PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO.

PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , encabezó la reunión de trabajo donde se presentaron los resultados de "Puntos Centinela 2016", un estudio representativo a nivel nacional que se realiza por una institución externa, para conocer la percepción integral del Programa.

Hernández Olmos destacó cómo PROSPERA ha ido mejorando constantemente a lo largo de 20 años, teniendo esquemas más robustos para atender a casi 30 millones de familias, "pero siempre habrá la oportunidad de mejorar, y ser reflejo de lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , nos ha encomendado: ser un Programa cada día más fuerte, más grande, apegado a las necesidades de las familias más vulnerables", dijo la funcionaria federal.

Así mismo reiteró el compromiso del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava , de seguir fortaleciendo a PROSPERA y señaló como todas las evaluaciones son para obtener información y evidencia para la toma de decisiones. "PROSPERA es reconocido internacionalmente como un Programa que se moderniza con base en la evidencia, es ejemplo nacional, pero también para muchos países pues nos están volteando a ver y quieren hacer gran parte de lo que PROSPERA está ejecutando", afirmó.

"Es así como se han emprendido acciones de capacitación al personal, para que el contacto con las y los beneficiarios sea más efectivo, como la Certificación de Promotores Bilingües quienes tienen el reto de llevar los objetivos del Programa a la población de lengua indígena", señaló.

Cabe señalar que, Puntos Centinela es un instrumento de medición, realizado desde hace 14 años y busca conocer la percepción integral de las familias beneficiarias, titulares, vocales, becarios, becarias y de los operadores de los Sectores Salud, Educación y personal de PROSPERA, sobre los servicios entregados de forma permanente por el Programa.

En 2016, se realizaron más de 19 mil 500 encuestas en 1038 localidades, en más de 600 municipios de toda la República. Este estudio arrojó calificaciones más altas a las de 2015, sobre la atención otorgada por el Personal de PROSPERA a las y los beneficiarios, en general con una alto promedio de satisfacción del 97%.

Entre otros resultados, se destacó también que el 99% de las titulares beneficiarias tiene claro que el Programa no pertenece a ningún partido político. Por otro lado, aumentó el conocimiento de las titulares sobre el acceso a Becas de Educación Superior para sus hijas e hijos, sobre su derecho a la Inclusión Financiera y al Derecho de Audiencia.

02/02/17 Nota 123094 

PROSPERA significa Productividad: PHO.
PROSPERA e INEA coordinan acciones contra el rezago educativo.
Familias PROSPERA mejoran su calidad de vida con su propio esfuerzo al emprender proyectos productivos: PHO.
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.
PROSPERA sigue cumpliendo sus compromisos: PHO.
La Beca Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA un compromiso cumplido: PHO.
En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA tienen un gran aliado: PHO.
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO.
PROSPERA realiza Acciones por la Inclusión Social en San Luis Potosí.
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.


Arriba             
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.
 
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a identificar los signos de alerta en las infecciones respiratorias que podrían poner en riesgo la vida de la población, como es la dificultad para respirar, labios o uñas pálidas o moradas, hundimiento de abdomen (costillas hundidas) y silbido al respirar. Esos signos requieren   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ve con preocupación la pérdida de identidad de los partidos de izquierda en el Estado. Por ello, consideramos necesario informar a la sociedad veracruzana que nuestro Instituto Político se mantiene firme tanto en su ideología como en los hechos, reiteramos que es un Partido cien por ciento de izquierda. En consecuencia, esta dirección estatal ratifica la decisión   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

Todo indica que el recién llegado a la Dirigencia del PRI, solamente será un alfil para los dos Senadores, siendo que entre los dos se repartieron las Delegaciones Distritales, señalando que entre ellos se repartirán las candidaturas a las alcaldías, pero lo que deben de analizar los Senadores que a sus delegados que enviaron a cada Distrito son personas que tienen a sus amigos y conocidos en cada   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
En la última sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue sorpresa para todos que habían sesenta punto en el orden del día, a tres meses de ejercicio constitucional. Se dieron varias cosas buenas   ...

     
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
 
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- "Diálogo, respeto y tolerancia son palabras clave en este momento histórico que vive nuestro estado", afirmó el diputado local del PRI por el distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, Carlos Morales presentó un balance sobre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura del Estado   ...

 

Orizaba, Ver.- La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la zona centro del Estado, apoyada por los directores y personal administrativo de esta Máxima Casa de Estudios, emitió una carta abierta al Congreso del Estado en donde le pide apruebe la autonomía su autonomía financiera.

"Los que suscribimos somos Directivos, Autoridades y Académicos de la Universidad Veracruzana, ciudadanos   ...

Hoy vence plazo para reponer credencial de elector. 31/01/17
DE TODO UN POCO. 31/01/17
Perfilando. 31/01/17
Gracias por el muro señor Trump. 30/01/17
El Poder y La Pasión. 30/01/17

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.