El Poder y La Pasión.

• Sara Ladrón de Guevara con oreja y rabo…
A+   A-
• Sara Ladrón de Guevara con oreja y rabo…

Por Rubén Morales Aburto .
En la última sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue sorpresa para todos que habían sesenta punto en el orden del día, a tres meses de ejercicio constitucional. Se dieron varias cosas buenas como la del Grupo Legislativo del PAN, que se manifestó a favor de un aumento progresivo al presupuesto de la Universidad Veracruzana, a partir del ejercicio del año 2018, todo por que la Universidad Veracruzana (UV), ha sufrido recortes consecutivos desde el 2015, año en que su presupuesto se vio disminuido en 7 por ciento, situación que se repetiría en el ejercicio 2016 cuando se redujo en 7.6 por ciento, ahí Sergio Hernández, diputado coordinador de la bancada de AN, apunto que un día antes de que la propuesta fuera llevada al Pleno, la Junta de Coordinación Política, se había reunido con Sara Ladrón de Guevara, para lograr acuerdos a favor de la Máxima Casa de Estudios.

En ese tenor muy destacada la votación a favor de la UV, ya que con el voto a favor de 44 miembros de las distintas fuerzas políticas, se aprobó la propuesta para aumentar de manera gradual el presupuesto, para en 2017 se destinaría un 2.58 por ciento del ejercicio, mientras que para 2018 se alcanzaría un 3 por ciento, que crecería progresiva y anualmente hasta alcanzar el 4 por ciento. Igual llamo la atención que durante la sesión estuvo presente la rectora Sara Ladrón de Guevara, con su equipo de colaboradores, quien celebró la aprobación del dictamen elaborado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, con aplausos de pie, ella y su gente, ya que estaba, ahí casi cuatro horas hasta que se desahogara dicha votación.

Destacable
La iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XXVIII al artículo 40 y el artículo 60 terdecies de la Ley número 9 Orgánica del Municipio Libre, presentada por la diputada Miriam Judith González Sheridan , integrante del Grupo Legislativo de Morena, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción III del artículo 37 de la Ley Estatal de Protección Ambiental, presentada por el diputado Rodrigo García Escalante , integrante del Grupo Legislativo "Juntos por Veracruz". El Anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Educación Pública y a la Fiscalía General para que, en el ámbito de sus atribuciones, investiguen la usurpación de profesión médica especializada en cirugía plástica y ejecutada por maestros en cirugía estética y afín, asimismo que se investigue la validez de las escuelas que imparten dichas maestrías, presentado por la diputada María Elisa Manterola Sainz , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional . Y el anteproyecto de punto de acuerdo sobre la Mesa de Coordinación General del Gobierno del Estado de Veracruz y la autoridad federal, para el desarrollo de zonas económicas especiales, presentado por el diputado Amado Jesús Cruz Malpica , integrante del Grupo Legislativo de Morena.
mumen.moyayes@gmail.com
Twitter: @analitik66
Instagram: Analaitikfotoperiodismo
Facebook: Ruben Morales Aburto
Blogspot: analitikfotoperiodismo.blogspot.com

01/02/17 Nota 123081 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Poder y La Pasión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo.
Rectora de la UV acepta que pasan por crisis financiera.
Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas.
Llega la rectora a Odontología.


Arriba             
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
 
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- "Diálogo, respeto y tolerancia son palabras clave en este momento histórico que vive nuestro estado", afirmó el diputado local del PRI por el distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, Carlos Morales presentó un balance sobre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura del Estado   ...

 

Orizaba, Ver.- La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la zona centro del Estado, apoyada por los directores y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios, emitió una carta abierta al Congreso del Estado en donde le pide apruebe la autonomía su autonomía financiera.

"Los que suscribimos somos Directivos, Autoridades y Académicos de la Universidad Veracruzana, ciudadanos   ...

     
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo martes 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos de las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave y con ello, poder participar en las elecciones del 4 de junio   ...

 

Ante la asistencia de cientos de Dirigentes, Representantes populares, militancia del Partido Revolucionario, la Delegada del Comité Nacional del PRI, Lorena Martínez Rodríguez le hizo entrega de su nombramiento como Presidente Provisional a Renato Alarcón Guevara, quien fue nombrado por el Presidente del Comité Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, para posteriormente la misma Delegada le tomara la   ...

     
Perfilando.
 
Gracias por el muro señor Trump.


Por Iván Calderón.
Los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se encuentran advirtiendo que Silvano Torres Xolio -protegido del diputado federal Jorge Carvallo Delfín- es particularmente un peligro para San Andrés Tuxtla.

Intolerante a la crítica, represor, y totalitario, Silvano es en resumen lo que no se quiere de un candidato, ni mucho menos de un presidente municipal,   ...

 

Ciudad de México.- Nuestros políticos se la pasan lloriqueando por las cosas que hace el señor Trump. La última, el muro fronterizo. Puerilmente, amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones del NAFTA si continúa con sus planes de construcción. Uy, ¡qué miedo! A ver, si el que dijo que no quería el Tratado fue el propio Trump, de verdad ¿alguien cree que le van a hacer manita de puerco con eso?   ...

El Poder y La Pasión. 30/01/17
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable. 30/01/17
Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria". 28/01/17
Esperan que SEV cubra 800 plazas. 28/01/17
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico. 28/01/17

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.