Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.

• Cada viaje de Duarte costaba 80 mil pesos.
A+   A-
• Congreso y Gobierno del Estado reducen gasto corriente.

Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y el Gobierno veracruzano que preside Miguel Ángel Yunes Linares , acordaron reducir el gasto corriente de funcionaros públicos estatales para tener más recursos con los cuales favorecer a los habitantes de la entidad.

Los tres poderes se reunirán para este acuerdo, y en tres meses siguientes se revisará secretaría por secretaria, y poder determinar los porcentajes que serán reducidos en los salarios de los titulares de cada dependencia.

Esta semana sería la tercera en la que trabaja el nuevo Gobierno y Congreso para este fin, y en el mes de marzo darán a conocer una evaluación de lo aplicado, para saber sobre todo, cuánto se venían gastando los gobiernos priistas en diferentes rubros, que muchas veces, el dinero iba a parar a los bolsillos de unos cuantos.

El Gobierno del Estado señaló que tan sólo en medios de comunicación social, se gastaban Mil 500 millones de pesos al año, y ahora serán aplicados a este rubro tan sólo 59 millones.

Como ejemplo de reducción de gastos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , paga su estancia en un hotel que se ubica atrás de Palacio de Gobierno y no ocupará Casa Veracruz o Casa de Gobierno, que es en donde vivieron los anteriores gobernantes del Estado.

En esta casa laboraban un promedio de 60 personas, que se dedicaban a atender a la familia del gobernador, y esta plantilla laboral arrojaba un gasto de 260 mil pesos mensuales. Cuando el gobernador hacía un viaje a la ciudad de México por ejemplo, se llevaba un Jet privado que lo trasladaba hasta Toluca y de ahí lo esperaba el helicóptero que lo regresaba a la ciudad de México, lo cual costaba al erario público alrededor de 80 mil pesos, por cada uno de los viajes.

El Gobierno del Estado en su propósito de austeridad se comprometió con los Ayuntamientos a no tocar sus recursos federales para no frenar su desarrollo, así como respetar el dinero de la Universidad Veracruzana, el de los pensionados, el dinero de 21 programas sociales federales que corresponden a los municipios.

Con el dinero que se ahorre se realizarán encuestas para ver en qué condiciones vive la gente, y con ello realizar programas de ayuda a quienes menos tienen, a madres solteras, entre otros sectores de la población.

Dentro de este propósito de ayuda a los veracruzanos, el próximo martes el diputado Sergio Rodríguez Cortés , presentará una iniciativa de ley para que los estudiantes desde el nivel medio superior y hasta superior no paguen pasajes.

Es decir que lejos de pedir consenso de los transportistas, aquellos jóvenes que se esfuerzan por tener una profesión, viajarán gratis ya que tienen que moverse a diario de una ciudad a otra. Esta propuesta de ley será votada en poco más de tres meses y una vez convertida en ley, quien no la respete tendrá que retirarse de la concesión, advirtió el legislador.

30/01/17 Nota 123059 

Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Llega chico Zombie a la CAEV de Ciudad Mendoza, Veracruz.
Captan al diputado Sergio Rodríguez Cortés, en antro de la zona de Orizaba.
PRD se une a las protestas contra el gasolinazo.
Columna Sin Nombre.
El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
Columna Sin Nombre.
Sergio Rodríguez Cortés interpondrá denuncia penal en contra del ex secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y su hija.


Arriba             
Candidaturas del PAN serán por designación.
 
Niños de primaria de Atzingo en Texhuacan son sorprendidos con pornografía en sus teléfonos celulares.

Orizaba, Ver.- El Partido Acción Nacional, emitió este viernes su convocatoria para elegir Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, para lo cual establece que los registros se harán ante el Comité Directivo Estatal, y las fechas difieren de acuerdo al número de ediles de cada Ayuntamiento.

Para los municipios que tienen sólo tres ediles, como es alcalde, síndico y regidor su registro deberá   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Texhuacan, Veracruz. -Ante la queja de un grupo de padres de familia de la escuela primaria en la localidad de Atzingo, autoridades del DIF municipal, acudieron al plantel para verificar la veracidad del argumento de los niños.

Y es que la molestia de los padres de familia, fue porque un grupo de niños invitan a sus compañeritos a observar sus teléfonos celulares   ...

     
Sí es necesario el aumento a tarifas del servicio urbano: Tomás Torres.
 
Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández.

Orizaba, Ver.- Debido al alza indiscriminada de los combustibles, en el mal llamado gasolinazo, así como de refacciones y aditamentos, se requiere de un ajuste a las tarifas del servicio del transporte urbano, lo cual permitirá sostener el sueldo de cientos de empleados de las empresas de transportes, señaló el empresario en el ramo Tomás Bernabé Torres Martínez.

"Dependemos del diésel, gasolina,   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Luego de darse a conocer a través de un medio electrónico, sobre la supuesta petición de un grupo de ciudadanos de pedir el desafuero del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, el síndico municipal Javier Tepole Quechua, dijo que el comunicado esta fuera de lugar, lo cual tiene tintes políticos y no otra cosa.

Menciono que en efecto el alcalde, hace unas semanas   ...

     
La alianza PAN-PRD quiere imponer a candidato en Río Blanco.
 
Perfilando.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Luego de que María de los Ángeles Martínez, alcaldesa de esta localidad, ha podido "controlar" a su cabildo, el Partido Acción Nacional considera que no hay oposición en su municipio y puede imponer a su próximo candidato a la alcaldía.

"Y es que no hay nombres para suceder a María de los Ángeles, ella misma se ha proclamado, al   ...

 


Por Iván Calderón
Dicen que cuando se confirmó la noticia del retorno de Fidel Herrera Beltrán, el más alegre en el sur de Veracruz fue el ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.

Se comenta, que de manera inmediata, quien dejara endeudado a este municipio por varios miles de millones de pesos, agarró un vuelo a la Ciudad de México para ir a la espera de su mecías y salvador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/17
Columna Sin Nombre. 26/01/17
Priistas no aceptarán que JMDF imponga a Hugo Chaín. 25/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/17
Huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial: SETSUV. 25/01/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.