Perfilando.

• Tema Fidel…
A+   A-
• De quimios y de Miguel Ángel…
• Tema Fidel…

Por Iván Calderón
El caso de las "quimioterapias fantasmas" el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo politizó más de la cuenta.

Con una aprobación del 22% según una encuesta publicada por SDP Noticias, la cual es muy baja en los inicios de su Gobierno, a pesar de que se vendió como el salvador del estado, el mandatario tuvo que buscar un incendiario tema que nos lastima a todos, como lo es atentar contra nuestros niños y niñas de Veracruz.

Yunes no ha cumplido lo que prometió.

La neta.

Ante esto, el de Soledad de Doblado aprovechando el mal humor social, así como el rencor colectivo contra el ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa, intentó una vez más desviar la atención con este funesto asunto, el cual no es nuevo, ya que estas denuncias datan desde el 2010, y casualmente cuando la "boda de miel" entre Miguel Ángel y los veracruzanos se estaban terminando, el gober Yunes ahora las reactiva.

En 2011, la empresa Roche informó al Gobierno de Veracruz que conforme un estudio, el "Avastín" era un medicamente clonado, y el ahora jefe de las instituciones aseguró que estos mismos lotes a pesar de las advertencias, seguían siendo comprados a empresas como Especialidades Médicas del Sureste, Oncofarma y Bedus Grupo Farmacéutico .

Pero, Miguel Ángel fue más allá, y con tal de generar un mayúsculo enojo entre los diferentes sectores de la sociedad, dejó en el entre dicho que el "Avastín" era suministrado a los niños con cáncer, cuando este medicamente es utilizado para el cáncer de colon, recto, de mama, pulmonar, así como de células renales, siendo de incidencias nulas o raras en infantes. Tal y como lo confirmó el médico Benito Navarrete.

Es cierto, sea cualquier tipo de paciente, esta acción una aberración para la Salud Pública y que caiga quien tenga que caer, ya que finalmente cada veracruzano o veracruzana exige justicia.

Una justicia que a pesar de que fue promesa de campaña no ha llegado, y muchos ya hasta dudan que llegará.

Y es que mientras Yunes Linares mantiene vigente su ramillete de acusaciones, los responsables del desfalco financiero continúan libres disfrutando de los recursos mal habidos o algunos hasta con fuero federal.

Se tiene que decir, la misma sociedad con cierta resignación pide justicia divida, ante la inacción de sus autoridades.

Sin embargo, cualquiera que atentó contra un enfermo terminal jugando con las esperanzas del paciente y de sus familiares ya tiene un lugar asegurado en el infierno.

POR CIERTO, según fuentes cercanas al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán , durante su sexenio no se administró el tal "Avastín", y son los mismos expedientes de los miles de pacientes atendidos los que dan cuenta de ello.

Con lo anterior, a los enfermos del área infantil les fueron suministrados Neupogen y Filgrastim, el cual fue de alta calidad, atendiendo de esta forma a miles de niños de Veracruz, Oaxaca y Puebla y por tal motivo se construyó la torre pediátrica de Río Blanco durante su gestión.

En lo personal, durante aquel tiempo viví muy de cerca el tema de esta terrible enfermedad con un familiar, y me consta que al menos durante aquellas épocas, el Centro de Cancerología era uno de los mejores del país.

Después, quién sabe.

En fin, lejos de estas bajezas, y retomando al maestro Edgar Hernández todo parece indicar que se activó la "caja china". No obstante, no hay más infamia que atentar con la salud de cualquier ser humano. Pero también es oprobioso y ruin que se intente politizar esta situación, que más que en los titulares debería de estar con las autoridades y los responsables tras las rejas.
Esperemos y nuestro joven fiscal se ponga las pilas.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

18/01/17 Nota 122957 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
MIYULI hace enojar a al Tiburon Kuri ya, ya ya.
"Héctor -el candidato del PRI- dice ser parte del sistema; yo soy opositor a ese sistema del que él es parte": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Aprueban selección de capacitadores asistentes electorales.

• De peso, el independiente orizabeño…
• Lupita Fuentes, levanta la mano…
• Fidel Herrera Beltrán mese la cuna…

Por Roberto Valerde García.
Yo no tengo duda, es de peso, es uno de los hombres que creen que lo mejor siempre está por venir y con esa filosofía de la vida, frente a las adversidades jamás deja de luchar. Nació en el seno de una familia humilde, creció en la Colonia Zapata,   ...

 

Orizaba, Ver.- Los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), serán seleccionados por integrantes de la Junta Distrital 15 del INE (Instituto Nacional Electoral, al tiempo que personal de esta Junta realizará recorridos en los sitios en donde serán instaladas las urnas para el próximo proceso electoral.

"Una vez que llevemos a cabo la famosa insaculación, es el sorteo en donde   ...

     
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró que su partido político no se opone a que se reduzcan regidurías en diversos ayuntamientos, ya que en muchos de éstos el número actual es mayor al que legalmente corresponde, pero no se puede estar de acuerdo en que el ajuste de ediles se haga en franca violación   ...

 

Las Organizaciones del Movimiento "El Campo es de Todos", nos manifestaremos en la Ciudad de México, desde temprana hora de este miércoles 18, llevaremos a cabo la toma de las oficinas centrales de la Sagarpa, vamos con la idea de no dejar entrar a ningún empleado ni funcionario hasta que el titular nos dé una respuesta", además explicó que "los Veracruzanos estamos esperando resultados, vamos más   ...

     
Confirman PRI y PVEM coalición para elecciones municipales.
 
Usted Dirá...

Xalapa, Ver.- Con la instalación de la mesa de negociación a realizarse esta misma semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) han confirmado su voluntad de participar en coalición en el proceso electoral para la renovación de los integrantes de los 212 Ayuntamientos del Estado, aseguró hoy la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez   ...

 

• El prostituto y la silla embrujada…
• Colver ¿y dónde están los pilotos?…
• Crimen y Castigo, pura realidad…

Por: Roberto Valerde García.
Sé de ante mano que es un término muy fuerte, pero no encontré uno más apropiado que el de "prostituto" para definir a un joven que envilece y degrada la política como lo hace el ex diputado local del PRI, Octavio Pérez Garay quien ahora de manera   ...

Este año concluye puente atirantado y poliforum. 17/01/17
Columna Sin Nombre. 17/01/17
DE TODO UN POCO. 17/01/17
Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación. 17/01/17
Afirma el Diputado Federal Julio Saldaña Moran no existir nepotismo político en el nombramiento de la esposa del diputado local del PRD como delegada de la SEV en Orizaba. 16/01/17

Arriba             

México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.