Columna Sin Nombre.

• La caravana de la FGE; Bermúdez no salió…
A+   A-
• La caravana de la FGE; Bermúdez no salió…

Por: Pablo Jair Ortega .
Contrario al discurso de la austeridad y a la cantaleta de que hay una crisis en Veracruz porque todo se lo robó Don Duarte y su pandilla, hay algo que llama la atención en la Fiscalía General del Estado.

Resulta que todos los días, una caravana viaja diariamente entre el puerto de Veracruz y Xalapa; se trata de 8 camionetas SUV blindadas y con escoltas con armas de alto poder. Van armadas hasta los dientes y no es para menos: los pasajeros son VIP: se tratan del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y altos mandos de dicha dependencia.

Al parecer a los jóvenes (y al maestro-gurú que veneran, nombrado recientemente visitador) hay algo que no les gusta del clima de Xalapa, por lo que que los altos funcionarios viajan diariamente a Veracruz y Boca del Río, allá donde es su zona de confort y real centro de operaciones.

Lo que no se entiende es entonces porqué el doble discurso de la crisis, si diariamente la Fiscalía gasta en la gasolina de unidades utilitarias (con todo y gasolinazo) que chupan combustible como esponjas, más las horas-hombre, alimentación, etc.

El mismo gober dijo en campaña y en algunos eventos ya como mandatario, que se acabaron los gastos onerosos; que hasta ya ni se iban a a usar los helicópteros y casi casi que iban a viajar en burro.

Al parecer ese entusiasmo no pegó en la Fiscalía, y quizás sea porque es autónoma… Tan autónoma, que se la pasa de ocurrencia en ocurrencia, como perder el tiempo en chats de Whatsapp y bronquearse con periodistas.

Mientras tanto, en "Ciudad Pacho Nuevo Gótico"…

Hasta la medianoche, un numeroso grupo de reporteros se mantuvo apostado en las afueras del penal de Pacho Viejo, ante los rumores de que en cualquier momento de la madrugada del miércoles, el ex secretario de Seguridad Pública saldría libre gracias a un amparo que los especialistas llaman "indirecto".

La noticia del día fue precisamente que a Arturo Bermúdez Zurita había supuestamente alcanzado la posibilidad de salir de prisión y enfrentar las acusaciones de abuso de poder y enriquecimiento ilícito en libertad por presuntas irregularidades en su detención y aprehensión el pasado viernes 3 de enero.

Según los últimos reportes antes de cerrar edición, se veía movimiento en el área de juzgados y hasta en medios y redes sociales se filtró parte del documento donde se lee que se le debe dar libertad de acuerdo a ciertas condiciones jurídicas que los especialistas en Derecho entienden.

Una fuente nos comentaba por la tarde que era poco probable que por lo menos "hoy" (martes), el otrora poderoso secretario de Seguridad Pública en el Duartismo saliera de prisión; que había mucha presión también del lado de la Fiscalía precisamente para que no hubiera un escenario donde no se viera ridiculizada.

Al cierre de esta columna, todavía había una guardia de reporteros afuera de la prisión. Cerca de las 00:30, nos dicen que es poco probable la salida de Bermúdez en las próximas horas.

Y tan-tan, muchos nos fuimos a dormir.

MARILDA, ¿NUEVA SECRE GENERAL DEL PRI?

La nueva dirigencia estatal del PRI, y su delegada Lorena Ramírez, tejen fino en esta etapa en la que está por iniciar un proceso electoral de gran relevancia para ese partido debido a su reciente derrota. Ya sólo falta se defina quién ocupará la titularidad de la Secretaría General para terminar de darle forma al nuevo proyecto político que dicen representar. Ante este escenario, militantes, sectores, alcaldes, regidores y síndicos de distintas partes de la entidad, han apostado por que sea Marilda Rodríguez, quien ocupe esta posición, ya que la definen como una mujer que por muchos años ha demostrado su lealtad al priismo y además de contar con vasta experiencia. Ya veremos qué sucede.
@pablojair
columnasinnombre.com.mx

08/02/17 Nota 123145 

Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Diputada Luisa Ángela Soto Maldonado aseguró que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien diga la última palabra en torno a la investigación sobre la adquisición de pruebas de VIH-Sida y de medicamentos clonados aplicados a pacientes con cáncer, señalando que   ...

 

• IVAI en espera…

Por Rubén Morales Aburto.
En la mañana de este martes en lo que fue, la primer sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura veracruzana, ahí la fracción parlamentaria de Acción Nacional, de entre tanto, presentó su iniciativa para modificaciones necesarias a laLey Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y ponderar la armonización con la Ley   ...

     
Enrique Romero entrega más de dos mil firmas ante el OPLE.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino, aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía en la localidad mendocina, entregó más de dos mil firmas al Órgano Público Local Electoral, para asegurar su candidatura.

Son 2 mil 169 firmas que tienen como respaldo la copia de la credencial de elector. "Fueron 29 días de trabajo efectivo, empezando el 7 de enero y concluyendo el 5 de febrero,   ...

 

Ante la asistencia de cientos de jóvenes, le fue tomada la protesta a Itzel Aragón, como Secretaria General de Mujeres del Movimiento Territorial en el Estado de Veracruz, por el Dirigente Nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón quien la exhorto a sumar mujeres a la unidad del Movimiento y al Partido Revolucionario Institucional, en dicho acto estuvieron presentes el Senador Héctor   ...

     
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Para recuperar la confianza de la gente, lo que tiene que hacer el PRI es trabajar junto a ella, con resultados en favor de la población, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.

Entrevistado por los medios de comunicación en la ciudad de Córdoba, Pepe Yunes detacó que lo anterior es precisamente lo que ha hecho desde el Senado   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Terminada La Candelaria en Tlacotalpan, lo único que se pudo destacar de dichas fiestas fue el descontrol y la manera prepotente en que la Fiscalía General del Estado quiso actuar izando la bandera de la defensa a los toros y "haciendo valer" la ley en cuanto al maltrato animal se refiere.

El niño-fiscal vestido de Juan Garrison (con todo y casco), Andrés   ...

Diputados priistas conmemoraron el centenario de la promulgación de la constitución política. 06/02/17
Renuncia secretario de Ixhuatlancillo. 04/02/17
Piden al Señor del Calvario pare la violencia. 04/02/17
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud. 04/02/17
Aspirantes priistas se preparan para primera etapa de selección. 03/02/17

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.