Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.

• “No decepcionemos a los ciudadanos, que esperan más de nosotros”, subrayó.
A+   A-
• A nombre del Grupo Legislativo del PRI, el Diputado local por Perote presentó un balance sobre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- "Diálogo, respeto y tolerancia son palabras clave en este momento histórico que vive nuestro estado", afirmó el diputado local del PRI por el distrito de Perote, Carlos Morales Guevara .

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, Carlos Morales presentó un balance sobre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, en el que destacó lo hecho en términos cuantitativos, sin dejar de señalar que existen diversas propuestas que merecen ser atendidas y reflejadas en el orden jurídico estatal "y que, lamentablemente, aún no se han dictaminado ni discutido en este Pleno".

Manifestó que en el escenario de transición política que vive Veracruz, "no tienen cabida los afanes avasalladores, la intolerancia, los protagonismos ni los caprichos de nadie. Por el contrario, se requiere de una gran sensibilidad política por parte de todos, así como de una verdadera vocación de generar lo que resulte en beneficio de la población".

Por tal razón, enfatizó, el Grupo Legislativo del PRI avaló las modificaciones legales que permitieran al Ejecutivo sanear las finanzas públicas y se le dio un voto de confianza a la nueva administración para emprender acciones que contribuyan a superar la crisis económica del estado.

Morales Guevara afirmó que el PRI se encuentra profundamente ligado a las mejores causas sociales del país y de Veracruz, y que el aprendizaje de su nueva circunstancia se refleja en una actitud opositora crítica pero propositiva, planteando las reformas legales indispensables que generen las condiciones sociales, políticas y económicas para el desarrollo estatal.

"Por ello propusimos y esta Soberanía avaló, modificaciones a la Constitución que permitirán dotar de mayor autonomía a los municipios, para dejar de ver a ese orden de gobierno como un sujeto de permanente y excesivo tutelaje por parte de los poderes del estado, por lo que concretamente planteamos eliminar las autorizaciones del Congreso para celebrar algunos convenios y realizar obras que excedan el 20 por ciento de sus partidas presupuestales.

"Asimismo, también para fortalecer a la institución municipal, propusimos, y esta Asamblea aprobó, presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, a efecto de garantizar a los municipios la oportuna entrega de las participaciones y aportaciones federales.

"Ante la gravedad de los delitos de índole sexual y de las nuevas modalidades para la comisión de los mismos, este Congreso acaba de aprobar, a iniciativa del PRI, que se agraven las penas en los delitos de violación y pederastia, cuando las víctimas sean drogadas para facilitar tan aberrantes conductas. También esta Soberanía avaló la adición de una disposición al Código Financiero, que recientemente propusimos, y que permitirá regularizar y fiscalizar los ingresos derivados de las tiendas ubicadas en los planteles educativos", expuso el Legislador priista.

En contraparte, Carlos Morales lamentó que diversas propuestas formuladas por el PRI siguen sin dictaminarse. "Resulta inexplicable que este Poder, en el que se hacen las leyes, sea el único ente público en Veracruz que no cuente con un Órgano de Control Interno, indispensable en el nuevo orden jurídico constitucional para el combate a la corrupción. Si no hay nada que esconder, hagamos posible la existencia de la Contraloría del Poder Legislativo, como lo propusimos desde noviembre", sentenció.

De igual modo -continuó-, "no entendemos los discursos sobre racionalidad presupuestal que algunos hacen, sin siquiera analizar ni debatir la viabilidad de la fusión de diversas dependencias de la administración pública, como planteamos en una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo".

El Grupo Legislativo del PRI ha planteado otras reformas legales que merecen ser analizadas, debatidas y aprobadas, como las iniciativas para reformar la Ley de Educación, al igual que la reforma a la Ley para la Integración con Personas con Discapacidad. De igual manera, se propuso dar orden y certeza jurídica al procedimiento de designación de magistrados del Poder Judicial, planteando la posibilidad de su reelección, así como los supuestos para la conclusión del encargo, y se presentó una iniciativa, que tampoco se ha dictaminado, para reformar la Constitución a fin de contar con un nuevo procedimiento para la designación del Fiscal General del Estado, suprimiendo la intervención del Ejecutivo y abriendo el proceso a la participación de la sociedad civil, enumeró Carlos Morales, entre otras iniciativas.

"Invitamos respetuosamente a todas las fuerzas políticas a debatir estos y todos los temas que sirvan a los veracruzanos, vengan de quien vengan, sin prejuicios ni mezquindades. Si hemos de ser autocríticos en este balance, debemos decir que no basta presentar, como ocurre en cada sesión, innumerables iniciativas de ley o decreto, si éstas no son dictaminadas. Nos preocupa, igualmente, que para algunos sólo tengan prioridad las iniciativas enviadas por el Ejecutivo y las suyas propias. Se requiere de mayor apertura, pues todos sabemos que ningún grupo puede actuar como si contara con mayoría absoluta", aseveró el Diputado del PRI.

Carlos Morales puntualizó que las expectativas ciudadanas sobre el trabajo de la LXIV Legislatura son muy grandes, por su integración plural. "No decepcionemos a los ciudadanos que esperan más de nosotros, que nos conciben, tal vez más que nunca, como sus auténticos representantes. Diálogo, respeto y tolerancia son palabras clave en este momento histórico que vive nuestro estado. Sigamos trabajando, desde nuestras propias visiones, por el bienestar colectivo, por un mejor futuro para los veracruzanos", concluyó.

El diputado Carlos Morales se integró a la Diputación Permanente que dirigirá los trabajos legislativos durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Estado.

01/02/17 Nota 123080 

Reducción de ediles, medida extemporánea e inconstitucional: Carlos Morales.
El Poder y La Pasión.
Instalan PVEM-PRI mesa para alianza rumbo a elección local.
El PRI obligado a replantear objetivos y mejorar el diálogo con la sociedad: Martínez.
Responder a municipios, obligación legal del gobierno estatal: Carlos Morales.
Exige grupo legislativo del PRI actualizar el marco jurídico de los concesionarios de transporte público.
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
Grupo Legislativo del PRI a favor de que recursos federales se entreguen directamente a los municipios.
Se deben suprimir y fusionar dependencias de la administración pública estatal: Carlos Morales.


Arriba             
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
 
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.

Orizaba, Ver.- La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la zona centro del Estado, apoyada por los directores y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios, emitió una carta abierta al Congreso del Estado en donde le pide apruebe la autonomía su autonomía financiera.

"Los que suscribimos somos Directivos, Autoridades y Académicos de la Universidad Veracruzana, ciudadanos   ...

 

Orizaba, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo martes 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos de las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave y con ello, poder participar en las elecciones del 4 de junio   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Perfilando.

Ante la asistencia de cientos de Dirigentes, Representantes populares, militancia del Partido Revolucionario, la Delegada del Comité Nacional del PRI, Lorena Martínez Rodríguez le hizo entrega de su nombramiento como Presidente Provisional a Renato Alarcón Guevara, quien fue nombrado por el Presidente del Comité Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, para posteriormente la misma Delegada le tomara la   ...

 


Por Iván Calderón.
Los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se encuentran advirtiendo que Silvano Torres Xolio -protegido del diputado federal Jorge Carvallo Delfín- es particularmente un peligro para San Andrés Tuxtla.

Intolerante a la crítica, represor, y totalitario, Silvano es en resumen lo que no se quiere de un candidato, ni mucho menos de un presidente municipal,   ...

     
Gracias por el muro señor Trump.
 
El Poder y La Pasión.

Ciudad de México.- Nuestros políticos se la pasan lloriqueando por las cosas que hace el señor Trump. La última, el muro fronterizo. Puerilmente, amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones del NAFTA si continúa con sus planes de construcción. Uy, ¡qué miedo! A ver, si el que dijo que no quería el Tratado fue el propio Trump, de verdad ¿alguien cree que le van a hacer manita de puerco con eso?   ...

 

• Designación y sus efectos…

Por Rubén Morales Aburto.
En domingo, con un fuerte frío xalapeño, en el auditorio del CDE del PRI, sin fuertes contingentes, ni mucha militancia tricolor, se sacó al rifa del Tigre el ahora ex delegado del ISSSTE en Veracruz, ahí con línea del altiplano, la ahora delegada del CEN del PRI, Doña Lorena Martínez, le tomó su respectiva protesta de Ley a Renato Alarcón   ...

Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable. 30/01/17
Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria". 28/01/17
Esperan que SEV cubra 800 plazas. 28/01/17
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico. 28/01/17
Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra. 28/01/17

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.