UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.

• La autonomía garantizará sus estudios a jóvenes veracruzanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la zona centro del Estado, apoyada por los directores y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios, emitió una carta abierta al Congreso del Estado en donde le pide apruebe la autonomía su autonomía financiera.

"Los que suscribimos somos Directivos, Autoridades y Académicos de la Universidad Veracruzana, ciudadanos de los diferentes distritos que conforman la región del centro del estado, conocida como la de las Altas Montañas, ante esta H. Legislatura comparecemos para exponer:

Que venimos por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Veracruz a solicitar de ustedes en su calidad de representantes de los intereses de la ciudadanía a que dentro de las esferas de sus atribuciones, puedan llevar a cabo la segunda aprobación en el segundo periodo ordinario de sesiones, referente a la reforma al artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de Llave, con lo cual se le estaría otorgando autonomía financiera a la Universidad Veracruzana (UV); conminándolos a que lo hagan a fin de dar cumplimiento a las demandas y necesidades sociales, y no se dilate y/o politice su aprobación obedeciendo a fines partidarios o de intereses personales ajenos al progreso y desarrollo del estado.

De llevarse a cabo esta segunda aprobación, ustedes están dando el mensaje inequívoco de que nuestros representantes están privilegiando la educación pública de calidad a nuestra juventud ya que la Universidad Veracruzana cuenta con el 80% de sus programas educativos reconocidos por su calidad por organismos como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo cual le ha valido formar parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), siendo esto un reconocimiento y compromiso por mantener los altos índices de competitividad académica que este Consorcio solicita para formar parte de él.

La autonomía financiera de la Universidad Veracruzana permitirá además garantizar el acceso de la juventud veracruzana a los estudios superiores y de posgrado de calidad acreditada, así como el desarrollo de competencias y habilidades de sus egresados en un mundo cada vez más competido y globalizado. La autonomía financiera asegurará la formación de los cuadros de profesionistas, científicos e investigadores que contribuirán el Vicerrectoría Región Orizaba-Córdoba desarrollo no sólo de nuestro estado, sino del país. Como ya lo han hecho sus egresados en sus 72 años desde su fundación.

Señoras Diputadas y Señores Diputados de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, les exhortamos enfáticamente a que formen parte de la historia de nuestro Estado donde en estos momentos de coyuntura social se requiere el trabajo arduo, responsable, digno, y consiente de todos los que integramos este gran estado, incluyéndolos a ustedes como representantes sociales, de quienes pedimos se encuentren a la altura de su encargo y logren aprobar leyes que se transformen en beneficios, al brindarle a la sociedad una Universidad Veracruzana fortalecida financieramente, para que cumpla satisfactoria e íntegramente con el compromiso artístico, cultural, humanístico, tecnológico y científico que estos tiempos le demandan".

Los firmantes al calce de esta Vicerrectoría son: Martín Augusto Pérez Panes Director de la Facultad de Ingeniería- Luis Alberto Sánchez Bazán , Director de la Facultad de Ciencias Químicas. Simón Rahme Escobedo , Director de la Facultad de Arquitectura. Alejandro Pimentel Domínguez , Director de la Facultad de Medicina. María Esperanza Conzatti Hernández , Directora de la Facultad de Enfermería. Joaquín Romero Ricavar , Director de la Facultad de Odontología. Otto Raúl Leyva Ovalle , Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Andrea Francisca Ortiz Muñoz , Directora de la Facultad de Contaduría y Administración. Irma Josefina Jácome Sánchez , Coordinadora Regional del Sistema de Enseñanza Abierta. Felipe Alejandro Mata Morales , Coordinador Regional de la Universidad Veracruzana Intercultural . Mónica Boza Azani , Coordinadora del Centro de Idiomas Córdoba. Pedro Meléndez Leyva , Coordinador del Centro de Idiomas Orizaba. Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte , Vicerrectora.

José Eduardo Martínez Canales , Secretario Académico Regional. Lizbeth Margarita Viveros Cansino, Secretaria de Administración y Finanzas Regional.

31/01/17 Nota 123070 

Irresponsable negar a la Universidad autonomía presupuestaria: Amadeo.
Congreso del Estado atendió solicitud de la Universidad Veracruzana.
"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares.
Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV.
Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV.
Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició Congreso análisis de iniciativas para autonomía financiera a UV.
"Duarte viola la autonomía de la Universidad Veracruzana al negarle los recursos que legítimamente le pertenecen": Miguel Ángel Yunes Linares.
Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla".


Arriba             
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo martes 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos de las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave y con ello, poder participar en las elecciones del 4 de junio   ...

 

Ante la asistencia de cientos de Dirigentes, Representantes populares, militancia del Partido Revolucionario, la Delegada del Comité Nacional del PRI, Lorena Martínez Rodríguez le hizo entrega de su nombramiento como Presidente Provisional a Renato Alarcón Guevara, quien fue nombrado por el Presidente del Comité Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, para posteriormente la misma Delegada le tomara la   ...

     
Perfilando.
 
Gracias por el muro señor Trump.


Por Iván Calderón.
Los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se encuentran advirtiendo que Silvano Torres Xolio -protegido del diputado federal Jorge Carvallo Delfín- es particularmente un peligro para San Andrés Tuxtla.

Intolerante a la crítica, represor, y totalitario, Silvano es en resumen lo que no se quiere de un candidato, ni mucho menos de un presidente municipal,   ...

 

Ciudad de México.- Nuestros políticos se la pasan lloriqueando por las cosas que hace el señor Trump. La última, el muro fronterizo. Puerilmente, amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones del NAFTA si continúa con sus planes de construcción. Uy, ¡qué miedo! A ver, si el que dijo que no quería el Tratado fue el propio Trump, de verdad ¿alguien cree que le van a hacer manita de puerco con eso?   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable.

• Designación y sus efectos…

Por Rubén Morales Aburto.
En domingo, con un fuerte frío xalapeño, en el auditorio del CDE del PRI, sin fuertes contingentes, ni mucha militancia tricolor, se sacó al rifa del Tigre el ahora ex delegado del ISSSTE en Veracruz, ahí con línea del altiplano, la ahora delegada del CEN del PRI, Doña Lorena Martínez, le tomó su respectiva protesta de Ley a Renato Alarcón   ...

 

Una alimentación saludable previene enfermedades crónico degenerativas que a la larga pueden ocasionar serios y severos daños en la salud de los pacientes, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta al área de Nutrición para asesorar y orientar a la población derechohabiente tanto en sus unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.

Incluso, cuando   ...

Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria". 28/01/17
Esperan que SEV cubra 800 plazas. 28/01/17
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico. 28/01/17
Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra. 28/01/17
Necesaria la redistribución del presupuesto a OPLE. 28/01/17

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.