sus malos antecedentes como Jorge Carvallo Delfín , Silvio Lagos Galindo o Erick Lagos Hernández .

Y ojalá que al leer esto no pongan su cara de hipócritas y pregunten ¿yo por qué? Ellos saben perfectamente todo lo que han hecho y lo que dejaron de hacer y hacia fuera del PRI la gente no olvida que tanto Erick Lagos como Jorge Carvallo hicieron del PRI un mercado de candidaturas y las vendieron al mejor postor.

No crea usted amable lector que están interesados en tener el control del PRI directa o indirectamente porque en realidad les importa su partido, noo, lo que les importa son las jugosas prerrogativas mensuales que podrían manejar a su entero antojo y lo que se podrían meter a la bolsa con el tema de las candidaturas.

¿Eso es lo que necesita el PRI? ¿O necesita que lo siga controlando Héctor Yunes Landa a través de Jorge Moreno Salinas o de Erika Ayala Ríos? ¿No ha tenido suficiente el senador con haber sido candidato a gobernador y perder de manera vergonzosa? Echarle la culpa al desprestigio generado por el corrupto Javier Duarte de Ochoa, no le resta sus méritos propios, pues él sabía perfectamente a lo que se iba a enfrentar y aún así se empeñó en ser candidato.

¿Flavino Ríos presidente del PRI? Por favor, mejor que se pongan una pistola en la cabeza los príistas y que jalen del gatillo. Solo a un estúpido, drogado o borracho se le puede ocurrir proponer a un tipo que también fue cuestionado por su ¿complicidad? con Javier Duarte en el saqueo del estado. Finalmente Flavino era el segundo al mando y sabía perfectamente lo que ocurría en Veracruz con las finanzas, la política y la seguridad, pero se quedó callado y él como abogado debe saber que el encubrimiento también es delito. ¿Quieren los priistas a un tipo desprestigiado y un posible delincuente como presidente?

¿Quién levanta la mano para elegir a un cacique como Marco Antonio del Ángel Arroyo, heredero al trono de los 400 pueblos? ¿o a un caudillo como Edgar Díaz Fuentes , al que prácticamente por la fuerza lo despojaron de la CNC organismo ancla del sector campesino priista y que fue un gris diputado local?

Juan Antonio Nemi Dib , ha sido muy sensato y para no meterse en embrollos se descartó públicamente. Experimentado, sagaz, conocedor, inteligente, sabe que no son los mejores tiempos. Por ahora no vale la pena arriesgar el capital político que tiene y ha dado un paso atrás. Por lo que respecta a Carlos Aceves Amezcua , su principal mérito para dirigir al PRI es ser sobrino del jerarca nacional de la CTM, el senador Carlos Aceves del Olmo, es decir, sería una nueva imposición y de eso, es de lo que los priistas, de todos los grupos, ya están cansados.

Para revitalizar al PRI es necesario un líder fuerte, pero además carismático, que lleve al partido en la dirección correcta y haga frente a esa nueva realidad que se vive en Veracruz y en México donde el tricolor está muy vapuleado, porque Javier Duarte de Ochoa, Enrique Peña Nieto y otros de sus militates se olvidaron de marchar con la sociedad, de atender sus demandas, incurrieron en el error de la soberbia y la prepotencia y fueron rebasados.

El PRI es un partido con una amplia base social y con una militancia extraordinaria, pero ni Alberto Silva Ramos ni Felipe Amadeo Flores Espinosa fueron capaces de responder a su reclamo de mayor participación, los últimos dirigentes tomaban decisiones cupulares que beneficiaban a unos cuantos y lastimaban a la mayoría, ya no más priistas de primera, de segunda, ni de tercera o de cuarta, todos son militantes a secas.

Así las cosas, mientras Amadeo Flores se va a la Renata, el actual delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara parece ser un buen prospecto para dirigir al partido, se trata de un hombre probo, honorable, sencillo, carismático, educado, preparado, inteligente y de militancia comprobada.

Renato Alarcón ya dijo abiertamente que sí aspira. En entrevista comentó: "Si en esta coyuntura, políticamente mi trayectoria sirve para el partido y mi ciudad lo voy a hacer, lamento la imagen y la circunstancia adversa que vive mi partido ante miles de ciudadanos, no todos los priistas somos corruptos, no debemos satanizar al partido, en todas las opciones políticas hay gente decente, tenemos que dar la posibilidad de que se postulen buenos y decentes candidatos". O sea, no se raja y está dispuesto a dejar una posición federal bien remunerada, por ponerse su camiseta tricolor y sudarla en la próximas elecciones.

Renato me dijo en confianza que prefiere morir de pie que vivir de rodillas y si sus compañeros de partido le brindan la confianza, será un férreo opositor.

Para los priistas veracruzanos solo hay tres opciones. Una, permiten que las mafias sigan teniendo el control del partido; dos, impulsan a un líder carismático y legitiman su elección con transparencia y fomentando la participación de las bases, porque ellas y solo ellas pueden darle fuerza y legitimidad al nuevo liderazgo o, la tercera opción, es que sigan haciéndose pedazos entre ellos y en la próxima elección vuelvan a caer de rodillas frente al PAN-PRD y Morena.

Ganar la próxima elección implica identificar qué quieren y qué no quieren los priistas y menos la sociedad. Conste.
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

12/01/17 Nota 122900 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…


Arriba             
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Nicolás Callejas Roldán, Coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, defendió a capa y espada la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa del Comité Directivo Estatal del PRI, aludiendo que Fidel Herrera no tiene interés en "controlar" a este partido.

No quiso argumentar nada ante la afirmación de que Erick Lagos y Marlon   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la renuncia de Amadeo Flores Espinoza, el siempre gris expresidente del PRI en Veracruz, ya se manejan algunos nombres de sucesores, la mayoría de ellos, los mismos de siempre y quienes han sido culpables de la debacle del tricolor en esta entidad federativa, junto con el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encargado de dinamitar la poca credibilidad   ...

     
Faltan especialistas en el IMSS de Orizaba.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Ver.- Al menos 100 especialistas con los que hasta el momento requiere el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social aceptó Javier Arrazola Arteaga.

"La demanda es muy grande en cuanto a la derecho-habiencia, ya se ha acudido a la ciudad de México para tratar de solventar esta necesidad pero las 96 contrataciones que se hicieron se distribuyeron en diversos   ...

 

• Orizaba sí sonríe... a Morena…

Por: Roberto Valerde García
II de II Partes
Sonríe estás en Orizaba, reza el slogan del ayuntamiento en turno. Este año habrá elecciones municipales para elegir alcaldes y al menos en el caso de mi ciudad natal, Orizaba le sonríe, pero no al PRI, al PAN ni al PRD sino a Morena, que en la pasada elección para diputado local se adjudicó la victoria con Rogelio   ...

     
Lucran con espacios deportivos en Orizaba.
 
Acusaron a Amadeo Flores de servirse del PRI.

Orizaba, Ver.- Luego de más de diez años que los habitantes de la unidad habitacional San José y sus alrededores, utilizaban el estadio denominado "La Cumbre" para practicar diversos deportes fue cerrado al público y se ha convertido en un espacio con un acceso restringido.

Habitantes explicaron que este campo deportivo fue construido con gradas de concreto al fondo y gradas de hierro, y después   ...

 

Xalapa, Ver.- Amadeo Flores Espinosa hasta este lunes Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, fue señalado de no haber hecho nada por el Partido Revolucionario Institucional, en la reciente contienda electoral, por lo que ante quejas y señalamientos de servirse de estas siglas le fue aceptada su renuncia casi de manera inmediata por el dirigente nacional de este instituto Político,   ...

No han pagado a empleados del HRRB. 10/01/17
Represión la tónica para evitar manifestaciones. 10/01/17
Denuncian por fraude procesal a Jorge Flores Flores. 09/01/17
CTM ofrece todo su apoyo al gobernador MIYULI. 09/01/17
Organizaciones transportistas de Zongolica piden a Jaime Tellez Marié frene la corrupción de los oficiales del transporte público. 09/01/17

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.