El Poder y La Pasión.

• Designación y sus efectos…
A+   A-

• Designación y sus efectos…

Por Rubén Morales Aburto .
En domingo, con un fuerte frío xalapeño, en el auditorio del CDE del PRI, sin fuertes contingentes, ni mucha militancia tricolor, se sacó al rifa del Tigre el ahora ex delegado del ISSSTE en Veracruz, ahí con línea del altiplano, la ahora delegada del CEN del PRI, Doña Lorena Martínez , le tomó su respectiva protesta de Ley a Renato Alarcón Guevara , como el nuevo Presidente del PRI, en el estado de Veracruz, solo se vio arropado por cuadros del su partido, llega al ya iniciado proceso electoral 2017, donde se renovarán doscientas doal alcaldías, para que este próximo 4 de junio, se voten.

Amarrando navajas, por los próximos descolones de los militantes del tricolor, la guapa delegada nacional, señala a los cuatro vientos que esa "designación" de Renato Alarcón Guevara como nuevo dirigente estatal del PRI, no se trató de una imposición, sino de una decisión acordada por los distintos grupos del priísmo en Veracruz, es decir, que solo fue designación local, cosa que me parece muy rara, ya que todos cerraron filas cosa que no se cree, lo digo por la pronta declaración de un férreo militante, que tal vez aspiró, sin ser contemplado, y ya dijo que su permanencia en el PRI, se reflejará, si seguían adelante, con la famosa designación, entonces esperemos que hoy o mañana, se de una presunta desbandada, en desacuerdo por el neo dirigente, ese fue Marlon Ramírez.

Debo destacar que durante el mensaje de la delegada nacional, en algunos momentos, se dejaron escuchar sollozar unos precarios abucheos, cosa que no se escuchó antes en ese recinto y menos durante el discurso de la representación nacional, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional escuchó la voz de todos aquellos priístas que les interesaba competir por la dirigencia estatal, así como de aquellos grupos que apoyaban diferentes perfiles.

Uno de los efectos que se deben recordar es que Doña Elizabeth Morales , fue la que rindió protesta como presidenta estatal el PRI un 22 de enero del 2014 y ese periodo estatutario de 4 años, recordaré que concluye hasta enero del 2018 por lo que corresponde a Renato Alarcón Guevara , solo estará un año en el cargo y le corresponderá llevar el proceso electoral de la renovación de las alcaldías, este 2017, para meter al OPLE, las y los aspirantes junto con sus planillas, ese, ese es un gran reto, por lo que yo le llamo la Rifa del Tigre.

Para no varias y como es su costumbre, digo de llamar la atención y darle un meta mensaje de repudio a su nuevo dirigente, Don Juan Carlos Molina Palacios, líder la CNC en Veracruz, al pasar al presídium y saludar de mano a todos, lo salto a Renato, además dee llagar un poco tarde.

Los que se quedaron en la lista de prospectos fueron: Regina Vázquez, Érika Ayala Ríos , Silvio Lagos Galindo , impulsado, Pepe Yunes, Carlos Aceves Amezcua , Érika Ayala Ríos , Jorge Moreno Salinas , Marcelo Montiel, Flavino Ríos, Américo Zúñiga y Jorge Carvallo, entonces ellos, no tienen las mano limpias, Doña Lore, es pregunta.
mumen.moyayes@gmail.com
Twitter: @analitik66
Instagram: Analaitikfotoperiodismo
Facebook: Ruben Morales Aburto
Blogspot: analitikfotoperiodismo.blogspot.com

30/01/17 Nota 123057 

Reducción de ediles, medida extemporánea e inconstitucional: Carlos Morales.
Usted Dirá...
Designa PRI a Lorena Martínez como delegada del CEN en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados del PRI y PANAL no deben votar a favor de la designación de nuevo fiscal y magistrados.
Desmiente CDI tráfico de influencias.
Columna sin nombre.
Irais Martiza Morales Juárez, Delegada Federal en Veracruz de la Comisión nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas.


Arriba             
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable.
 
Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria".

Una alimentación saludable previene enfermedades crónico degenerativas que a la larga pueden ocasionar serios y severos daños en la salud de los pacientes, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta al área de Nutrición para asesorar y orientar a la población derechohabiente tanto en sus unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.

Incluso, cuando   ...

 

Orizaba Veracruz.-Sin la presencia del Líder de Generación Revolucionaria "GR" Miguel Ángel Macías Parra y a una horas de que se defina la dirigencia estatal del PRI, partido que se tambalea en la aceptación electoral la tarde noche de este jueves en las oficinas del comité directivo municipal del tricolor se celebró la toma de protesta de la estructura de mujeres de GR.

En el evento fue notoria   ...

     
Esperan que SEV cubra 800 plazas.
 
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.

Orizaba, Ver.- Al menos 800 plazas son las que están vacantes en la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de la jubilación de igual número de mentores, señaló Mariano Paredes Solís, supervisor escolar de la zona 015.

Probablemente los atrasos que se tuvieron para cubrirlos se debieron al cambio de gobierno con el relevo de la administración estatal, lo que hizo que en algunas escuelas,   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba cuenta con la policía municipal mejor equipada del Estado de Veracruz, ya que se han aplicado más recursos para su preparación y equipamiento, además de que abrió espacio a nuevos elementos, dijo el comisionado del ramo, Enrique Hernández Olivares.

"Creo que una vez más el alcalde Juan Manuel Diez le ocupa y preocupa mucho el bienestar   ...

     
Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra.
 
Necesaria la redistribución del presupuesto a OPLE.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud convocó a los alcaldes de la zona serrana a ser parte de otorgar salud a sus representados, por lo que los Ayuntamientos deberá aportar recursos al sector salud y el gobierno dará una pare igual.

La estrategia de salud fue enfocada a los municipios de la sierra de Zongolica en donde estos harán una aportación para edificar   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante el insuficiente presupuesto que fue asignado al Organismo Público Local Electoral OPLE, el Gobierno del Estado que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares, deberá priorizar el incremento del monto aprobado por el Congreso Local que fue de mil nueve millones de pesos.

De no tomar medidas en el venidero mes de febrero, se provocará un nuevo desastre financiero por falta de presupuesto   ...

Combate a pobreza y apoyo a vulnerables, prioridad del pan para siguiente periodo: Cambranis. 26/01/17
DE TODO UN POCO. 26/01/17
Asegura Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos. 26/01/17
Proponen reducción de "pluris". 25/01/17
Columna Sin Nombre. 25/01/17

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.