Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.

• Informo el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la ausencia de los presidentes municipales de la región de Zongolica que estaba programada para realizarse este lunes en el municipio de Rafael Delgado, el presidente municipal, dijo ser lamentable que no se le dé la importancia a un tema que involucra a los gobernantes en turno como es la salud.

Y es que en la reunión sostenida el 11 de enero en la ciudad de Xalapa, en donde estuvo presente el contador Alberto Godoy Reyes , recomendó ponerse de acuerdo a todos los alcaldes para llevar acciones de mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tlilapan, San Andrés Tenejapan , Tequila y Rafael Delgado, ya que ante la ausencia de recursos por la debacle financiera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio la sugerencia de trabajar de común acuerdo.

Lamentablemente los alcaldes de los municipios no se presentaron, sin embargo la reunión seguirá pendiente, toda vez que en este renglón no se deben escatimar esfuerzos para trabajar de manera conjunta.

La indicación del gobernador, era que los ayuntamientos deberían de poner el 50 por ciento del costo del mantenimiento de las casas y centros de salud, indico el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez .

En otro tema el munícipe, dijo ser preocupante la situación por la que se vienen atravesando las personas dedicadas a beber alcohol, ya que en las últimas semanas han fallecido de entre 8 a 10 personas del sexo masculino en lugares donde expenden alcohol, razón por la cual, indico que en breve solicitara el apoyo de instituciones como son los grupos de autoayuda llamados Alcohólicos Anónimos.

31/01/17 Nota 123064 

Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas.
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.


Arriba             
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.
 
Una línea divisoria no detendrá la economía de los mexicanos.

Zongolica, Ver.- El Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica y la Supervisión escolar del sistema de Tele bachilleratos del Estado de Veracruz, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente para beneficiar a 21 planteles que se ubican en la zona montañosa.

Capacitación a los maestros del TEBAEV, mantenimiento a los equipos de cómputo y mediante proyectos integradores se realizará   ...

 

Cuichapa, Veracruz.- La dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) senadora Cristina Díaz Salazar acudió a este municipio para tomarle la protesta como dirigente municipal a Jorge Castro González, antes de ello los organizadores la invitaron a encabezar una caminata con cientos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

A lado de   ...

     
Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.
 
"Caminemos juntos" edificará viviendas para familias pobres.

Texhuacan, Veracruz. - Un promedio de doce carpetas de investigación son las que se llevan en lo que va de este año del 2017 en los municipios que conforman el distrito judicial de Zongolica, en las cuales destacan los delitos de lesiones informo el titular de la Fiscalía Itinerante Carlos Alberto Valencia Hernández.

Entrevistado justamente antes de dar una plática de capacitación a los agentes,   ...

 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 familias de la colonia Los Fresnos de esta localidad nogalense adquirieron un predio que servirá para edificar sus viviendas, para lo cual la fundación "Caminemos Juntos" se comprometió a ayudarlos en este proyecto.

Y es que Raúl Cruz, presidente de esta fundación, habría realizado un recorrido por esta zona que no ha tenido apoyo institucional, por lo que se   ...

     
Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
 
Cambian sentidos de calles en ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el inicio del programa "Ver por Ti", con el cual se beneficiarán de manera gratuita con operaciones de cataratas a más de 5 mil personas, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que su gobierno está realizando acciones contundentes para mejorar la salud y el bienestar de los veracruzanos.

Manifestó que su gobierno tiene   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de erradicar los accidentes viales en la localidad mendocina, autoridades de la delegación de tránsito del Estado que encabeza Gilberto Marín Sánchez, fueron cambiados de sentido de circulación importantes arterias de la ciudad.

Para este fin, el delegado, con el apoyo del jefe de servicios operativos, Alejandro Ortiz, se dieron a la tarea de atender algunas   ...

Entregan filtros para purificar agua en escuelas rurales de Ixtaczoquitlán. 28/01/17
Magistrados del tribunal superior de justicia realizan recorrido a los juzgados de Zongolica. 28/01/17
Celebrarán centenario de la constitución de 1917, en Camerino Z. Mendoza. 28/01/17
Presentarán en Cd. Mendoza el proyecto "Hijos de la madre tierra", con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez. 26/01/17
Realizará UV estudio agroambiental en Ixtaczoquitlán. 26/01/17

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.