Llega la energía eléctrica y agua potable a Necoxtla.

• El alcalde Reneé Huerta reconoce la lucha del pueblo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez no descansa y en beneficio de indígenas, dio este martes el banderazo de tres obras de ampliación de la red de energía eléctrica rural, y supervisó la segunda etapa de agua potable en la congregación de Necoxtla, además visitó la escuela primaria indígena "Xicoténcatl" de la Cumbre, y telebachillerato, donde atendió inquietudes de los padres de familia, alumnos, y maestros, además de entregar documentos de gestorías realizadas.

Ya lo esperaban los líderes naturales y presidentes de las obras: Pascuala Miguel Hernández , Anastacio Cruz, Raúl Paz y Cornelio Miguel Victoria (agente municipal), quienes en su intervención reconocieron la labor del presidente municipal Huerta Rodríguez.

El munícipe mendocino Reené Huerta, resaltó la lucha del pueblo para conseguir las obras de ampliación de energía eléctrica que desde hace siglos demandan las familias de las altas montañas.

Huerta Rodríguez, destacó que en las tres ampliaciones de energía eléctrica se invierten 1 millón 843 mil pesos, del gobierno federal, estatal y municipal.

El alcalde caminó entre las veredas para supervisar la construcción del tanque de agua de la segunda etapa para que el vital líquido llegue hasta los hogares de las familias que por años sufrieron de escasez.

Las mujeres, adultos, niños y hasta los abuelos debían de caminar hasta al arroyo o el manantial para abastecerse de agua, pero ya se acabó el sufrimiento porque pronto lo tendrán en su domicilio.

La obra de introducción de energía eléctrica beneficia a los habitantes de Necoxtla y la Cumbre.

Recibieron al presidente municipal: los estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela primaria de la Cumbre y telebachillerato de Necoxtla, con quienes platicó y dará atención a sus solicitudes.

18/01/17 Nota 122946 

Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica.
Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
Es posible que MIYULI inaugure red de agua para Necoxtla.
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal.
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla.
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Avanza urbanización de avenidas en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Se agudiza el problema de la falta de agua en tres comunidades del municipio de Atlahuilco.
 
Padres de familia de Las Sirenas en Rafael Delgado solicitan apoyo para construir un aula.

Atlahuilco, Ver.- Luego de que el pasado lunes, cientos de habitantes de tres comunidades del municipio, tomaran el palacio municipal en demanda del servicio de agua debido a que no cuentan con el servicio desde hace dos meses, este martes, los responsables de los comités, solicitaron una solución inmediata a este conflicto que afecta a más de 2 mil personas.

La exigencia de la mayoría de los   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de madres de familia del Pre escolar de nueva creación ubicado en la colonia Las Sirenas, han comenzado a solicitar apoyo, para construir un aula, ya que existe el riesgo de que no se obtenga la clave para seguir dando clases a un grupo de 22 niños.

La urgencia de los padres de familia, es que en caso de no contar con un aula, los niños tendrían que acudir   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Firman IMSS e instituciones educativas convenios de colaboración.


Pablo Jair Ortega.
Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo una declaración relevante y cruel (algunos lo catalogan como un crimen de lesa humanidad): que durante el sexenio de Duarte a niños enfermos de cáncer se les estuvo administrando falso medicamento.

El caso en sí es alarmante; según el mandatario estatal, se continúa indagando: "No ha concluido la investigación,   ...

 

Con el objetivo de preservar, trasmitir y extender el conocimiento y el servicio a la sociedad como parte del desarrollo de los futuros profesionales de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y diversas instituciones educativas de nivel superior, formalizaron a través de la firma de convenio la colaboración académica, científica y cultural.

Las instituciones que suman   ...

     
Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.
 
El alcalde Reené Huerta da banderazo, de dos obras de urbanización.

Tlilapan, Veracruz. - Ante la ausencia evidente de la sindico único del Ayuntamiento de Tlilapan Leonor Martínez Hernández, pobladores del municipio, exigen una explicación del motivo por el cual, no se ha presentado desde los primeros días del mes de diciembre, justamente, luego de exponer su problema ante funcionarios del gabinete estatal durante la visita del gobernador al municipio de San Andrés   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez, dio este lunes el banderazo de dos obras de urbanización de importantes avenidas del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde los vecinos agradecieron a los integrantes del cabildo por autorizar la pavimentación de las vialidades.

Los vecinos de la avenida Manuel Doblado entre las calles Francisco   ...

Exhorta PC extremar precaución ante reencarpetamiento del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios. 17/01/17
Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea. 17/01/17
Pide Ayuntamiento aplicación de alcoholímetro. 16/01/17
Cafeticultores piden a SAGARPA producir plantas de café. 16/01/17
Queda en memoria del pueblo, la urbanización de las avenidas en Camerino Z. Mendoza. 16/01/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.