Sí es necesario el aumento a tarifas del servicio urbano: Tomás Torres.

• Con ello prevalecerían los empleos de cientos de familias.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Debido al alza indiscriminada de los combustibles, en el mal llamado gasolinazo, así como de refacciones y aditamentos, se requiere de un ajuste a las tarifas del servicio del transporte urbano, lo cual permitirá sostener el sueldo de cientos de empleados de las empresas de transportes, señaló el empresario en el ramo Tomás Bernabé Torres Martínez .

"Dependemos del diésel, gasolina, llantas, pero todo no viene sólo de la gasolina, ya que incluso los productos de la canasta básica están aumentando; todo repercute, necesitamos un aumento, si se dan cuenta, antes del gasolinazo aumentaron las cuotas de peaje en las casetas, y eso fue mucho antes, pero estamos esperando que nos aumenten y vamos a esperar a que el nuevo gobierno así lo determine".

A pesar de conocer que en el mes de febrero se anunciaron dos aumentos más a los combustibles y con la certeza de un tercero, reiteró que todavía están aguantando. "No podemos aumentar porque vienen las multas y tenemos que esperar la autoridad, eso nos impacta en todo, lo que es en transporte tratamos de seguir ayudando a nuestra gente.

Lo que hacemos, es pedir que nuestros proveedores nos aguanten más tiempo, tratar de no despedir al personal y que no se quede sin trabajo; pensamos que no da para seguir sosteniendo al personal, pero lo estamos haciendo".

Menciona que a pesar de la crisis, en la segunda etapa será renovado el parque vehicular, en la primera se adquirieron 40 unidades y será un número similar en la segunda de la que se habla.

"Nosotros estamos con la nueva administración estatal y parece que vamos bien encaminados, los problemas anteriores no fueron sólo con el ex gobernador Duarte, viene desde tres a cuatro gobernadores atrás, refiriéndome a la regularización del transporte".

Al final habló del tema que siempre ha atacado y es la invasión de rutas. "Vamos a seguir atacando esta situación, las empresas que siguen invadiendo y sin tener asignadas sus rutas como trasporte urbano, es la de Mario Zepahua, César Xotlanihua quien ya quiere meterse a Orizaba, y algunos autobuses de Intermunicipales; esos empresarios toman el camino para dar servicio a donde ellos quieren, mientras que nosotros estamos regularizados.

En la administración pasada nunca tuvimos respaldo del gobierno para que sancionara la invasión de rutas", terminó diciendo.

28/01/17 Nota 123050 

DE TODO UN POCO.
Incremento a las gasolinas, medida mal implantada que ocasionará espiral inflacionaria: AMTM.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
DE TODO UN POCO.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
El servicio de transporte público a personas discapacitadas en la ruta Ciudad Mendoza - Escamela no se ha suspendido en lo absoluto.
Autoridades de Tequila convocaran a los prestadores de servicio de transporte público.
Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos.
Verifica DGTE aplicación de tarifas preferenciales en transporte de zona centro.


Arriba             
Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.
 
La alianza PAN-PRD quiere imponer a candidato en Río Blanco.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de darse a conocer a través de un medio electrónico, sobre la supuesta petición de un grupo de ciudadanos de pedir el desafuero del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, el síndico municipal Javier Tepole Quechua, dijo que el comunicado esta fuera de lugar, lo cual tiene tintes políticos y no otra cosa.

Menciono que en efecto el alcalde, hace unas semanas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Luego de que María de los Ángeles Martínez, alcaldesa de esta localidad, ha podido "controlar" a su cabildo, el Partido Acción Nacional considera que no hay oposición en su municipio y puede imponer a su próximo candidato a la alcaldía.

"Y es que no hay nombres para suceder a María de los Ángeles, ella misma se ha proclamado, al   ...

     
Perfilando.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Iván Calderón
Dicen que cuando se confirmó la noticia del retorno de Fidel Herrera Beltrán, el más alegre en el sur de Veracruz fue el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.

Se comenta, que de manera inmediata, quien dejara endeudado a este municipio por varios miles de millones de pesos, agarró un vuelo a la Ciudad de México para ir a la espera de su mecías y salvador   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La joya de la corona en Veracruz, es su capital, Xalapa. Es el municipio donde albergan los tres Poderes, la Universidad Veracruzana e importantes dependencias estatales... Lo lamentable, que aun cuando sea la ciudad más importante en Veracruz, este municipio vive de la burocracia y empleos en el gobierno estatal o micronegocios, casas de huéspedes o renta de   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Priistas no aceptarán que JMDF imponga a Hugo Chaín.


Pablo Jair Ortega.
Este miércoles fue un día pesado para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque trató de subsanarlo anunciando un paquete de obras para Veracruz que podríamos calificar de "necesarias", porque tiene rato que no se anuncia una obra en serio y muchas se quedaron nada más en la foto.

Pero en las últimas horas se le ha complicado políticamente el panorama al mandatario   ...

 

Orizaba, Ver.- Al trascender que Hugo Chaín Maluli, es lo único que le queda a Juan Manuel Diez Francos como propuesta para sucederlo en el cargo, los priistas que están "formando" para tener la oportunidad de gobernar en Orizaba, manifestarán en su momento su inconformidad; a la par, la militancia recordó que existen señalamientos en su contra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/17
Huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial: SETSUV. 25/01/17
Aparecen bardas pintadas promoviendo a Fidel Herrera. 25/01/17
Incertidumbre en las filas del PRI ante decisión de Héctor Yunes. 24/01/17
Dejan sin agua a Nogales. 24/01/17

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.