Enrique Romero entrega más de dos mil firmas ante el OPLE.

• Autoridades electorales revisarán autenticidad y en marzo será candidato.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino , aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía en la localidad mendocina, entregó más de dos mil firmas al Órgano Público Local Electoral , para asegurar su candidatura.

Son 2 mil 169 firmas que tienen como respaldo la copia de la credencial de elector. "Fueron 29 días de trabajo efectivo, empezando el 7 de enero y concluyendo el 5 de febrero, gastando suela de zapato"; estas firmas serán supervisadas por autoridades electorales para que a más tardar el 25 de marzo reciba la notificación de su candidatura formal.

"En Veracruz estamos demostrando que hay eficacia en el trabajo político, que el padrón de ciudad Mendoza es de alrededor de 23 mil electores, nosotros estamos entregando el 10 por ciento del padrón, que significa un probable 20 por ciento activo, por lo que nuestra base se vuelve importante, hoy no creo que ninguno de los partidos que va a la contienda tenga voto duro",

Dijo no confían en el OPLE y en sus artimañas para dejar fuera de la jugada al candidato independiente, y prueba de ello es que como fecha límite para los independientes se entregarían las firmas hasta este 5 de febrero; ayer sábado notifican que todavía tendrían tres días más para hacer entrega de esas firmas, sin embargo, señaló que la desconfianza hizo que se cumpliera a cabal decisión entregar el acta notariada con las 2mil 169 firmas y los tres días restantes, se utilizarán para presentar ante la autoridades electorales estos mismos documentos.

"Por lo menos la mitad de estas personas que nos dieron su voto de confianza vienen acompañados de la firma notarial, lo cual hace que ninguno de esos apoyos, el OPLE pueda desconocer, en la primera etapa nos presentamos en el notario con mucha anticipación, por lo que solo el 7 por ciento fue rechazado".

Dijo que a través de la asociación civil "Podemos Gallos" se pretende que dicho municipio ponga el ejemplo ante otros más, que se puede gobernar sin siglas partidistas, y del mismo modo que con trabajo se puede erradicar las prerrogativas a los partidos políticos que sólo enriquecen a sus dueños; es decir, el que quiera participar en la política, de verdad tiene que ganar trabajando, presentando propuestas, llegar hasta donde está la gente y escuchar sus necesidades.

06/02/17 Nota 123133 

PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino.
Ex alcaldes se van del PRD.
Candidatura Independiente de Romero Retana en distrito 21, INE y OPLE la invalidan.
Sector Obrero apoya la equidad de género en las próximas elecciones.
Se registra Romero Aquino como aspirante independiente a candidato para alcalde.
El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
PT lamenta la tibieza del presidente del OPLE en Veracruz.
Muestra OPLE falta de capacidad en el conteo de boletas electorales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.

Ante la asistencia de cientos de jóvenes, le fue tomada la protesta a Itzel Aragón, como Secretaria General de Mujeres del Movimiento Territorial en el Estado de Veracruz, por el Dirigente Nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón quien la exhorto a sumar mujeres a la unidad del Movimiento y al Partido Revolucionario Institucional, en dicho acto estuvieron presentes el Senador Héctor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Para recuperar la confianza de la gente, lo que tiene que hacer el PRI es trabajar junto a ella, con resultados en favor de la población, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.

Entrevistado por los medios de comunicación en la ciudad de Córdoba, Pepe Yunes detacó que lo anterior es precisamente lo que ha hecho desde el Senado   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Diputados priistas conmemoraron el centenario de la promulgación de la constitución política.


Por: Pablo Jair Ortega.
Terminada La Candelaria en Tlacotalpan, lo único que se pudo destacar de dichas fiestas fue el descontrol y la manera prepotente en que la Fiscalía General del Estado quiso actuar izando la bandera de la defensa a los toros y "haciendo valer" la ley en cuanto al maltrato animal se refiere.

El niño-fiscal vestido de Juan Garrison (con todo y casco), Andrés   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado José Roberto Arenas Martínez, en representación del Grupo Legislativo del PRI, participó en tribuna en la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución Política, el documento legal más importante del país, que da soporte y estabilidad a las instituciones que nos rigen.

Reflexionó sobre lo que significó su promulgación, en medio de las revueltas   ...

     
Renuncia secretario de Ixhuatlancillo.
 
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.

Ixhuatlancillo, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento Israel Pérez Villegas, renunció a su cargo desde el pasado 24 de enero con el fin de buscar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de esta localidad.

Este aspirante al cumplir con los tiempos, se perfila como un candidato de unidad en este municipio, ya que nadie más hasta el momento ha presentado su documentación   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la marcha del silencio, los orizabeños y mexicanos de otros estados de la República, se unieron a la marcha del silencio para pedir al Señor del Calvario que pare la violencia en el Estado de Veracruz, principalmente en la zona centro.

Alrededor de la una de la tarde inició esta procesión con el repique de las campanas de la iglesia. "Tenemos que reconocer con tristeza que   ...

Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud. 04/02/17
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección. 03/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/02/17
Acusan negra campaña contra MORENA. 02/02/17
Columna Sin Nombre. 02/02/17

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.