Gracias por el muro señor Trump.

Gracias por el muro señor Trump.
A+   A-
Por José Luis Camba Arriola.
Ciudad de México.- Nuestros políticos se la pasan lloriqueando por las cosas que hace el señor Trump. La última, el muro fronterizo. Puerilmente, amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones del NAFTA si continúa con sus planes de construcción. Uy, ¡qué miedo! A ver, si el que dijo que no quería el Tratado fue el propio Trump, de verdad ¿alguien cree que le van a hacer manita de puerco con eso? En serio que harta escuchar tanta estulticia.

Hace años escribí que el trabajo de los gringos era cuidar la frontera de su lado y la de los mexicanos, del nuestro. ¿No se supone que la gran cantidad de armas que tienen los criminales entran clandestinamente a México? ¡Pues bienvenido el muro! Para que no entren. Hasta puede verse como un acto de cooperación contra el matadero en que se ha convertido este país. Con el muro construido, sólo por las aduanas van a seguir pasando armamento.

Dice el señor Peña o quien quiera que le escriba los discursos, que hay que tender puentes. Pues a construirlos. Para que las personas crucen ordenadamente. ¿Qué le molesta? Que la bola de jodidos que se producen sexenio tras sexenio, Partido tras Partido no puedan buscarse la vida en EE.UU. Pues a trabajar para que no tengan que emigrar. Para que no estén tan fregados que no les quede más que abandonar su país. México tiene casi los mismos años de ser país independiente que nuestro vecino. Incluso, teníamos más territorio que ellos. ¿Por qué seguimos estando tan mal? Ya no digo que los políticos hagan algo para que mejoremos. Conque no estorben es suficiente. Ojalá tuviéramos un Presidente que hiciera para México lo que Trump quiere para su país. Un Presidente que haya tenido que producir dinero con negocios propios para que no necesite el cargo para robar y con huevos para mandar a la chingada a los lambiscones.

Que no hay Tratado de Libre Comercio. Perfecto. Ese tratado se negoció en lo obscurito entre los que se beneficiarían de su existencia. O es que ¿ahora somos más prósperos que antes? No. Ahora, tal como durante la Segunda Guerra Mundial en que tuvimos que progresar para sustituir las importaciones que dejamos de recibir; debemos aprovechar la oportunidad de que papito americano deje de darnos de tragar para madurar y convertirnos en adultos responsables de nosotros. Ya basta de ser hijos de papi y depender de otros. ¡Bienvenido el muro! Con él, México empieza y termina en algún lado. Con él, ya no podrán culpar a otros de lo que nos pase.

Negociar con dignidad. ¿Cómo van a conseguirlo estando en el suelo viendo de abajo para arriba? Dejen de negociar y pónganse a trabajar. ¿Que nos va a costar trabajo y penurias? Claro, lo mismo que a cualquiera que se independiza de otro. Primero cuesta, pero cuando se consigue, jamás se quiere regresar a depender de nadie. Eso es dignidad. Se gana con esfuerzo y ganas de ser único.

Ya está bueno de ser cobardes. ¡Bienvenido el muro!

30/01/17 Nota 123058 

Ahora o Nunca.
Columna Sin Nombre.
Llama PT a proteger los intereses de los mexicanos.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable.

• Designación y sus efectos…

Por Rubén Morales Aburto.
En domingo, con un fuerte frío xalapeño, en el auditorio del CDE del PRI, sin fuertes contingentes, ni mucha militancia tricolor, se sacó al rifa del Tigre el ahora ex delegado del ISSSTE en Veracruz, ahí con línea del altiplano, la ahora delegada del CEN del PRI, Doña Lorena Martínez, le tomó su respectiva protesta de Ley a Renato Alarcón   ...

 

Una alimentación saludable previene enfermedades crónico degenerativas que a la larga pueden ocasionar serios y severos daños en la salud de los pacientes, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta al área de Nutrición para asesorar y orientar a la población derechohabiente tanto en sus unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.

Incluso, cuando   ...

     
Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria".
 
Esperan que SEV cubra 800 plazas.

Orizaba Veracruz.-Sin la presencia del Líder de Generación Revolucionaria "GR" Miguel Ángel Macías Parra y a una horas de que se defina la dirigencia estatal del PRI, partido que se tambalea en la aceptación electoral la tarde noche de este jueves en las oficinas del comité directivo municipal del tricolor se celebró la toma de protesta de la estructura de mujeres de GR.

En el evento fue notoria   ...

 

Orizaba, Ver.- Al menos 800 plazas son las que están vacantes en la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de la jubilación de igual número de mentores, señaló Mariano Paredes Solís, supervisor escolar de la zona 015.

Probablemente los atrasos que se tuvieron para cubrirlos se debieron al cambio de gobierno con el relevo de la administración estatal, lo que hizo que en algunas escuelas,   ...

     
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.
 
Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba cuenta con la policía municipal mejor equipada del Estado de Veracruz, ya que se han aplicado más recursos para su preparación y equipamiento, además de que abrió espacio a nuevos elementos, dijo el comisionado del ramo, Enrique Hernández Olivares.

"Creo que una vez más el alcalde Juan Manuel Diez le ocupa y preocupa mucho el bienestar   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud convocó a los alcaldes de la zona serrana a ser parte de otorgar salud a sus representados, por lo que los Ayuntamientos deberá aportar recursos al sector salud y el gobierno dará una pare igual.

La estrategia de salud fue enfocada a los municipios de la sierra de Zongolica en donde estos harán una aportación para edificar   ...

Necesaria la redistribución del presupuesto a OPLE. 28/01/17
Combate a pobreza y apoyo a vulnerables, prioridad del pan para siguiente periodo: Cambranis. 26/01/17
DE TODO UN POCO. 26/01/17
Asegura Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos. 26/01/17
Proponen reducción de "pluris". 25/01/17

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.