Sedarpa hace recuento de industria de la caña de azúcar.

• Más de un millón de familias viven de la gramínea.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- A pesar de la situación crítica-económica que vive en los ingenios azucareros en el Estado de Veracruz, la mayoría limitados por el fideicomiso establecido por el gobierno, Veracruz busca la mejor manera de diversificar el aprovechamiento de la caña de azúcar.

Salvador Montalvo González , Coordinador Estatal de la Industria Azucarera, Alcoholera y piloncillera consideró que son cerca de un millón de familias las que dependen de esta producción de caña de azúcar.

"Hay más de un millón de personas en Veracruz que viven de la gramínea, que es la caña de azúcar, en donde hay derivados como el piloncillo y el alcohol, pero ahí estamos en la etapa de planeación, porque hoy los recursos pueden llegar a los productores en la medida de lo posible y de la cantidad que pudiera realmente destinarse a esta área estratégica de un cultivo número uno en el estado".

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés , anunciaron que se realizará un visiteo a los 19 ingenios operando de manera normal y en activo para tener un estimado real de la producción que se tiene diariamente.

Aclaró que la misión es que dicha producción vaya hacia arriba y que al final de la cosecha se pueda mantener esos estándares e incrementarlos considerablemente.

Reconoció que varios ingenios ya están "corriendo" gente.

11/02/17 Nota 123184 

Veracruz y Brasil, en intercambio de tecnología para producción de caña de azúcar.
Durante la zafra 2012-2013 producirá Veracruz casi 2 millones de toneladas de azúcar: Sedarpa.
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.
Montalvo y Zairick son llamados al gobierno de Linares.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Pueblos Mágicos deben recibir aportaciones de la federación.
Analizan en Córdoba perspectiva y realidad de la agroindustria azucarera.
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.
Veracruz primer productor de caña de azúcar.
Rescate de ingenios reactivará la economía de miles de familias.


Arriba             
Celebra IMSS reunión de estomatólogos.
 
Autoridad estatal debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos: Renato Alarcón.

Como parte de la celebración del Día del Estomatólogo que se conmemora el nueve de febrero de cada año; la delegación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Primera Reunión de Estomatología; evento que fue extensivo a trabajadores de otras instituciones y estudiantes y que tuvo como sede el auditorio de la sección IV del STNSS en Orizaba.

En   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la escalada de delitos en los últimos días, el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, declaró que los priistas veracruzanos "vemos con preocupación el aumento de la violencia durante las últimas semanas".

El dirigente estatal precisó que "los priistas entendemos que este problema tan complejo requiere de soluciones en las que prevalezca la participación decidida   ...

     
Buscan maximizar la protección de grupos vulnerables a través del acceso a la información.
 
Sigue CAEV en rezago de pagos.

• Reciben el respaldo y acompañamiento del INAI y el Sistema Nacional de Transparencia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de delinear acciones que permitan maximizar la protección de los derechos de los grupos vulnerables a través de una estrategia integral y de cooperación interinstitucional tomando como base el derecho de acceso a la información y la transparencia,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que decenas de usuarios del agua potable están en la lista de rezagos ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, la dependencia está ofreciendo no cobrar recargos para que se acerquen para llegar a algún acuerdo de beneficio para todos.

Humberto Israel Solís Gámez Jefe de la oficina operadora en ciudad Mendoza, explicó que cuando llegó a estas oficinas   ...

     
Preparado el ITO para recibir a estudiantes en caso de regresar de los Estados Unidos.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El director del Instituto Tecnológico de Orizaba Rogelio García Camacho, dio a conocer a pregunta expresa de los reporteros, sobre la situación a la que podrían enfrentar algunos estudiantes que se encuentran en el extranjero.

A lo cual dijo que aun cuando en este tema no le corresponde como institución, sino a la CONACYT, ya que través de   ...

 

Diversos grupos de militantes del Partido Revolucionario Institucional, de la Ciudad de Xalapa están exigiendo a los cuatro vientos que ya debe de separarse de la Dirigencia Municipal del PRI, José Luis Hernández López ya que al ocupar la Presidencia del Comité Municipal violo los estatutos interno de ese Instituto Político, pero además ya están cansados de que siempre nada mas tiene a su grupo selecto   ...

Ente lo utópico y lo verdadero. 09/02/17
Emite PRI de Veracruz primer convocatoria para candidaturas a presidencias municipales. 09/02/17
DE TODO UN POCO. 09/02/17
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud. 09/02/17
Documentación de ex empleados se debe conservar por un año: IVAI. 09/02/17

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.