Piden al Señor del Calvario pare la violencia.

• Realizan feligreses la marcha del silencio en Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenrfed.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la marcha del silencio, los orizabeños y mexicanos de otros estados de la República, se unieron a la marcha del silencio para pedir al Señor del Calvario que pare la violencia en el Estado de Veracruz, principalmente en la zona centro.

Alrededor de la una de la tarde inició esta procesión con el repique de las campanas de la iglesia. "Tenemos que reconocer con tristeza que no hemos cumplido la palabra de Dios, qué es lo que el Señor nos ha pedido para vivir como humanos. En cambio, en una cultura cada vez más deshumanizante, en donde basta ver el tráfico, la relación laboral, la situación en los hogares y que tenemos un mundo hostil en donde la violencia parece imperar" dijo el padre Helkyn Enríquez Báez al ofrecer la homilía de las 12 del día en la iglesia de El Calvario.

El egoísmo y la ambición es lo que está manejando al hombre en la actualidad por lo que debe haber una conversión inmediata. Que cada quien reconozca sus culpas e inicie un cambio en el amor de Jesús, comentó el entrevistado.

Tras la imagen caminó el padre Enríquez Báez y en seguida todos los fieles, iniciando con unos 500, aunque en el camino se fueron sumando hasta llegar unos mil 500 en total, luego de haber salido de la iglesia del Calvario en donde se sumaron hasta Mil 500 feligreses, quienes caminaron por las principales calles y avenidas de la ciudad.

"Tras ingresar nuevamente a la iglesia del Señor de El Calvario, los presentes oraron un Padre Nuestro y también la Oración por la Paz, en donde se pidió a Dios que toque el corazón de quienes hoy hace daño a los demás".

Es de importancia mencionar que desde 1642 la imagen del Señor del Calvario está en Orizaba, se ha acostumbrado a sacarlo en procesión cuando se considera que la ciudad está en riesgo, refiriéndose a levantones, secuestros y otros hechos violentos.

04/02/17 Nota 123118 

Exhorta la iglesia a una marcha por la paz.
Aprueban por unanimidad las reformas propuestas de Fidel Kuri en materia antiviolencia en el Deporte.
Se solidariza la iglesia con familias de desaparecidos.
Columna sin nombre.
Inician los festejos del "Señor de la expiración" en Acultzingo.
Detecta la iglesia desesperación y miedo por la violencia.
Realizarán banquete para los pobres y personas solas en Nogales.
Llama la iglesia católica a orar, por la conversión de quienes se dedican a hacer el mal a sus hermanos.
En la espera de la resurrección de Jesús, permanece la iglesia en silencio durante este Sábado Santo.
Inicia iglesia católica con el tiempo de adviento, período de preparación para la venida del señor.


Arriba             
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.
 
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.

Xalapa, Ver.- De manera simultánea con el ISSSTE a nivel nacional y sus 35 delegaciones, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz dio inicio a la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre con el lema "Hasta los Superhéroes se Enferman", que tiene como objetivo crear conciencia en los hombre para cuidar su salud, así lo informó la Subdelegada   ...

 

Xalapa, Ver.- Este viernes 3 continuará el programa de Capacitación para Aspirantes a Candidatos a cargos edilicios que se disputarán este año en Veracruz. Para esta fecha se tiene contemplada la sede de Xalapa para tal efecto.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, comentó que este programa es muy importante dado que la emisión de las convocatorias   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan negra campaña contra MORENA.

• Constructoras patito timan a clientes…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este martes, hemos leído en medios de comunicación y en redes sociales, que la libertad de Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular en Veracruz fue un duro golpe a la Fiscalía General del Estado y en especial, a Jorge Winckler Ortiz. La que aquí escribe, ha sostenido varias reuniones con expertos penales de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Todo aquel que está vinculado con el PRI, parece que está vinculado con lo más sucio que existe, esa es la tónica que está manejando el Gobierno Federal, para desprestigiar al Movimiento de Regeneración Nacional, señaló el delegado, Luis Arturo Santiago Martínez

"Hay una campaña que se ha orquestado en contra de MORENA, y esta campaña tiene objetivo de unir a los demás   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Se han reportado al menos 10 asaltos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la zona de mayor crecimiento industrial y comercial de la entidad, además de tener uno de los puertos más importantes de la República. La inseguridad, desatada.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, amenazó de manera contundente… pero a los bancos,   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la reunión de trabajo donde se presentaron los resultados de "Puntos Centinela 2016", un estudio representativo a nivel nacional que se realiza por una institución externa, para conocer la percepción integral del Programa.

Hernández Olmos destacó cómo PROSPERA ha ido mejorando constantemente a lo largo de 20 años, teniendo   ...

Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias. 02/02/17
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda. 01/02/17
DE TODO UN POCO. 01/02/17
El Poder y La Pasión. 01/02/17
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales. 01/02/17

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.