Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.

• Abierta la convocatoria para nuevos elementos.
A+   A-
• Reconoce que hay quejas, pero quien se le comprueban se dan de baja.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba cuenta con la policía municipal mejor equipada del Estado de Veracruz, ya que se han aplicado más recursos para su preparación y equipamiento, además de que abrió espacio a nuevos elementos, dijo el comisionado del ramo, Enrique Hernández Olivares .

"Creo que una vez más el alcalde Juan Manuel Diez le ocupa y preocupa mucho el bienestar las obras de Orizaba, pero mucho más la seguridad de los orizabeños, y los hechos hablan más que las palabras, ya que a nivel estatal está reconocido Orizaba en cuanto a su corporación policiaca.

Por etapas se van actualizando los elementos, con defensa personal, manejo de armas y el equipo, y lo más importante es que el alcalde se ha preocupado por las familias de los policías que son profesionales, y bien pagados, tienen escala de lo que ganan y se les ha mejorado su salario, porque exponen su vida, y cuentan con un seguro de vida adecuado".

El síndico externó que en el primer mandato del actual alcalde, años atrás Orizaba recibió un reconocimiento nacional como la ciudad más segura del Estado de Veracruz.

"Soy testigo de que existe preocupación por el cabildo para que la policía pueda contar con lo necesario y esto se demuestra con las compras millonarias que se han hecho, y aunque la nómina es gravosa es un pago justo".

El síndico reconoció que hay quejas en contra de algunos elementos, por lo que también existen las sanciones y los policías pueden ser dados de baja.

"En general en el tema de la policía se ha puesto mucha atención, quejas y acusaciones hay muchas, pero falta comprobarlas y aquí se ha puesto especial interés para corregir los errores; estamos conscientes de que hay gente muy buena, otra regular y los que no cumplen como servidores públicos, por lo que se ha aplicado de manera correcta la disciplina".

Explicó que el SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) maneja diez millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento pone un 25 por ciento de este monto, y los diversos departamentos municipales están pendientes de que se cumpla con ese subsidio, para que se verifique que se aplique este dinero que nunca es suficiente.

Al final el comisionado del ramo de policía mencionó que sí se abrió la convocatoria para que sean aceptados nuevos elementos, los cuales deben llenar ciertos requisitos para que logren entrar a esta corporación, y entre estos está el de conocer un poco de leyes, lo cual permitirá que sus acciones dentro de la policía sean apegadas a derecho, sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.

28/01/17 Nota 123046 

Recupera policía taxi robado con violencia.
Más empleos sólo con mejor educación: Cambranis.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Otro policía de Orizaba es detenido.
Afectan imagen del PRI problemas financieros en el Estado: CROM.
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Benéfico el nombramiento de Orizaba como pueblo mágico.
Retienen salario a síndico en Tlilapan.


Arriba             
Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra.
 
Necesaria la redistribución del presupuesto a OPLE.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud convocó a los alcaldes de la zona serrana a ser parte de otorgar salud a sus representados, por lo que los Ayuntamientos deberá aportar recursos al sector salud y el gobierno dará una pare igual.

La estrategia de salud fue enfocada a los municipios de la sierra de Zongolica en donde estos harán una aportación para edificar   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante el insuficiente presupuesto que fue asignado al Organismo Público Local Electoral OPLE, el Gobierno del Estado que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares, deberá priorizar el incremento del monto aprobado por el Congreso Local que fue de mil nueve millones de pesos.

De no tomar medidas en el venidero mes de febrero, se provocará un nuevo desastre financiero por falta de presupuesto   ...

     
Combate a pobreza y apoyo a vulnerables, prioridad del pan para siguiente periodo: Cambranis.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Con la finalidad de apoyar a los mexicanos más pobres y a los grupos vulnerables a enfrentar la crisis económica provocada por los malos manejos del gobierno priista, la Vicecoordinación Social de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, a cargo de Enrique Cambranis Torres, presentó una serie de propuestas de acción durante la Cuarta   ...

 

En una gira relámpago que realizo el Dirigente Nacional de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, (CIOAC) José Dolores López Barrientos, en tierras veracruzanas, acompañado del Dirigente Estatal de dicha organización en Veracruz, Álvaro Mota Limón estuvieron en Plan de Hidalgo, del Municipio de Papantla en donde le fue tomada la protesta al Comité Municipal de esa organización,   ...

     
Asegura Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos.
 
Proponen reducción de "pluris".

• Asegura que los intereses sociales, económicos y culturales de México, están primero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que México no pagará un solo ladrillo del absurdo muro que propone construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El dirigente partidista reiteró su rechazo a   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la reducción de diputaciones plurinominales, se estarían ahorrando varios millones de pesos que serían utilizados para beneficio social, todo esto se lograría con la modificación del artículo 21 de la Constitución Política del Estado, propuso el grupo parlamentario mixto, "Juntos por Veracruz" a través del legislador Ernesto Cuevas Hernández.

Señaló que con la reducción de   ...

Columna Sin Nombre. 25/01/17
Legisladores Locales proponen nuevo diseño de designación del Fiscal General del Estado. 25/01/17
PT demanda el pago de prerrogativas Octubre y Noviembre ante el OPLE. 25/01/17
Reducción de ediles, medida extemporánea e inconstitucional: Carlos Morales. 25/01/17
Evalúan seguridad del Estado de Veracruz. 24/01/17

Arriba             

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.