Se agudiza el problema de la falta de agua en tres comunidades del municipio de Atlahuilco.

• Cientos de estudiantes de todas las escuelas no acudieron a clases.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Ver.- Luego de que el pasado lunes, cientos de habitantes de tres comunidades del municipio, tomaran el palacio municipal en demanda del servicio de agua debido a que no cuentan con el servicio desde hace dos meses, este martes, los responsables de los comités, solicitaron una solución inmediata a este conflicto que afecta a más de 2 mil personas.

La exigencia de la mayoría de los inconformes era que se presentaran funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la vice presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, diputada Dulce García López , ya que de lo contrario amenazaban con permanecer en ese lugar el tiempo que fuera necesario.

No obstante que el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , les informo que a dicha comunidad donde se encuentra el manantial que alimenta a las localidades de Los Pinos, Atlahuilapa y el Centro, ya les ha otorgado varias obras con un valor a los dos millones de pesos, los responsables de haber mandado cerrar las válvulas, no están conformes, de ahí la exigencia de que se les pavimente los 600 metros faltantes.

En la explanada del palacio municipal, cada uno de los inconformes fue haciendo el uso de la voz, explicando, que ya era justo que se metiera orden en contra de quienes ordenaron cerrar las válvulas, señalando directamente a Gabino Apile y a Ventura Molohua, a quien pidieron al síndico del Ayuntamiento interpusiera la denuncia correspondiente.

Incluso mencionaron no estar conformes con la presencia de los habitantes del Rincón de Acultzinapa, y si en un momento dado se hiciera el trámite para que ya no pertenezcan al municipio, que se haga, para que busquen refugio en Xoxocotla, si es posible.

Es de mencionar que ante la falta del servicio de la falta de agua los estudiantes de todas las escuelas, desde pre escolar, primarias, secundarias y el Telebachillerato, no acudieron a las aulas.

Se conoció además que por la falta del servicio del vital líquido, se han estado presentando casos de varicela, hepatitis y salmonelosis, y lo que es peor, la clínica del IMSS igual cerró sus puertas.

18/01/17 Nota 122945 

Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo.
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.
En riesgo 15 familias de comunidad Rosa Blanca en Atzacan.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.


Arriba             
Padres de familia de Las Sirenas en Rafael Delgado solicitan apoyo para construir un aula.
 
Columna Sin Nombre.

Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de madres de familia del Pre escolar de nueva creación ubicado en la colonia Las Sirenas, han comenzado a solicitar apoyo, para construir un aula, ya que existe el riesgo de que no se obtenga la clave para seguir dando clases a un grupo de 22 niños.

La urgencia de los padres de familia, es que en caso de no contar con un aula, los niños tendrían que acudir   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo una declaración relevante y cruel (algunos lo catalogan como un crimen de lesa humanidad): que durante el sexenio de Duarte a niños enfermos de cáncer se les estuvo administrando falso medicamento.

El caso en sí es alarmante; según el mandatario estatal, se continúa indagando: "No ha concluido la investigación,   ...

     
Firman IMSS e instituciones educativas convenios de colaboración.
 
Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.

Con el objetivo de preservar, trasmitir y extender el conocimiento y el servicio a la sociedad como parte del desarrollo de los futuros profesionales de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y diversas instituciones educativas de nivel superior, formalizaron a través de la firma de convenio la colaboración académica, científica y cultural.

Las instituciones que suman   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la ausencia evidente de la sindico único del Ayuntamiento de Tlilapan Leonor Martínez Hernández, pobladores del municipio, exigen una explicación del motivo por el cual, no se ha presentado desde los primeros días del mes de diciembre, justamente, luego de exponer su problema ante funcionarios del gabinete estatal durante la visita del gobernador al municipio de San Andrés   ...

     
El alcalde Reené Huerta da banderazo, de dos obras de urbanización.
 
Exhorta PC extremar precaución ante reencarpetamiento del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez, dio este lunes el banderazo de dos obras de urbanización de importantes avenidas del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde los vecinos agradecieron a los integrantes del cabildo por autorizar la pavimentación de las vialidades.

Los vecinos de la avenida Manuel Doblado entre las calles Francisco   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de reencarpetamiento que se efectúan en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios tramo Garitas de Escamela y Calle Lodo Blanco, la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a los automovilistas a conducir y extremar precauciones.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, exhortó a los automovilistas y operadores del servicio   ...

Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea. 17/01/17
Pide Ayuntamiento aplicación de alcoholímetro. 16/01/17
Cafeticultores piden a SAGARPA producir plantas de café. 16/01/17
Queda en memoria del pueblo, la urbanización de las avenidas en Camerino Z. Mendoza. 16/01/17
Invertirán en Ixhuatlancillo 4 mdp provenientes del gobierno federal en un paquete de cuatro obras. 16/01/17

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.