Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.

• Exigen maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Decenas de padres de familia de la escuela "Fortino Jaramillo" con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros de instituciones educativas de los municipios de Mixtla, Tlaquilpa y Texhuacan, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar.

Explico que esta situación se ha venido dando desde hacer algunos meses a donde los padres ya son otros, los cuales exigen la presencia de un maestro en el plantel, ya que solo uno atiende a dos o tres grupos.

La decisión de exigir dos maestros para la escuela primaria de Tlaquilpa y que la SEV en Veracruz les resuelva esta situación o de otra manera no entregaran las oficinas hasta su solución, ya que no es "justo que sus hijos estén tomando clases de tercer año con los de tercero o quinto año y en la misma aula".

Por ese motivo, los padres inconformes, acordaron con mantener su movimiento, hasta en tanto las autoridades educativas les resuelvan este problema que ya tiene meses en ese plantel.

17/01/17 Nota 122939 

Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.


Arriba             
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.
 
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.

Atlahuilco, Veracruz.- Desde las once de la mañana, pobladores de tres localidades del municipio, acudieron al palacio municipal, para tomar sus instalaciones, en protesta por la falta de agua en sus hogares.

La petición es que los encargados del manantial del Rincón, cumplan con los convenios, que se signaron con el presidente municipal Pedro Colhua Tlaxcala, ya que por lo que parece, no hay   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONSUSEF "Palero" de los bancos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tecolutla, Espinal y Coyutla, en el estado de Veracruz, AMLO se dedicó a criticar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y curiosamente, olvidó sobre la situación de Javier Duarte de Ochoa, como prófugo de la justicia y otros temas relativos a las investigaciones en contra de Fidel-duartistas, entre ellos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros fue señalada como un "palero" de los bancos y demás instituciones financieras, por la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

Ante los medios de comunicación, el delegado estatal de la UZADE, David González Rojas sostuvo que es mentira que esta comisión nacional se dedique o   ...

     
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.
 
Conflicto interno del PAN es aprovechado por los Zairick.

San Andrés Tenejapan. Ver.- Un promedio de 150 familias que habitan en la congregación de La Cumbre, ya han recibido el llamado de las autoridades locales para que dejen de tirar basura en esta comunidad, toda vez que el tiradero clandestino se está convirtiendo en un foco de infección.

Es precisamente en sitio conocido como los álamos en donde podría estar generándose un daño irreversible a   ...

 

Orizaba, Ver.- Militantes del Partido Acción Nacional, acusaron desde la "sombra" a Daniel Zairick Amounrack y a su primo hermano, Alejandro Zairick Morante de acaparar la toma de decisiones de cómo serán elegidos los próximos candidatos a las alcaldías.

En los distritos 20, 21 y 22 la militancia panista acusó que esta familia ya trabaja para favorecerse en cuanto a las designaciones de los   ...

Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos. 14/01/17
Blindan palacio de Orizaba. 14/01/17
Aurelio Nuño desconoce la estructura de UPAV: Profesores. 14/01/17
Se alistan sedicentes candidatos. 13/01/17
Nogalenses pagarán más de 300 mil a ediles. 13/01/17

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.