Celebra IMSS su 74 aniversario.

• En Veracruz Sur beneficiados con sus servicios cerca de dos millones de personas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del aniversario número 74 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se conmemora este 19 de enero, la institución de Seguridad Social más grande de América Latina, que atiende a poco más de 70 millones de mexicanos en zonas urbanas, suburbanas y rurales, la Delegación Veracruz Sur informa que actualmente suman un millón 900 mil veracruzanos beneficiados con los servicios, otorgando en promedio diario poco menos de 11 mil 400 consultas en sus distintos rubros.

Hoy en día, la institución se encuentra inmersa en un proceso de modernización, mediante la aplicación de diversas estrategias entre ellas el IMSS Digital, que ha brindado más de 101 millones de atenciones no presenciales desde su puesta en marcha en el año 2013, beneficiando con ello a derechohabientes, pensionados, empresarios y población en general.

El doctor Julián Morales Barrientos , jefe de Prestaciones Médicas, destacó que en Veracruz Sur el IMSS, en un día típico a través de las 59 unidades de medicina familiar y nueve hospitales, otorga más de 11 mil consultas, cerca de mil 700 de las cuales corresponden a alguna especialidad, dos mil de urgencias, casi 500 dentales, 80 cirugías y 22 partos.

Dijo que para apoyar tales acciones se realizan diariamente diez mil 270 estudios de laboratorio, poco menos de mil 350 de radiodiagnóstico, 446 de ecosonografia y 66 de tomografía axial computarizada, por citar algunos.

Mención especial al programa IMSS Prospera, que en 1979 inició actividades en Veracruz Sur, beneficiando actualmente a una población de 750 mil 436 prosperahabientes, habitantes de más de mil 400 localidades, favoreciendo con sus servicios a etnias como, Náhuatl, Mazateca, Popoluca y Zoquetzotzil.

Lo anterior, a través de 229 unidades médico rurales, tres hospitales (ubicados en Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan), cinco unidades móviles, 35 unidades médico urbanas y cinco centros rurales de atención integral a la mujer; infraestructura, que sumado al esfuerzo del personal institucional y voluntario, ha contribuido enormemente a mejorar las condiciones de salud y vida de población vulnerable.

20/01/17 Nota 122967 

Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Celebra Alianza Ciudadana su quinto aniversario.
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.


Arriba             
PT urge al gobierno defender la soberanía y dignidad de México frente al nuevo gobierno de Estados Unidos.
 
Perfilando.

A dos días de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, el Partido del Trabajo convoca al gobierno federal a que defienda la soberanía y dignidad del pueblo mexicano.

Muchas son las posturas que Trump ha asumido respecto a México pero la que más preocupa al PT es el sentimiento nacionalista con el que ha impregnando a la sociedad norteamericana, alimentando la discriminación,   ...

 

• Tema Fidel…

Por Iván Calderón
El caso de las "quimioterapias fantasmas" el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo politizó más de la cuenta.

Con una aprobación del 22% según una encuesta publicada por SDP Noticias, la cual es muy baja en los inicios de su Gobierno, a pesar de que se vendió como el salvador del estado, el mandatario tuvo que buscar un incendiario tema que nos lastima   ...

     
Usted Dirá...
 
Aprueban selección de capacitadores asistentes electorales.

• De peso, el independiente orizabeño…
• Lupita Fuentes, levanta la mano…
• Fidel Herrera Beltrán mese la cuna…

Por Roberto Valerde García.
Yo no tengo duda, es de peso, es uno de los hombres que creen que lo mejor siempre está por venir y con esa filosofía de la vida, frente a las adversidades jamás deja de luchar. Nació en el seno de una familia humilde, creció en la Colonia Zapata,   ...

 

Orizaba, Ver.- Los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), serán seleccionados por integrantes de la Junta Distrital 15 del INE (Instituto Nacional Electoral, al tiempo que personal de esta Junta realizará recorridos en los sitios en donde serán instaladas las urnas para el próximo proceso electoral.

"Una vez que llevemos a cabo la famosa insaculación, es el sorteo en donde   ...

     
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró que su partido político no se opone a que se reduzcan regidurías en diversos ayuntamientos, ya que en muchos de éstos el número actual es mayor al que legalmente corresponde, pero no se puede estar de acuerdo en que el ajuste de ediles se haga en franca violación   ...

 

Las Organizaciones del Movimiento "El Campo es de Todos", nos manifestaremos en la Ciudad de México, desde temprana hora de este miércoles 18, llevaremos a cabo la toma de las oficinas centrales de la Sagarpa, vamos con la idea de no dejar entrar a ningún empleado ni funcionario hasta que el titular nos dé una respuesta", además explicó que "los Veracruzanos estamos esperando resultados, vamos más   ...

Confirman PRI y PVEM coalición para elecciones municipales. 18/01/17
Usted Dirá... 17/01/17
Este año concluye puente atirantado y poliforum. 17/01/17
Columna Sin Nombre. 17/01/17
DE TODO UN POCO. 17/01/17

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.