Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.

Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En diciembre pasado el Consejo Nacional de Medicina Familiar, integrado por un grupo de expertos en la disciplina, evaluó a un promedio de cuatro mil médicos de todo el país, provenientes de dependencias como IMSS, ISSSTE, SEDENA y SSA.

De entre todos ellos, 36 médicos residentes adscritos a la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvieron la certificación que avala sus conocimientos y capacidades. Motivo de orgullo que una representante delegacional, fuera merecedora del segundo lugar nacional.

El doctor Jose Arturo Córdova Fernández , coordinador auxiliar médico de Educación en Salud del IMSS en Veracruz Sur, destacó que más de 30 médicos residentes participaron en el proceso de certificación nacional y el 100 por ciento de ellos la obtuvieron.

Detalla que de entre las siete especialidades que se brindan a médicos en formación en esta delegación, se encuentra la de Medicina Familiar; en este caso 15 con el aval de la Universidad Veracruzana (UV) en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba, 17 también de la UV en la clínica 61 de Córdoba y cuatro de la UNAM, asistentes al curso de Especialización en Medicina Familiar para Médicos Generales, en la clínica 64 de Córdoba.

Dio a conocer que es el Consejo Nacional de Medicina Familiar el responsable de llevar a cabo el proceso de certificación, que reúne a importante número de médicos de todo el país; tal evaluación tiene por objeto garantizar que los médicos familiares que ejerzan su actividad en la medicina pública y privada al egresar de su preparación, cumplan y tengan el conocimiento pleno de la especialidad.

Compartió el Coordinador Auxiliar Médico de Educación en Salud, que para Veracruz Sur es un orgullo que el 100 por ciento de los médicos residentes de medicina familiar, inscritos en el proceso de certificación, lo aprobaran. En tanto que la doctora Nadia Yareni Loyola Arrazola , adscrita a la clínica 1 de Orizaba, obtuviera un reconocimiento especial por alcanzar, gracias a sus altas calificaciones durante la evaluación, el segundo lugar a nivel nacional, de entre cerca de cuatro mil participantes.

Córdoba Fernández mencionó que los residentes de medicina familiar, permanecen en la delegación del IMSS tres años como parte de su formación teórico-práctica de la especialidad, capacitación que está a cargo de profesores con una vasta experiencia, aunado a los casos clínicos que atienden, lo que impactará en forma positiva en su posterior ejercicio profesional.

17/01/17 Nota 122933 

Clausura IMSS curso de especialización de residentes.
Ofrece IMSS citas por teléfono.
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
Realiza IMSS terceras jornadas de médicos residentes.
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.
Presenta la UMF 64 del IMSS proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.
Convoca IMSS a plazas vacantes de especialidad.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.


Arriba             
Afirma el Diputado Federal Julio Saldaña Moran no existir nepotismo político en el nombramiento de la esposa del diputado local del PRD como delegada de la SEV en Orizaba.
 
IMSS investiga sobre hallazgo de extremidad inferior amputada.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Durante su visita al municipio de Ixhuatlancillo para acompañar a la presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez a poner en marcha varias obras con un recurso que se gestionó ante el gobierno Federal el diputado perredista Julio Saldaña Moran, se refirió al tema del nombramiento de la nueva delegada de la SEV calificando el hecho como algo normal siempre y cuando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Sur, investiga sobre el hallazgo de una extremidad inferior, presuntamente amputada a un derechohabiente, misma que fue localizada en la Colonia Dante Delgado del municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz.

El IMSS informa que de acuerdo con los protocolos cuando es amputada alguna extremidad corporal   ...

     
PRD se une a las protestas contra el gasolinazo.
 
El Baldón.

Orizaba, Ver.- Aunque el Estado de Veracruz no fue contemplado para realizar megamarchas en contra del alza a los combustibles, el Partido de la Revolución Democrática se unió a estas protestas.

Además de la dirigencia estatal del Sol Azteca, el diputado plurinominal Sergio Rodríguez Cortés acudió a varios municipios este domingo para unirse a las protestas que de por sí realizan estos militantes.

Dejaron   ...

 


Por: José Miguel Cobián.
En talibania (Afganistán) y en otros lugares donde Musulmania se ha radicalizado los hombres consideran que si una mujer muestra el tobillo, el rostro, o no se cubre de pies a cabeza, merece ser ofendida, lapidada, maltratada, incluso violada o asesinada.

En México consideramos que esas prácticas están muy alejadas de la realidad de nuestro país, creemos   ...

     
Perfilando.
 
DE TODO UN POCO.


Por Iván Calderón.
Han sido muchas las versiones que radican en torno a la declaración que hiciera la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, sobre las 3 denuncias correspondientes a un paquete nacional de 17, por el mal manejo de los programas sociales en Veracruz.

Incluso, de manera inmediata los practicantes de la rumorología aseveraron que estos señalamientos iban directamente   ...

 

Ya se lo he comentado que la persona que quiera llegar a la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, debe de llevar las grandes maletas de dinero, porque será una empresa a la que le tendrá que invertir para sacarlo del barranco en donde se encuentra en estos momentos tan críticos, siendo que los dirigentes que han estado han comercializado la política, siendo que a todos les han   ...

Recupera policía taxi robado con violencia. 13/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/17
La disminución del presupuesto a la SEDATU no afectara los programas sociales: Yunes Choperena. 12/01/17
A 8 años de separar residuos reciclables falta concientización. 12/01/17
Incremento a las gasolinas, medida mal implantada que ocasionará espiral inflacionaria: AMTM. 12/01/17

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.