Perfilando.

• Torres Xolio, un riesgo para San Andrés Tuxtla…
A+   A-
• Torres Xolio, un riesgo para San Andrés Tuxtla

Por Iván Calderón .
Los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se encuentran advirtiendo que Silvano Torres Xolio -protegido del diputado federal Jorge Carvallo Delfín- es particularmente un peligro para San Andrés Tuxtla .

Intolerante a la crítica, represor, y totalitario, Silvano es en resumen lo que no se quiere de un candidato, ni mucho menos de un presidente municipal, ya que pese a la compleja situación que se vive en la entidad, la región de los Tuxtlas goza de plena seguridad, y con este personaje se duda mucho que la paz ciudadana continúe en este rincón de Veracruz.

Con cuestionados negocios en el estado de Tabasco, el nombre Torres Xolio ya ha estado involucrado en escándalos de armas de fuego y camionetas blindadas, convirtiéndose así en un atípico aspirante a la municipal que gusta de usar seguridad privada, cargando sus guaruras a la vista de todos, armamento y equipo digno de todo imponente capo.

Si no recordemos que en enero del año pasado, precisamente en el tramo carretero comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron a dos sujetos que portaban armas de grueso calibre con cartuchos útiles, siendo este vehículo propiedad del personaje en cuestión.

¿Qué es lo que deberá o temerá Silvano?

La verdad, es que quién sabe.

Pero eso no es todo, ya que lejos de sus aspiraciones presidenciales, el mismo Xolio ha estado inmiscuido en asuntos de muchos millones de pesos, dentro de Petróleos Mexicanos, siendo los medios de comunicación del sureste del país los que han dado cuenta de ello, levantando sospechas entre los presuntos delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, además de la corrupción.

Es más, según prensa especializada en el tema de perforación, señalan que Torres Xolio vía su empresa Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada , S.A. de C.V. entre otras más, ha financiado campañas políticas en Veracruz, siendo a la vista de muchos uno de los responsables de la fuga de recursos en esta paraestatal.

Pero esa será otra historia.

Ya en la cuestión electoral, Silvano llegó a los Tuxtlas enarbolando la bandera del Acción Nacional en el 2011, para luego traicionar al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y convertirse así en un solado más de Yunes Landa, defendiendo ahora el Partido Verde, una franquicia de Fidel Herrera Beltrán .

En efecto, aun con toda su controvertida carrera empresarial y política, Torres continúa insistiendo en gobernar San Andrés Tuxtla obedeciendo perversas órdenes, y persiguiendo a quién le señale su obscuro pasado.

Con lo anterior, es muy comentado entre el gremio periodístico que este gris aspirante amedrenta y coacciona a sus detractores o a quienes intenten encararlo, siendo muy sonado el caso del reportero de "Al Calor Político" Germán Méndez Rodríguez quién ya ha hecho público actos de intimidación en su contra por parte de empleados de seguridad de este personaje.

Incluso, el mismo Xolio se ha subido a la guerra de descalificaciones contra la prensa regional, asegurando que todo forma parte de una campaña negra en su contra, aún sin tener pruebas de ello, siendo su propio pasado el que lo condena.

En fin, Silvano Torres será el típico abanderado del Partido Verde para el próximo proceso electoral, y con personajes como este, es como Javier Herrera Borunda pretende construir su carrera al Senado de la República.

Ya veremos si este proyecto cuaja, o no.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

31/01/17 Nota 123067 

Evalúan seguridad del Estado de Veracruz.
Frente al Público.
Frente al público.
Frente al Público.
DE TODO UN POCO.
Quedan consumadas las eliminatorias de la copa TELEMEX 2015.
Informan a diputados sobre solicitud de crédito de San Andrés Tuxtla.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
Por desvío de participaciones federales fueron suspendidos los trabajos de rescate del río "San Andrés".
La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.


Arriba             
Gracias por el muro señor Trump.
 
El Poder y La Pasión.

Ciudad de México.- Nuestros políticos se la pasan lloriqueando por las cosas que hace el señor Trump. La última, el muro fronterizo. Puerilmente, amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones del NAFTA si continúa con sus planes de construcción. Uy, ¡qué miedo! A ver, si el que dijo que no quería el Tratado fue el propio Trump, de verdad ¿alguien cree que le van a hacer manita de puerco con eso?   ...

 

• Designación y sus efectos…

Por Rubén Morales Aburto.
En domingo, con un fuerte frío xalapeño, en el auditorio del CDE del PRI, sin fuertes contingentes, ni mucha militancia tricolor, se sacó al rifa del Tigre el ahora ex delegado del ISSSTE en Veracruz, ahí con línea del altiplano, la ahora delegada del CEN del PRI, Doña Lorena Martínez, le tomó su respectiva protesta de Ley a Renato Alarcón   ...

     
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable.
 
Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria".

Una alimentación saludable previene enfermedades crónico degenerativas que a la larga pueden ocasionar serios y severos daños en la salud de los pacientes, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta al área de Nutrición para asesorar y orientar a la población derechohabiente tanto en sus unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.

Incluso, cuando   ...

 

Orizaba Veracruz.-Sin la presencia del Líder de Generación Revolucionaria "GR" Miguel Ángel Macías Parra y a una horas de que se defina la dirigencia estatal del PRI, partido que se tambalea en la aceptación electoral la tarde noche de este jueves en las oficinas del comité directivo municipal del tricolor se celebró la toma de protesta de la estructura de mujeres de GR.

En el evento fue notoria   ...

     
Esperan que SEV cubra 800 plazas.
 
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.

Orizaba, Ver.- Al menos 800 plazas son las que están vacantes en la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de la jubilación de igual número de mentores, señaló Mariano Paredes Solís, supervisor escolar de la zona 015.

Probablemente los atrasos que se tuvieron para cubrirlos se debieron al cambio de gobierno con el relevo de la administración estatal, lo que hizo que en algunas escuelas,   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba cuenta con la policía municipal mejor equipada del Estado de Veracruz, ya que se han aplicado más recursos para su preparación y equipamiento, además de que abrió espacio a nuevos elementos, dijo el comisionado del ramo, Enrique Hernández Olivares.

"Creo que una vez más el alcalde Juan Manuel Diez le ocupa y preocupa mucho el bienestar   ...

Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra. 28/01/17
Necesaria la redistribución del presupuesto a OPLE. 28/01/17
Combate a pobreza y apoyo a vulnerables, prioridad del pan para siguiente periodo: Cambranis. 26/01/17
DE TODO UN POCO. 26/01/17
Asegura Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos. 26/01/17

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.