Piden al Señor del Calvario pare la violencia.

• Realizan feligreses la marcha del silencio en Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenrfed.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la marcha del silencio, los orizabeños y mexicanos de otros estados de la República, se unieron a la marcha del silencio para pedir al Señor del Calvario que pare la violencia en el Estado de Veracruz, principalmente en la zona centro.

Alrededor de la una de la tarde inició esta procesión con el repique de las campanas de la iglesia. "Tenemos que reconocer con tristeza que no hemos cumplido la palabra de Dios, qué es lo que el Señor nos ha pedido para vivir como humanos. En cambio, en una cultura cada vez más deshumanizante, en donde basta ver el tráfico, la relación laboral, la situación en los hogares y que tenemos un mundo hostil en donde la violencia parece imperar" dijo el padre Helkyn Enríquez Báez al ofrecer la homilía de las 12 del día en la iglesia de El Calvario.

El egoísmo y la ambición es lo que está manejando al hombre en la actualidad por lo que debe haber una conversión inmediata. Que cada quien reconozca sus culpas e inicie un cambio en el amor de Jesús, comentó el entrevistado.

Tras la imagen caminó el padre Enríquez Báez y en seguida todos los fieles, iniciando con unos 500, aunque en el camino se fueron sumando hasta llegar unos mil 500 en total, luego de haber salido de la iglesia del Calvario en donde se sumaron hasta Mil 500 feligreses, quienes caminaron por las principales calles y avenidas de la ciudad.

"Tras ingresar nuevamente a la iglesia del Señor de El Calvario, los presentes oraron un Padre Nuestro y también la Oración por la Paz, en donde se pidió a Dios que toque el corazón de quienes hoy hace daño a los demás".

Es de importancia mencionar que desde 1642 la imagen del Señor del Calvario está en Orizaba, se ha acostumbrado a sacarlo en procesión cuando se considera que la ciudad está en riesgo, refiriéndose a levantones, secuestros y otros hechos violentos.

04/02/17 Nota 123118 

Exhorta la iglesia a una marcha por la paz.
Aprueban por unanimidad las reformas propuestas de Fidel Kuri en materia antiviolencia en el Deporte.
Se solidariza la iglesia con familias de desaparecidos.
Columna sin nombre.
Inician los festejos del "Señor de la expiración" en Acultzingo.
Detecta la iglesia desesperación y miedo por la violencia.
Realizarán banquete para los pobres y personas solas en Nogales.
Llama la iglesia católica a orar, por la conversión de quienes se dedican a hacer el mal a sus hermanos.
En la espera de la resurrección de Jesús, permanece la iglesia en silencio durante este Sábado Santo.
Inicia iglesia católica con el tiempo de adviento, período de preparación para la venida del señor.


Arriba             
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.
 
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.

Xalapa, Ver.- De manera simultánea con el ISSSTE a nivel nacional y sus 35 delegaciones, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz dio inicio a la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre con el lema "Hasta los Superhéroes se Enferman", que tiene como objetivo crear conciencia en los hombre para cuidar su salud, así lo informó la Subdelegada   ...

 

Xalapa, Ver.- Este viernes 3 continuará el programa de Capacitación para Aspirantes a Candidatos a cargos edilicios que se disputarán este año en Veracruz. Para esta fecha se tiene contemplada la sede de Xalapa para tal efecto.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, comentó que este programa es muy importante dado que la emisión de las convocatorias   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan negra campaña contra MORENA.

• Constructoras patito timan a clientes…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este martes, hemos leído en medios de comunicación y en redes sociales, que la libertad de Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular en Veracruz fue un duro golpe a la Fiscalía General del Estado y en especial, a Jorge Winckler Ortiz. La que aquí escribe, ha sostenido varias reuniones con expertos penales de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Todo aquel que está vinculado con el PRI, parece que está vinculado con lo más sucio que existe, esa es la tónica que está manejando el Gobierno Federal, para desprestigiar al Movimiento de Regeneración Nacional, señaló el delegado, Luis Arturo Santiago Martínez

"Hay una campaña que se ha orquestado en contra de MORENA, y esta campaña tiene objetivo de unir a los demás   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Se han reportado al menos 10 asaltos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la zona de mayor crecimiento industrial y comercial de la entidad, además de tener uno de los puertos más importantes de la República. La inseguridad, desatada.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, amenazó de manera contundente… pero a los bancos,   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la reunión de trabajo donde se presentaron los resultados de "Puntos Centinela 2016", un estudio representativo a nivel nacional que se realiza por una institución externa, para conocer la percepción integral del Programa.

Hernández Olmos destacó cómo PROSPERA ha ido mejorando constantemente a lo largo de 20 años, teniendo   ...

Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias. 02/02/17
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda. 01/02/17
DE TODO UN POCO. 01/02/17
El Poder y La Pasión. 01/02/17
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales. 01/02/17

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.