Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo.

• Se reúnen autoridades municipales y agentes de 32 comunidades.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Para seguir garantizando la seguridad en las 32 comunidades de Acultzingo, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , autorizó la incursión de más efectivos de la Fuerza Civil, quienes se estarán coordinando con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerial.

Luego del oficio entregado por los agentes municipales en su inicio de labores como gobernador del Estado, estas gestiones rindieron frutos, dijo Noé Cruz Martínez , representante de la comisión de agentes municipales.

"Hemos seguido la lucha en materia de seguridad, seguiremos unidos, como verán, acaban de llegar más elementos de Fuerza Civil, que gracias al apoyo del gobernador nos ha estado dando facilidades para seguir protegidos.

Llegaron dos camionetas a bordo con 7 a 8 elementos, y van a trabajar en las 32 comunidades, y hasta el momento son alrededor de 60 elementos en la BOM, y hasta el momento había Fuerza Civil, y están por confirmar la llegada de otras corporaciones como Policía Federal, Ministerial, y de la Secretaría de la Defensa Nacional y así consolidar la Base Operativa Mixta".

Menciona que el acuerdo que se tuvo con el gobernador, es que ellos traen sus gastos pagados, pero las comunidades están grandes y retiradas, por lo que el Ayuntamiento absorberá parte de los gastos en combustible y alimentos.

"Estamos contentos, porque esta lucha ha tenido beneficios, y ya no estamos sufriendo como antes cuando había inseguridad, que cuando caía la tarde, todo mundo se encerraba, ahora los comercios ya pueden trabajar hasta un horario más tarde, ya no escuchamos casos de levantones que en un momento se registraban, y todo esto se ha venido controlando gracias al esfuerzo de todas las comunidades".

En cuanto a lo que está haciendo el Estado, a "limpiar" a las policías municipales, comentó: "Qué bueno que lo estén haciendo, por ahí salió un comentario de que ojalá hicieran lo mismo al revisar bien a las policías, no todos son malos elementos, pero es bueno que se queden los mejores policías, y es que nuestros compañeros ciudadanos bajan a otros municipios, y corren el peligro de la delincuencia".

En cuanto a los tramos carreteros, dio a conocer que la Policía Federal está por llegar a esta Base Operativa, "van a implementar un trabajo de seguridad, nos estamos coordinando con municipios del estado de Puebla, para que ellos implementen plan de seguridad, porque ahora nuestro municipio está tranquilo, pero salimos a otras localidades límites con puebla y hay peligro; subiendo por Puerto del Aire es un sitio oscuro, y se presta para actos delictivos, ya que no hay ni señal de teléfono.

Hemos pedido que las corporaciones hagan su trabajo en estas partes, pero se pueden coordinar con los habitantes de las localidades vecinas para trabajar en cuanto a la seguridad carretera", terminó diciendo el representante de la comisión de agentes municipales.

09/02/17 Nota 123162 

Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
Capacita Registro Civil a agentes municipales de Maltrata.
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Implementan operativo de Reyes Magos.
Los agentes municipales Reconocen labor de fiscal indigenista.
Se activó la BOM en Acultzingo.


Arriba             
Lamentable la situación que prevalece con ex empleados: Síndico.
 
Detienen a hermano del alcalde suplente.

Ciudad Mendoza, Ver.- El representante legal y síndico del Ayuntamiento mendocino, Jorge David Reyes Vera, lamentó la situación por la cual está atravesando la administración, al verse en la necesidad de hacer recortes de personal, y el último caso, que 25 policías municipales se hayan quedado sin empleo.

En cuanto a los nueve empleados que demandaron al Ayuntamiento, señaló que ya se hicieron   ...

 

Zongolica, Ver.-Luego de la denuncia que presentó el ex agente municipal de Coapapinopa, Juan de Dios García López en contra de los hermanos del alcalde suplente Miguel Ángel Pérez García, uno de ellos fue detenido y quedó a disposición del Juez de Control, por lo que en las horas siguientes le será determinada la situación jurídica de Carlos Pérez García.

Según la causa penal 79/2015, iniciada,   ...

     
Miguel Bautista virtual candidato a La Perla.
 
Bloquea alcalde eventos sociales que no son de su partido.

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista, ex alcalde de La Perla, hace unos días coordinador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en la zona centro del Estado, y uno de los principales operadores en esta área geográfica del Estado, del ahora Gobernador, Miguel Ángel Yunes, es el virtual candidato a la alcaldía de este municipio serrano.

Y es que el Partido Acción Nacional, lo consideró   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga giró instrucciones precisas a todo el personal de esta administración para que evite otorgar permisos a cualquier organización social que intente realizar algún evento que sea de beneficio para los ciudadanos.

Y es que en su intento por convencer al Gobierno del Estado que tiene "la playera puesta", demostrando que de   ...

     
Falla IVD a favor del selectivo de basquetbol ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte emitió un fallo a favor del selectivo de basquetbol ciudad Mendoza, luego de que éste estableció una protesta en contra del equipo Orizaba por integrar a tres jugadores que ya habían participado en una eliminatoria de torneo en Coatzacoalcos.

Salvador Romero entrenador y el delegado de la selección ciudad Mendoza en la categoría 2000-2001,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace varios meses, gracias a fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes nos brindaron información, la cual, no la tiene ni el actual incompetente titular de SSP, Jaime Téllez Marié... Daremos a conocer información guardada desde hace algunos meses y ésta sale a la luz pública, gracias a la detención del exsecretario Arturo Bermúdez   ...

Vehículos americanos siguen regularizándose: CNC. 06/02/17
PAN pondrá candidatos en más del 60 por ciento de la alianza. 04/02/17
Policías emiten comunicado tras su detención. 04/02/17
Arriba a ciudad Mendoza Narciso Peña Cortez, subsecretario de SSP. 04/02/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/02/17

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.