Delegado del ISSSTE es ungido por Ochoa Reza.

• Esta vez no hubo algarabía y derroche.
A+   A-
• Algunos priistas veracruzanos amagaron con retirarse de las filas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La ausencia de la tradicional batucada, el cierre de avenidas y calles importantes de la capital del Estado, y sin la proliferación de agentes viales en el centro de la ciudad, los priistas veracruzanos vieron cómo el Comité Ejecutivo Nacional tomó las riendas del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz, ante el notorio divisionismo del PRI y reciente dolida derrota.

Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del PRI, ungió a un veracruzano representante del gobierno federal, Renato Alarcón Guevara , para dirigir al PRI, ya que "tiene las manos limpias" para tomar las riendas del Comité Directivo Estatal de este partido.

Lorena Martínez delegada nacional del PRI, es quien tomó la protesta de este priista, en medio de inconformidades y falta de algarabía, a pesar de que en la capital del Estado, se reunieron distinguidos priistas para tal fin, como José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa ambos senadores priistas, así como dirigentes de todos los sectores veracruzanos.

Una de las inconformidades notorias fue la de Regina Vásquez Saut , hoy ex secretaria General del PRI quien se reusó a dejar el cargo, por lo que sería expuesto el caso ante la Comisión de Justicia Partidaria por lo cual será notificada casi de inmediato del fin de su representación.

Así mismo, Marlon Ramírez estratega político del PRI, es quien señala que ante una notoria imposición podría renunciar al partido, ya que la llegada de una persona con falta de arraigo, sería un mensaje de desunión, además de que amagó de dejar al partido si es que llegaba un personaje que no es conocido en el Estado de Veracruz.

Este ex funcionario de la Secretaría de Gobierno, dijo que él tenía el apoyo de todos los sectores para convertirse en el próximo dirigente del PRI, lo cual no pudo concretar.

Pese a conocer la situación en la cual tomaba las riendas del PRI, Renato Alarcón, ex delegado del ISSSTE en el Estado de Veracruz, descartó que se haya sacado "la Rifa del Tigre" por lo que exhortó a la unidad en los próximos comicios.

Reconoció que el PRI fue desprestigiado tras el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero el único camino que queda es el de trabajar, para recuperar la confianza de los veracruzanos.
El nuevo dirigente del PRI aseguró que presentó su renuncia en tiempo y forma ante el director general del ISSSTE, y acerca de una denuncia en su contra ante la Función Pública, no ha recibido notificación alguna.

Se refirió a aquellos inconformes, ya que menciona que su paso por el CDE del PRI es para concluir el periodo que dejó inconcluso Amadeo Flores y todos los priistas distinguidos tendrán cabida en este organismo.

Puntualizó diciendo que su designación como nuevo dirigente del PRI, no tiene influencia alguna y aplicará su representación por igual a todos los grupos de la entidad veracruzana.

30/01/17 Nota 123062 

Usted Dirá...
Acusaron a Amadeo Flores de servirse del PRI.
Grillas.
El Poder y La Pasión.
FOVISSSTE entregó Mil 200 escrituras en 2016.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Designa PRI a Lorena Martínez como delegada del CEN en Veracruz.
ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.
Alista PRI Reunión de su CPN para iniciar el proceso electoral del 2017.
Primero el plan y después los nombres: Enrique Peña Nieto.


Arriba             
Los apoyos entregados por la SEDESOL en Veracruz no se van a politizar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - A pesar del intenso frío que se dejó sentir ayer lunes en la congregación de Tonalixco, funcionarios del gobierno estatal, acudieron a entregar cobertores como parte del programa denominada "Cobijando la Sierra" el cual dio comienzo los primeros días del mes de diciembre.

Indira Rosales San Román, titular de la SEDESOL en Veracruz, María Angélica Méndez Margarito Directora   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los Herrera no tienen "llenadero", aun cuando desviaron dinero de los veracruzanos para vivir como millonarios, mientras los ciudadanos de Veracruz están en extrema pobreza... Y pretenden dominar otros partidos políticos, entre ellos, el PVEM... Nos referimos a Fidel Herrera Beltrán y su hijo, el diputado federal Javier Herrera Borunda, quienes realizan acciones   ...

     
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
 
Candidaturas del PAN serán por designación.


Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y el Gobierno veracruzano que preside Miguel Ángel Yunes Linares, acordaron reducir el gasto corriente de funcionaros públicos estatales para tener más recursos con los cuales favorecer a los habitantes de la entidad.

Los tres poderes se reunirán para este acuerdo, y en tres meses siguientes se revisará secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido Acción Nacional, emitió este viernes su convocatoria para elegir Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, para lo cual establece que los registros se harán ante el Comité Directivo Estatal, y las fechas difieren de acuerdo al número de ediles de cada Ayuntamiento.

Para los municipios que tienen sólo tres ediles, como es alcalde, síndico y regidor su registro deberá   ...

     
Niños de primaria de Atzingo en Texhuacan son sorprendidos con pornografía en sus teléfonos celulares.
 
Sí es necesario el aumento a tarifas del servicio urbano: Tomás Torres.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Texhuacan, Veracruz. -Ante la queja de un grupo de padres de familia de la escuela primaria en la localidad de Atzingo, autoridades del DIF municipal, acudieron al plantel para verificar la veracidad del argumento de los niños.

Y es que la molestia de los padres de familia, fue porque un grupo de niños invitan a sus compañeritos a observar sus teléfonos celulares   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido al alza indiscriminada de los combustibles, en el mal llamado gasolinazo, así como de refacciones y aditamentos, se requiere de un ajuste a las tarifas del servicio del transporte urbano, lo cual permitirá sostener el sueldo de cientos de empleados de las empresas de transportes, señaló el empresario en el ramo Tomás Bernabé Torres Martínez.

"Dependemos del diésel, gasolina,   ...

Síndico de Texhuacan niega exista proceso de desafuero en contra del presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández. 28/01/17
La alianza PAN-PRD quiere imponer a candidato en Río Blanco. 26/01/17
Perfilando. 26/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/17
Columna Sin Nombre. 26/01/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.