Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.

• Exigen dos profesores a la SEV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Padres de familia se apoderaron de la escuela primaria "Orizaba" en demanda ante la Secretaria de Educación de Veracruz, de dos profesores que cubran esta necesidad en cuanto a la plantilla laboral docente, misma que vienen padeciendo desde hace varios años en perjuicio de la educación de los alumnos de este nivel de educación básica.

Desde las seis de la mañana los inconformes impidieron el paso del personal y dialogaron con la directora del plantel, María Lucina Colohua , a quien expusieron sus necesidades como padres de familia, los cuales advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que lleguen dos maestros de base.

"Son más de 60 alumnos los afectados, los de quinto B y cuarto A, mismos que venían siendo atendidos por os profesores interinos, ya que los de base se jubilaron a los dos meses del ciclo escolar, en tanto que el contrato de los interinos concluyó en la quincena de diciembre", explicaron los manifestantes.

Los padres de quinto grado explicaron que hace dos años les hicieron lo mismo, ante la solicitud expuesta a las autoridades de educación. "Por ese salón pasaron 21 personas como profesores, desde interinos, niñeras, intendentes y los encargados de biblioteca. Hasta el momento no se ha presentado ningún supervisor o inspector escolar, ni la nueva delegada de la SEV.

Los inconformes permanecen en las instalaciones de este plantel escolar a fin de demostrar al Gobierno de Estado que es una gran necesidad la que prevalece en este plantel, la cual se debe solucionar.

18/01/17 Nota 122952 

Regresan a clases y siguen los problemas en la escuela "Manuel M. Herrera".
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Ganan alumnos zoquitecos primer lugar en el concurso de Interpretación del Himno a Veracruz.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.


Arriba             
Cambian al delegado de la SEV.
 
Suspende actividades COBAEV Nogales.

Orizaba, Ver.- Diana León Rosas tomó posesión como nueva delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en la ciudad de Orizaba; el ex titular, Jobo Lara Rivera se resignó a dejar lo que fue su primer encargo dependiente del Gobierno del Estado.

"Encuentro bien la delegación, la estoy apenas conociendo, conociendo al personal, no puedo hablar de un proyecto hasta involucrarme más   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Un promedio de 54 docentes dependientes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se declararon en "asamblea permanente", por instrucciones de su comité directivo estatal.

Andrea Betanzos Coronado, delegada sindical del plantel 06 explicó que así como lo están haciendo los 71 planteles en la entidad,   ...

     
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
 
Habitantes de tres localidades del municipio de Atlahuilco toman las instalaciones del palacio municipal.

Texhuacan, Veracruz.- Decenas de padres de familia de la escuela "Fortino Jaramillo" con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Desde las once de la mañana, pobladores de tres localidades del municipio, acudieron al palacio municipal, para tomar sus instalaciones, en protesta por la falta de agua en sus hogares.

La petición es que los encargados del manantial del Rincón, cumplan con los convenios, que se signaron con el presidente municipal Pedro Colhua Tlaxcala, ya que por lo que parece, no hay   ...

     
Delegado del movimiento indígena popular de Zongolica se quedó con las láminas que entrego la empresa electricidad del golfo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tecolutla, Espinal y Coyutla, en el estado de Veracruz, AMLO se dedicó a criticar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y curiosamente, olvidó sobre la situación de Javier Duarte de Ochoa, como prófugo de la justicia y otros temas relativos a las investigaciones en contra de Fidel-duartistas, entre ellos   ...

CONSUSEF "Palero" de los bancos. 16/01/17
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor. 16/01/17
Conflicto interno del PAN es aprovechado por los Zairick. 14/01/17
Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos. 14/01/17
Blindan palacio de Orizaba. 14/01/17

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.