Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.

• Son argumentos con tintes políticos afirma.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Luego de darse a conocer a través de un medio electrónico, sobre la supuesta petición de un grupo de ciudadanos de pedir el desafuero del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández , el síndico municipal Javier Tepole Quechua , dijo que el comunicado esta fuera de lugar, lo cual tiene tintes políticos y no otra cosa.

Menciono que en efecto el alcalde, hace unas semanas sufrió una enfermedad que lo mantuvo fuer de circulación, sin embargo en el mes de diciembre el día 14 para ser exactos se presentó al palacio municipal a dar su tercer informe de gobierno.

Incluso este viernes estuvo en la localidad de Atiopa verificando los trabajos de una obra en ese lugar, abundo al decir que jurídicamente no procede la petición del alcalde suplente y de otras personas que lo acompañaron al congreso a dejar el documento, dado que no hay una violación a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

Aseguro que el Congreso del Estado hasta el momento no les ha mencionado nada al respecto, lo que si es cierto es que su propio suplente Pedro Juárez Hernández y Miguel Méndez Méndez y Eutiquio Tehuacatl, fueron quienes perdieron el caso luego de quererse adjudicar varias hectárea de terrenos que son propiedad del ayuntamiento.

De acuerdo a la versión del asesor jurídico del Ayuntamiento Cristian Callhua así como de los ediles, para que el congreso del Estado llegue a Revocarle el Mandato a un presidente municipal será cuando "el alcalde no se presente a laborar y a las sesiones de cabildo tres veces por tres meses.

Otro argumento es que dejen de presentarse a las sesiones del ayuntamiento, por comisión de algún delito menor, actos u omisiones que afecten la legalidad, pero lo más importante es para que a un alcalde lleguen a tratar de desaforarlo será cuando lleguen a cometer un grave delito en el que ya no tengan alternativas ni fianza.

También dijo que los que están firmando este documento que supuestamente llevaron al congreso del Estado no son gente de fiar ya que tanto Miguel Méndez Mendez y Eutiquio Tehuacatl son los personajes que fueron denunciados en su momento por el ayuntamiento por quererse adjudicar un predio.

28/01/17 Nota 123049 

Retienen salario a síndico en Tlilapan.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.
Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio.
Cancelados 3.5 millones de pesos de un programa de vivienda en Texhuacan.
Autoridades de Texhuacan inician la regularización del predio donde se encuentra el telebachillerato.
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.
Atzingo y Tepetlampa comunidades del municipio de Texhuacan las más vulnerables en la temporada de lluvias.
Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia.


Arriba             
La alianza PAN-PRD quiere imponer a candidato en Río Blanco.
 
Perfilando.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Luego de que María de los Ángeles Martínez, alcaldesa de esta localidad, ha podido "controlar" a su cabildo, el Partido Acción Nacional considera que no hay oposición en su municipio y puede imponer a su próximo candidato a la alcaldía.

"Y es que no hay nombres para suceder a María de los Ángeles, ella misma se ha proclamado, al   ...

 


Por Iván Calderón
Dicen que cuando se confirmó la noticia del retorno de Fidel Herrera Beltrán, el más alegre en el sur de Veracruz fue el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.

Se comenta, que de manera inmediata, quien dejara endeudado a este municipio por varios miles de millones de pesos, agarró un vuelo a la Ciudad de México para ir a la espera de su mecías y salvador   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La joya de la corona en Veracruz, es su capital, Xalapa. Es el municipio donde albergan los tres Poderes, la Universidad Veracruzana e importantes dependencias estatales... Lo lamentable, que aun cuando sea la ciudad más importante en Veracruz, este municipio vive de la burocracia y empleos en el gobierno estatal o micronegocios, casas de huéspedes o renta de   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Este miércoles fue un día pesado para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque trató de subsanarlo anunciando un paquete de obras para Veracruz que podríamos calificar de "necesarias", porque tiene rato que no se anuncia una obra en serio y muchas se quedaron nada más en la foto.

Pero en las últimas horas se le ha complicado políticamente el panorama al mandatario   ...

     
Priistas no aceptarán que JMDF imponga a Hugo Chaín.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Al trascender que Hugo Chaín Maluli, es lo único que le queda a Juan Manuel Diez Francos como propuesta para sucederlo en el cargo, los priistas que están "formando" para tener la oportunidad de gobernar en Orizaba, manifestarán en su momento su inconformidad; a la par, la militancia recordó que existen señalamientos en su contra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
De risa que los fidelistas cerraron filas... Y no precisamente por amar o adorar a Fidel Herrera Beltrán, sino porque el oriundo de Nopaltepec, durante su sexenio, regaló dinero a manos llenas, a los hoy defensores del exgobernador de Veracruz, y eran recursos, propiedad de los veracruzanos... Y ahora, este mini ejército cierra filas para denostar la nueva   ...

Huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial: SETSUV. 25/01/17
Aparecen bardas pintadas promoviendo a Fidel Herrera. 25/01/17
Incertidumbre en las filas del PRI ante decisión de Héctor Yunes. 24/01/17
Dejan sin agua a Nogales. 24/01/17
Organizan protesta contra la directora del Hospital Regional. 24/01/17

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.