Columna Sin Nombre.

• Valió monjas Tlacotalpan… ¿Y el Carnaval, El Tajín?; MORENA arrasó Xalapa…
A+   A-
• Valió monjas Tlacotalpan… ¿Y el Carnaval, El Tajín?; MORENA arrasó Xalapa…

Por: Pablo Jair Ortega .
Terminada La Candelaria en Tlacotalpan, lo único que se pudo destacar de dichas fiestas fue el descontrol y la manera prepotente en que la Fiscalía General del Estado quiso actuar izando la bandera de la defensa a los toros y "haciendo valer" la ley en cuanto al maltrato animal se refiere.

El niño-fiscal vestido de Juan Garrison (con todo y casco), Andrés de la Parra Trujillo, no midió sus acciones policiacas y ocasionó que la gente enardeciera.

Finalmente el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía tuvieron que doblar las manitas para que al final se llevara a cabo un embalse de toros que supuestamente se iba a prohibir. La gente se les rebeló.

Nunca hubo el oficio político: ¿por qué no se dialogó antes con los líderes locales? ¿Por qué no se pidió la intervención de los jerarcas católicos que tienen harta influencia en la región? ¿Por qué no se hizo una verdadera campaña de concientización, digamos, con los jaraneros? No… Para los niños que juegan en la Fiscalía había que demostrar los tanates… y en los tanates los patearon.

Al parecer los "fisculines" nunca supieron dónde estaban parados ni tampoco se abocaron a estudiar por lo menos cómo es la gente de la Cuenca; ni siquiera fueron humildes para pedir permiso al dueño del rancho, de quien se sabe es un tipo bragado, vaquero, que no duda en usar armas porque así es la gente de allá: brava.

Y sí, son bravos, pero tampoco son animales. Se puede razonar. Se puede sentar con ellos, pero este gobierno de Yunes Linares actúa presionando. Vea usted como quieren hincar a los bancos.

Esta semana también se leyó en conocido diario porteño un recado del presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga , señalando que no ha habido apoyo del Gobierno de Veracruz a lo que quizás es la fiesta más conocida por todos en el país.

Y lo dice con todas sus letras: ni siquiera RTV los ha apoyado con un promocional; tampoco apoyo oficial para artistas (eso sí, andan pidiendo habitaciones para ir de gorra a las fiestas de la carne). El famoso "Pollo" Pérez Fraga es muy querido y respetado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y tiene toda la autoridad moral para dar a conocer lo anterior.

Una pena porque si el Carnaval, pese al esfuerzo del "Pollo" Pérez Fraga, no tiene apoyo oficial, sería la segunda fiesta importante y con gran atractivo turístico que pasaría a la historia como una festividad boicoteada por el mismo Gobierno de Veracruz, igual como pasó en Tlacotalpan.

Aún así, muchos saben de la capacidad de Pérez Fraga, quien no se ha rajado en la encomienda.

Falta ver con qué salen para El Tajín, que ya lejos dista de ser la Cumbre a la que nos tenían acostumbrados. De entrada todavía no se conoce un cártel artístico y el secre de Turismo (un tal Polo "El Nagual", algo así) dice que ahora será algo "cultural"… Seeeee…

Habrá que ver para marzo. Ya ni hablemos de Catemaco, porque ahí si de plano los brujos se rascan por sí solos.

MORENA EN XALAPA

Lo dicho: en Xalapa es difícil que le quiten la plaza a MORENA. Es casi seguro que el partido de Andrés Manuel López Obrador tenga un fuerte repunte en las siguientes elecciones de junio, donde auguran (en conversaciones de café) que tendrán por lo menos 70 alcaldías seguras, con algunos municipios grandes en el bolsillo.

Por lo pronto, ya pueden irse despidiendo los del PRI de Xalapa, porque MORENA, este domingo, demostró su músculo.

Tampoco se ve por ningún lado que a MORENA le afecte la cantaleta de Yunes Linares de que Duarte y Fidel son los causantes de todos los males en Veracruz

El PAN y PRD, ahora gobierno, estará en la tablita por los aciertos o desaciertos que se pueden ir incrementando conforme avanza el "gobierno del cambio".

Uno como veracruzano no se desea que le vaya mal a Veracruz, pero la realidad está rebasando a las redes sociales que aplauden en todo al gobernador (como le pasaba a Duarte): inseguridad, ejecutados, robos, balaceras, crisis, desempleo fomentado desde el mismo gobierno con los despidos masivos, desaciertos políticos, etc.

A lo anterior se suma el exacerbado protagonismo de actores políticos y hasta los líos de faldas al interior del gabinete estatal con dos colaboradores divorciándose. Andan desatados los pillines.

Lo dicho: MORENA viene fuerte para las siguientes elecciones y será pieza importante para el 2018. El PRI se nota harto dividido y el gobierno perredista/panista, ahí la lleva como los patos…

EPÍLOGO: Que la palabra de moda ya no es "Hectorízate"… es "Pejízate".
@pablojair
columnasinnombre.com.mx

06/02/17 Nota 123130 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Oportunistas quieren infiltrarse en la alianza PAN-PRD.
MORENA va por los falsos "morenos".
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Diputados priistas conmemoraron el centenario de la promulgación de la constitución política.
 
Renuncia secretario de Ixhuatlancillo.

Xalapa, Ver.- El diputado José Roberto Arenas Martínez, en representación del Grupo Legislativo del PRI, participó en tribuna en la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución Política, el documento legal más importante del país, que da soporte y estabilidad a las instituciones que nos rigen.

Reflexionó sobre lo que significó su promulgación, en medio de las revueltas   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento Israel Pérez Villegas, renunció a su cargo desde el pasado 24 de enero con el fin de buscar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de esta localidad.

Este aspirante al cumplir con los tiempos, se perfila como un candidato de unidad en este municipio, ya que nadie más hasta el momento ha presentado su documentación   ...

     
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
 
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.

Orizaba, Ver.- Con la marcha del silencio, los orizabeños y mexicanos de otros estados de la República, se unieron a la marcha del silencio para pedir al Señor del Calvario que pare la violencia en el Estado de Veracruz, principalmente en la zona centro.

Alrededor de la una de la tarde inició esta procesión con el repique de las campanas de la iglesia. "Tenemos que reconocer con tristeza que   ...

 

Xalapa, Ver.- De manera simultánea con el ISSSTE a nivel nacional y sus 35 delegaciones, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz dio inicio a la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre con el lema "Hasta los Superhéroes se Enferman", que tiene como objetivo crear conciencia en los hombre para cuidar su salud, así lo informó la Subdelegada   ...

     
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Este viernes 3 continuará el programa de Capacitación para Aspirantes a Candidatos a cargos edilicios que se disputarán este año en Veracruz. Para esta fecha se tiene contemplada la sede de Xalapa para tal efecto.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, comentó que este programa es muy importante dado que la emisión de las convocatorias   ...

 

• Constructoras patito timan a clientes…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este martes, hemos leído en medios de comunicación y en redes sociales, que la libertad de Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular en Veracruz fue un duro golpe a la Fiscalía General del Estado y en especial, a Jorge Winckler Ortiz. La que aquí escribe, ha sostenido varias reuniones con expertos penales de   ...

Acusan negra campaña contra MORENA. 02/02/17
Columna Sin Nombre. 02/02/17
PROSPERA mejora con base en la evidencia: PHO. 02/02/17
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias. 02/02/17
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda. 01/02/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.