Autoridades del municipio de Tlaquilpa solicitaran a la CONAGUA la expropiación de los manantiales.

• Debido a que los propietarios del lugar donde se ubican hacen negocio cada año.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de que este martes el presidente municipal, hiciera la entrega de las escrituras del terreno a las autoridades educativas donde se edificaran las aulas para la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, el alcalde Luis Sánchez Salas , dijo que con este acto queda finiquitado el problema que enfrentaron durante mucho tiempo padres de familia y maestros.

Recordó que en su momento, los padres de familia, tuvieron que reubicar a sus hijos en aulas móviles, tras la declaratoria de Protección Civil estatal de que las aulas de la escuela Benito Juárez no eran aptas tras presentar cuarteaduras.

Por ese motivo se hizo la gestión, para de inmediato comenzar a construir cinco aulas, que finalmente serán entregadas al Telebachillerato.

En otro tema el presidente municipal hablo respecto al tema de la falta de agua en algunas comunidades y del hospital Integral de Tlaquilpa, el cual desde hace tiempo no cuenta con ese servicio razón por la cual ya se tiene platicas con directivos de la CONAGUA a fin de iniciar el proceso de expropiación.

El objetivo es que la propiedad donde se ubica el manantial pase a ser parte del fundo legal del municipio y así terminar con los grandes abusos que cometen algunos propietarios.

Sánchez Salas aseguro que, en cuatro años ya se llevan a su bolsa más de cien o 200 mil pesos que bien podría utilizarse para hacer un sistema o una obra para este hospital Integral que atiende a decenas de enfermos.

01/02/17 Nota 123086 

La escases de agua en Tlaquilpa se debe a la disminución de los mantos freáticos de dos manantiales.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Graves problemas de agua en Astacinga.
En Tlaquilpa avanza construcción de aulas.
Se construirá otro edificio educativo en Tlaquilpa.
Regresan 280 niños a escuela primaria "Benito Juárez".
Culpa Claudio Tzompaxtle a CONAGUA y espacios educativos de su ineptitud para gobernar: Habitantes.
Se enferman alumnos en aulas temporales en Tlaquilpa.
Toman palacio municipal de Tlaquilpa.


Arriba             
Se defiende el "emperador".
 
Resguardará policía municipal trayecto de profesores y personal de salud.

Nogales, Ver.- La afirmación que hizo el diputado plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés acerca de que en el municipio de Orizaba no hay apoyo al desarrollo económico, fue echada abajo por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos al afirmar que se invierten 39 millones de pesos en el área de Desarrollo Humano en lo que va de la administración.

"Si analizamos un poquito el cuadro, Orizaba,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la solicitud de profesores y personal de salud que presta sus servicios en comunidades serranas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la policía municipal reforzará la seguridad en los límites con el municipio de Tequila y Naranjal.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla,   ...

     
Tensa reunión entre SIOP y habitantes de Soledad Atzompa.
 
Elementos de tránsito del estado en Zongolica acosan a transportistas bajo el argumento de no poder circular con determinado tonelaje.

Xalapa, Ver,- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas hizo del conocimiento de la opinión pública que el Gobierno del Estado que preside Miguel Ángel Yunes Linares está cumpliendo con las promesas hechas en campaña para el pueblo de Soledad Atzompa.

Fue el mismo titular de la SIOP Julem Rementería del Puerto, quien aseguró a medios de comunicación que sostuvieron una reunión con representantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Un grupo de transportistas de la región serrana de Zongolica mostro su inconformidad luego de la aparición de una lona donde hace la indicación supuestamente por Transito del Estado, de no circular a determinada hora con cierto tonelaje, so pena de ser infraccionado si incurre en esta falta.

Fernando Jiménez, Leobardo Antonio, Benjamín Tzitzihua entre otros propietarios   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PRD no descarta llevar a Beto Godoy de candidato.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, estos pseudocampesinos, hasta hoy, no han realizado manifestación de apoyo o defensoría y sólo su hijo, Marco Antonio del Ángel, utiliza la estrategia de preso político, omitiendo ser el autor intelectual de infinidad de agresiones, entre ellas, en contra del Gobernador Miguel Ángel Yunes   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- En la segunda asamblea que realizó el Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina, este organismo político a través de su actual diputado Sergio Rodríguez Cortés, no descartó que Alberto Godoy Reyes, sea su candidato para la alcaldía.

A la pregunta directa de este reportero, acerca de esta posibilidad, el entrevistado no titubeó   ...

Delegado del ISSSTE es ungido por Ochoa Reza. 30/01/17
Los apoyos entregados por la SEDESOL en Veracruz no se van a politizar. 30/01/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/01/17
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales. 30/01/17
Candidaturas del PAN serán por designación. 28/01/17

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.