Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.

• La vacuna contra la influenza sigue aplicándose en las clínicas a los grupos vulnerables.
A+   A-
• Importante extremar higiene a fin de evitar contagios de gripas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a identificar los signos de alerta en las infecciones respiratorias que podrían poner en riesgo la vida de la población, como es la dificultad para respirar, labios o uñas pálidas o moradas, hundimiento de abdomen (costillas hundidas) y silbido al respirar. Esos signos requieren atención inmediata en los servicios de urgencia.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica de la Delegación Veracruz Sur , Adriana Arteaga aseguró que. Gracias a los esfuerzos del sector salud y de la aplicación masiva de la vacuna antiinfluenza. El comportamiento de las infecciones respiratorias se encuentra dentro de un margen de los valores esperados para esta temporada invernal, no obstante invitó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Recordó que la vacunación contra la influenza, que inició el octubre, continuará hasta marzo, siendo de vital importancia que los niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, pacientes con obesidad, oncológicos, con problemas renales o cualquier enfermedad autoinmune que comprometa su salud se apliquen la vacuna.

"En este momento podemos decir que el comportamiento de las infecciones respiratorias es estable, el incremento es dentro de lo que se esperaban, el virus AH1N1 que es considerado endémico en el país, se previene con la vacuna, la cual demostró alta efectividad en la prevención de la enfermedad y la complicación mortal de las infecciones respiratorias asociadas a influenza, que es la neumonía, la cual puede tener desenlaces fatales sino es tratada a tiempo", explicó la especialista del Seguro Social.

Además de la vacuna, otras medidas de prevención es no exponerse a cambios bruscos de clima, uso de cubrebocas en personas ya enfermeras, desinfección de espacios y objetos de uso común tanto en casa, pero especialmente en lugares públicos, evitar saludar de mano o beso, y sobre todo, lavarse frecuentemente las manos.

"La población debe tener medidas higiénicas y de aislamiento cuando la persona tiene sintomatología respiratoria, estas enfermedades se transmiten por secreciones como moco o saliva. Cuando una persona expulsa entre diez mil y 100 mil gotas microscópicas que se quedan suspendidas en el medio ambiente, se inhala por quien pase y así se adquiere la enfermedad por inhalación de gotitas contaminadas. El virus de la influenza sobrevive en el medio ambiente hasta por 72 horas, pero hay bacterias que pueden vivir hasta una semana", detalló Adriana Arteaga.

La especialista del IMSS, invitó a la población a evitar la automedicación, pues lejos de sentir una mejoría podría empeorar el cuadro, pues sólo un médico sabrá identificar el origen de la enfermedad y con ello dar el tratamiento adecuado.

02/02/17 Nota 123093 

Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
No todas las infecciones respiratorias agudas son influenza: SS.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
De acuerdo a lo esperado, el incremento de las IRAS.
Dispone IMSS de más de 50 mil vacunas contra influenza.
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a vacunarse contra la influenza.


Arriba             
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ve con preocupación la pérdida de identidad de los partidos de izquierda en el Estado. Por ello, consideramos necesario informar a la sociedad veracruzana que nuestro Instituto Político se mantiene firme tanto en su ideología como en los hechos, reiteramos que es un Partido cien por ciento de izquierda. En consecuencia, esta dirección estatal ratifica la decisión   ...

 

Todo indica que el recién llegado a la Dirigencia del PRI, solamente será un alfil para los dos Senadores, siendo que entre los dos se repartieron las Delegaciones Distritales, señalando que entre ellos se repartirán las candidaturas a las alcaldías, pero lo que deben de analizar los Senadores que a sus delegados que enviaron a cada Distrito son personas que tienen a sus amigos y conocidos en cada   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.


Por Rubén Morales Aburto.
En la última sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue sorpresa para todos que habían sesenta punto en el orden del día, a tres meses de ejercicio constitucional. Se dieron varias cosas buenas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- "Diálogo, respeto y tolerancia son palabras clave en este momento histórico que vive nuestro estado", afirmó el diputado local del PRI por el distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, Carlos Morales presentó un balance sobre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura del Estado   ...

     
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
 
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.

Orizaba, Ver.- La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la zona centro del Estado, apoyada por los directores y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios, emitió una carta abierta al Congreso del Estado en donde le pide apruebe la autonomía su autonomía financiera.

"Los que suscribimos somos Directivos, Autoridades y Académicos de la Universidad Veracruzana, ciudadanos   ...

 

Orizaba, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo martes 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos de las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, puedan realizar el trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave y con ello, poder participar en las elecciones del 4 de junio   ...

DE TODO UN POCO. 31/01/17
Perfilando. 31/01/17
Gracias por el muro señor Trump. 30/01/17
El Poder y La Pasión. 30/01/17
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable. 30/01/17

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.